Abel Pintos presenta su nuevo sencillo y video “El Hechizo” junto a Beatriz Luengo

ABEL PINTOS

PRESENTA SU NUEVO SENCILLO Y VIDEO

“EL HECHIZO”

JUNTO A LA ESPAÑOLA

BEATRIZ LUENGO

Abel Pintos, el artista más exitoso de Argentina presenta “El Hechizo” junto a la cantautora española Beatriz Luengo. Esta canción formará parte del nuevo álbum de estudio de Abel.

El video de “El Hechizo”, dirigido por Agustina Tafet, fue filmado en el mes de enero en el emblemático y arquitectónico Palacio Sans Souci de Victoria, Provincia de Buenos Aires. Esta canción describe la llegada de un ser especial, alguien que vino a cambiar y a dar otro sentido a la vida, como si fuera magia.

Beatriz Luengo viajó especialmente a Argentina para filmar el videoclip donde interpreta un rol de “hechicera”, aportando su inconfundible estilo a esta canción que promete ser el nuevo hit de Abel Pintos, el artista más escuchado de Argentina.

“Admiro mucho en Beatriz su talento para la construcción de versos que dicen y encantan y su sensibilidad para la creación de melodías que tiene su propio lenguaje. Es de las artistas más generosas que me ha tocado conocer en el mundo de la música, y es también una de mis más queridas amigas. Por todo esto, con esta canción, y con cada colaboración a su lado, me siento profundamente afortunado y agradecido”, dice Abel.

Por su parte, Beatriz expresó: “Es un sueño trabajar con Abel. Cuando tienes la oportunidad de crear con él te das cuenta que es uno de esos artistas que trasciende a las épocas, atemporal, de los que escucharás su álbum en 20 años y te seguirá pareciendo una maravilla contemporánea y profunda. Además, tiene una GENEROSIDAD con mayúsculas, no tengo palabras para agradecerle esta oportunidad que me está dando de formar parte de su historia. Es uno de mis mejores amigos dentro de la industria y el poeta más divertido con el que he compuesto una canción.

‘El Hechizo’ es como un buen plato de comida, donde el éxito está en el balance de todos los ingredientes. Tiene elementos de cumbia argentina, urbanos, alternativos, de género cantautor… es el pasado complejo y ancestral mezclado con el presente más sencillo, la celebración de saber que esa persona que tienes enfrente llegó a tu vida para quedarse”.

Sobre Abel Pintos:

Abel Pintos es sin duda uno de los artistas más populares de la escena musical argentina. Lleva más de 25 años de carrera, durante la cual ha editado doce álbumes: diez de estudio y dos registros en directo, el último de los cuáles ¬-titulado La Familia Festeja Fuerte, grabado en diciembre de 2017 en el Estadio de River Plate- contó con una edición de lujo en formato libro de fotos, con CD y DVD. Una edición muy especial en su discografía que retrata de manera verdaderamente integral lo que sucedió esas dos noches inolvidables.

Obtuvo importantes premios, discos de oro, múltiples Discos de Platino por cada uno de sus álbumes y batió récords de ventas en cada venue importante con sus conciertos en vivo (Estadio Luna Park, Teatro Opera, Estadio Único de la Plata).

La gira de su último álbum de estudio 11 por Argentina contó con 45 conciertos en 35 ciudades en 100 días. La gira de La Familia Festeja Fuerte celebró con 36 conciertos en 28 ciudades en 10 países (España, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Argentina), con más de 100.000 tickets vendidos.

A principios del 2019 presentó su sencillo y videoclip “Cien Años”, el cual fue la cortina de la novela “Tierra de Amor y Venganza” y se ubicó durante todo el año en los principales puestos de los rankings radiales y digitales de su país natal, consolidándose como el nuevo hit de Abel Pintos manteniéndose durante todo el año en los primeros puestos de ranking de Spotify.

En octubre de 2019 dio a conocer la versión sinfónica de su single “Cien Años” y de la canción de Charly García, “Cuando Ya Me Empiece a Quedar Solo”, las cuales anticiparon lo que fue sus conciertos en formato sinfónico, UNIVERSO PARALELO, con los que en el mes de noviembre logró tres sold-outs en el flamante Estadio MOVISTAR ARENA de Buenos Aires.

Pocos días después, en el mes de diciembre, Abel presentó “Quiero Cantar”, el primer single de su próximo álbum de estudio que se ubicó en los primeros puestos de todas las emisoras y plataformas digitales de Argentina y ahora se encuentra presentando y compartiendo esta nueva canción, “El Hechizo”.

 

 

:: Sigue a Abel Pintos en::

www.abelpintos.com

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s