Leo Dan invita a Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey en su clásico «Pero Raquel»

¡CONTINÚAN LAS SORPRESAS!

LEO DAN

INVITA A PARTICIPAR A

EDWIN LUNA Y LA TRAKALOSA DE MONTERREY

EN SU INOLVIDABLE CLÁSICO

“PERO RAQUEL”

 

Hace dos semanas fue Dr. Shenka, el ícono de rock-ska; la semana pasada, la reconocida cantante Natalia Jiménez y el día de hoy se suman a la celebración de Leo Dan, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey. Esto con un rítmico y poderoso dueto que realizan para “Pero Raquel”, uno de esos clásicos que capturan desde el primer instante. El tema ahora cuenta con una renovada versión en el que resalta la voz del líder de La Trakalosa, Edwin Luna, quien con su peculiar estilo da un toque especial a este tema dentro del género de banda, tanto para México cómo para Estados Unidos.

Este es el tercer adelanto que el querido Leo Dan, presenta de la segunda parte de Celebrando a una Leyenda, álbum con el que continúa el gran recorrido que hace a sus más de 55 años de carrera. Para esta celebración no faltan los amigos y esta vez contó con la participación de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, una de las bandas de regional más icónicas de la actualidad tal como registran sus más de 3.4 millones de Oyentes mensuales en Spotify y sus videos de más de 223 millones de reproducciones en YouTube. Con esta colaboración se demuestra la versatilidad de las composiciones e interpretación del argentino que en el proyecto anterior había lanzado “Pídeme la Luna” a ritmo de La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, tema que alcanzó la certificación de Disco de Oro.

Los dos anteriores adelantos de esta nueva producción ya suman casi 2 millones de reproducciones a través de YouTube, lo que demuestran una vez más, la actualidad de la música del compositor. Tras esta nueva entrega con el audio y video de “Pero Raquel”, el cantante, ha anunciado que continuará mostrando a lo largo de las <siguientes semanas avances de lo que será la segunda parte de Celebrando a una Leyenda álbum, que da continuidad del Doble Platino que fue la primera parte y número uno en ventas físicas de México en 2018.

Sobre Leo Dan:

Compositor, cantante, actor, político y conductor de televisión, son tan sólo algunas de las múltiples facetas en la que es querido y reconocido Leo Dan.

Desde muy pequeño manifestó su gusto por la música y por la composición y a los 20 años logra su primer contrato, con CBS en Buenos Aires. Su tema “Celia” es el primero con el que se da a conocer y que lo coloca rápidamente en el primer lugar de la radio en Argentina. A esta canción le siguieron éxitos como “Fanny”, “Por un Caminito”, “Sólo una Vez”, “Qué Tiene la Niña”, entre otros muchos más.

Sus logros crecen de tal manera que lo llevan a mudarse a México y posteriormente a España, donde continúa su búsqueda por compartir sus composiciones con un mayor número de gente.

Leo Dan se convierte en uno de los más importantes representantes de la Nueva Ola musical argentina, movimiento musical que durante los 60 y 70 puso en la mira del mundo hispano a talentos como Palito Ortega, Sandro y Leonardo Favio, entre otros.

A lo largo de su carrera ha compuesto más de 1,000 temas y sus composiciones han sido grabadas en diferentes ritmos: desde el tropical, folclore, cumbia, hasta el vallenato, rancheras y rock. Sus letras han sido traducidas al italiano, portugués, alemán, francés, inglés y japonés. Además de que ha vendido poco más de 40 millones de discos vendidos a nivel internacional.

Sus temas han sido interpretados por reconocidos talentos internacionales como: Café Tacuba, Ramón Ayala Jr., Inspector, Los Carlos, Julio Preciado, Marisela, Fernando Allende, entre otros.

Deja un comentario