Por primera vez en México se celebran las Sony Secret Sessions con su edición especial Diversity Ses sions

POR PRIMERA VEZ EN MÉXICO SE CELEBRARON LAS

SONY SECRET SESSIONS

CON SU EDICIÓN ESPECIAL

DIVERSITY SESSIONS

 

· Durante tres días, personalidades de la composición y producción musical de México, Latinoamérica y el mundo se reunieron en los legendarios estudios de Sony Music México con el objetivo de crear canciones para algunos de los más grandes artistas de la compañía.

Sony Music Entertainment México celebró la primera edición de #SonySecretSessionsMX, en su edición especial Diversity Sessions,con la que se impulsa la participación de mujeres en la industria musical, a través de la creación de canciones desde su entorno más íntimo.

Por primera vez fuera de Estados Unidos, Sony Secret Sessions se llevó a cabo en México, donde 30 personalidades de la composición y producción musical se reunieron en los legendarios estudios de Sony Music México con el objetivo de imaginar, experimentar y formar temas que fueron creados para algunos de los más grandes artistas de la compañía.

Durante tres días, Sony Music México, a través de la coordinación del equipo del departamento artístico local, trabajó junto con la reconocida compositora Mónica Vélez para estas Diversity Sessions, que buscan potenciar la participación de compositoras en la industria musical que, alarmantemente, en países latinoamericanos, tiene una presencia menor al 10%, siendo estas sesiones una alternativa que busca el empoderamiento femenino y la apertura de espacios más equitativos. Dos terceras partes de las personalidades que estuvieron en este espacio creativo fueron mujeres y arribaron de distintas partes del mundo para convivir por primera vez entre ellas en un contexto musical.

Fundadas en Miami, como una iniciativa del equipo artístico de Sony Music US Latin, las Sony Secret Sessions son un proyecto que busca dotar de nuevas canciones que impulsen la carrera de los artistas de la región. En esta ocasión, se convocaron a talentos de México, EEUU, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Suecia, Suiza, Finlandia, Polonia, Italia, ya sean emergentes o con trayectoria, y se les reunieron en grupos sorteados que tuvieron a su disposición las más novedosas herramientas de trabajo y un ambiente propicio para la creatividad.

De Sony Secret Sessions han salido éxitos mundiales como “El Anillo” de Jennifer López, “Sin Pijama” de Becky G. & Natti Natasha, “De Cero” de CNCO, “Felices los 4” de Maluma, “Mi Mala” de Mau & Ricky con Karol G, entre otras, por lo que estas Diversity Sessions, gracias a la dirección del equipo de Sony Music México y a sus renovados estudios prometen ser la cuna de canciones que serán tan grandes como el talento de sus compositoras.

Sony Secret Sessions

Sony Secret Sessions es un proyecto que nació en Miami, en donde se reúnen a los más grandes compositores y productores con el objetivo de crear nuevos temas que impulsen la carrera de artistas de Sony de todo Iberoamérica.

Acerca de Diversity Sessions:

Diversity Sessions es una propuesta creativa que busca impulsar el talento de las compositoras emergentes y reconocer la carrera de aquellas con trayectoria. Esta es una iniciativa que busca impulsar la participación femenina dentro de la industria musical que alarmantemente, en países latinoamericanos, es menor al 10%; siendo estas sesiones una alternativa que busca el empoderamiento femenino y la apertura de espacios más equitativos.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s