STORMZY: “Own it” feat. Ed Sheeran, Burna Boy

STORMZY DA A CONOCER SU NUEVO SENCILLO ‘OWN IT’ E INCLUYE A ED SHEERAN Y BURNA BOY

EL SEGUNDO ÁLBUM DE STORMZY, ‘HEAVY IS THE HEAD’ ESTARÁ DISPONIBLE A PARTIR DEL VIERNES 13 DE DICIEMBRE DE 2019

PRE-ORDÉNALO AQUÍ

MÁS DE 7 MILLONES SENCILLOS VENDIDOS

MÁS DE 900 MILLONES DE STREAMS MUNDIALES

El martes pasado el músico británico anunció su muy esperado segundo álbum ‘Heavy Is The Head’, hoy Stormzy dio a conocer su nuevo sencillo ‘Own It’ que cuenta con la participación de Ed Sheeran y Burna Boy.

‘Own It’ es otro lanzamiento supremamente elegante del músico. Con el flow del sur de Londres de Stormzy y una producción teñida de dancehall, el artista se sienta junto a Ed Sheeran y Burna Boy para componer este track cuyo tema central es el interés por una mujer.

El director británico Nathan James Tettey se encargó de filmar la pieza visual que acompaña al sencillo en una gran cantidad de ubicaciones de Londres y encapsula perfectamente el espíritu de fiesta del track.

El próximo álbum de Stormzy, “Heavy Is The Head” marca un regreso enormemente emocionante para el músico galardonado con múltiples premios. Es un disco que ha sido producido en su totalidad por él mismo, en el que muestra su calidad musical de nivel mundial. El álbum también incluye voces de algunos de los músicos más reconocidos de esta generación, quienes han sido cuidadosamente seleccionados por Stormzy, incluidos (en orden alfabético) Aitch, Burna Boy, Ed Sheeran, Headie One, HER, Tiana Major9 y YEBBA con producción de Fred Gibson, Fraser T Smith, T-Minus y otros.

A la fecha, Stormzy ha presentado tres de las dieciséis canciones del álbum. En abril hizo su notable regreso al presentar ‘Vossi Bop’, su primer lanzamiento desde 2017. ‘Vossi Bop’ rompió el récord de la mayor semana de streams para un rapero británico, con streams acumuladao a más de 12.7 millones. El single vio un total de ventas combinadas de 94,495 y posteriormente le adjudicó a Stormzy su primer single #1 en el Reino Unido, manteniendo la primera posición durante dos semanas consecutivas. Poco después dio a conocer la impresionante ‘Crown’ antes de lanzar su último track ‘Wiley Flow’, donde rindió homenaje al MC británico, Wiley.

Stormzy ha sido nombrado como uno de los diez ‘Líderes de la próxima generación’ de la revista TIME el mes pasado, que coincidió con él como el único líder honrado con una portada para el número especial.

Antes de que Stormzy lanzara su álbum debut #1 en ventas platino, ‘Gang Signs & Prayer’, en febrero de 2017, muchos simplemente lo habrían llamado uno de los raperos más prometedores en la escena del Reino Unido. Casi tres años después, sin embargo, esa descripción es totalmente inadecuada. Un showman como ningún otro, su ascenso notable ha sido acompañado por su carácter honesto y relatable. Conocido por evolucionar el panorama musical subterráneo, además de ser un agitador político perenne, Stormzy es un verdadero portavoz del empoderamiento negro y el activismo social. Se ha convertido en una de las figuras culturales más inspiradoras del Reino Unido y, a principios de este año, durante su actuación principal en el Festival de Glastonbury aprovechó la oportunidad para resaltar una gran cantidad de problemas sociales, incluida la injusticia de que los niños negros sean criminalizados.

A pesar de estar fuera del centro de atención “musical” el año pasado, su filantropía continuó. En julio de 2018, Stormzy lanzó ‘The Stormzy Scholarship’, una beca que financia el estudio de dos estudiantes negros, cada año, en la Universidad de Cambridge y este verano, lanzó su segundo año de la beca. Después de la beca, dio a conocer #Merky Books, una impronta formada en colaboración con Penguin Random House UK que vio el lanzamiento de su propio libro ‘Rise Up: The Story So Far’ en noviembre. Poco después reveló el ‘Premio de los Escritores’, una iniciativa que busca a los mejores autores de la próxima generación. De igual forma anunció su propio sello discográfico musical #Merky Records en enero de 2018, una subsidiaria de Atlantic Records UK, que buscará firmar el mejor talento nuevo y emergente.

Además del increíble éxito de Stormzy con su música grabada, el MC nacido en Croydon también ha batido récords en sus presentaciones en vivo y a principios de junio de este año se convirtió en el primer rapero británico en encabezar el Festival Glastonbury, ¡uno de los festivales de música más grandes del mundo! Poco después, se dirigió a Ibiza para su festival anual #Merky Festival, un evento de 2 días que alberga a algunos de los artistas más solicitados del Reino Unido.

Stormzy es ahora el orgulloso poseedor de más de 25 premios, incluidos; 2 x BRIT Awards, 1 x Ivor Novello Award, 6 x MOBO Awards, 1 x Q Award, 1 x MTV EMA, 1 x BBC Music Award, 1 x Teen Choice Award, 3 x AIM Awards, 2 x BET Awards, 2 x British GQ Awards, 2 x Global Awards y muchos más.

Stormzy – ‘Heavy Is The Head’ // Track-listing

  1. Big Michael
  2. Audacity (feat. Headie One)

  3. Crown

  4. Rainfall (feat. Tiana Major9)

  5. Rachael’s Little Brother

  6. Handsome

  7. Do Better

  8. Don’t Forget to Breathe (feat. YEBBA) (Interlude)

  9. One Second (feat. H.E.R.)

  10. Pop Boy (feat. Aitch)

  11. Own It (feat. Ed Sheeran & Burna Boy)

  12. Wiley Flow

  13. Bronze

  14. Superheroes

  15. Lessons

  16. Vossi Bop

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s