Disfruta este “Día de las Madres” con el sabor de El Bajío

SABOREA LOS PLATILLOS INSIGNIA DE
“EL BAJÍO”
PARA CELEBRAR A MAMÁ

El restaurante “El Bajío” continua cocinando para todos su comensales, por ello, han creado un menú especial para festejar en casa este Día de las Madres

“El Bajío”, restaurante fielmente dedicado a la cocina mexicana y sus tradiciones, continua enamorando a los comensales con sus platillos, hoy, desde casa.

Para celebrar el 10 de mayo en los hogares mexicanos durante esta cuarentena, han creado un menú especial con 15% de descuento directo que se podrá solicitar vía telefónica a las distintas sucursales (antes de las 3:00 p.m.) del 7 al 10 de mayo. Para la entrega de pedidos cuentan con dos modalidades: recoger los platillos en la sucursal o el equipo de “El Bajío” lo enviará a la puerta de la casa si se ubica a 1.5 km de distancia. Además, si el consumo es de $1,500 pesos o más obsequiarán una botella de Tequila Tradicional Cuervo de 695ml para acompañar los platillos.

Dentro de este menú especial aparecen platos insignia que han posicionado a “El Bajío” como el restaurante ideal para disfrutar la tradicional cocina mexicana. Entre estos se encuentran las empanadas de plátano rellenas de frijol; las carnitas estilo Michoacán; el chamorro de cerdo en adobo; el pollo con mole hecho en casa o los huauzontles en salsa de jitomate, mole o mixto; en cuanto a los postres, no falta la tradicional natilla, el arroz con leche o el flan, aunque si se desea una exquisita sorpresa, el pastel 3 texturas de chocolate será imperdible.

Algunos de los platillos están empacados al alto vacío y cocinados con los estándares más altos de higiene, por supuesto, siguiendo los protocolos marcados por las autoridades a nivel mundial.

Los comensales podrán realizar su pedido a las siguientes sucursales:

Sucursal Número de celular

Paseo Acoxpa 552519 3130
Artz Pedregal 552508 6698
Centro Santa Fe 553046 3454
Cuitláhuac 552475 2538
Parque Delta 552684 7376
Insurgentes 552500 2810
Paseo Interlomas 552686 5557
Parque Lindavista 552513 6682
Miyana 552887 5909
Oasis Coyoacán 552504 3790
Polanco 552517 2906
Reforma 222 552506 2086
Patio Universidad 552506 2526

*Sucursales cerradas: San Ángel, Vallejo, Centro Histórico, Palmas, Toreo y Mundo E

“El Bajío” es un ejemplo que comprueba la unión, la tenacidad y el empeño de las familias mexicanas. Fundado en 1972 por Raúl Ramírez Degollado y Alfonso Hurtado Morellón, cuenta ahora con diecinueve establecimientos supervisados por la también fundadora e internacionalmente reconocida chef Carmen “Titita” Ramírez Degollado, quien le ha inyectado su pasión por la tradicional cocina mexicana a los deliciosos platillos de todos los restaurantes “El Bajío”

Horarios: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Facebook: Restaurante El Bajío Centro Histórico / Instagram: @restelbajio / Twitter: @Rest_ElBajio

Sobre su fundadora: Carmen Ramírez Degollado, “Titita”

“Titita”, como le dicen sus amigos, nació hacia 1940 en un Xalapa lleno de aroma a hierbas, a café, a especias, a maíz y piedra volcánica. En casa fue donde aprendió a cocinar para su familia, envolviéndose en la vasta cocina veracruzana, sólo para después, al recorrer un México próspero y rico, enamorarse por completo de la tradicional cocina mexicana. Si bien nunca pensó dedicarse profesionalmente a la cocina, fue gracias a su esposo Raúl y sus amigos, como decidió llevar su sensibilidad culinaria a un restaurante en 1972, inaugurando “El Bajío” en Cuitláhuac, un sueño familiar en el que involucró a cada uno de sus cinco hijos, principalmente a Mari Carmen, Luz María y María Teresa, a quienes transmitió su pasión por la cocina de México.

Hoy, cuatro décadas después, Carmen “Titita” es una chef aclamada internacionalmente, embajadora del delicioso sazón mexicano, promotora de las costumbres alrededor de los comedores familiares mexicanos y fiel vocera de la cultura culinaria en México, enfocando sus actividades en contribuir a que el sabor auténtico de la cocina mexicana perdure en las generaciones venideras, así tenga que escribir libros, hacer festivales, ofrecer demostraciones culinarias, participar en ponencias o seguir descubriendo delicias en los rincones de México.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s