EL DOCUMENTAL DE INVESTIGACIÓN ORIGINAL DE DISCOVERY LATIN AMERICA/ U.S. HISPANIC, “CARAVANAS”, ES GALARDO NADO CON UN PREMIO NAMIC VISION

EL DOCUMENTAL DE INVESTIGACIÓN ORIGINAL DE DISCOVERY LATIN AMERICA/ U.S. HISPANIC, CARAVANAS, ES GALARDONADO CON UN PREMIO NAMIC VISION

—Nominado en la categoría de idioma extranjero, el programa de una hora de duración sigue la caminata de las masas de migrantes y analiza las raíces de uno de los movimientos sociales más grandes de nuestros tiempos—

Discovery Latin America/ U.S. Hispanic, ha sido reconocido con un premio NAMIC Vision por su documental de investigación original CARAVANAS en la categoría de idioma extranjero.

Siguiendo la misma ruta de miles de personas que emigran de
Centroamérica y caminan a través de México para llegar a los Estados Unidos, el especial de una hora analiza los orígenes de este fenómeno social y retrata la historia de Daisy, una madre hondureña que viaja con su hijo estadounidense de 12 años, y de Juan, un padre decidido a atravesar México a pie para llegar a los Estados Unidos junto a su niña de siete años con parálisis cerebral, cargada en sus brazos. Los expertos en migración Jorge Castañeda, Alethia Fernández, Elías Camhaji y Mariana Zaragoza, narran el progreso de la caravana y examinan el contexto social y político detrás de estas escenas.

La Asociación Nacional de Multietnicidad en Comunicaciones (NAMIC por sus siglas en inglés), es la mayor organización dedicada a la diversidad cultural, la equidad y la inclusión en la industria de las comunicaciones. La misma, rinde homenaje a los programas que reverberan la vida, el espíritu y las contribuciones de las personas de color que reflejan la diversidad en la composición de la audiencia.

CARAVANAS fue dirigida por Michela Giorelli y Rafael Rodríguez, y producida por Pacha Films en asociación con Cromática y Scopio.

Acerca de Discovery Latin America/U.S. Hispanic

Discovery Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH) es una división de Discovery, Inc. (Nasdaq: DISCA, DISCB, DISCK), líder global en entretenimiento basado en la vida real, al servicio de una audiencia de fieles seguidores alrededor del mundo, a quienes ofrece contenidos que inspiran, informan y entretienen. Discovery brinda más de 8 mil horas de programación original al año y posee el liderazgo dentro de varios géneros profundamente respetados por las audiencias alrededor del planeta. Fundada en 1994, DLA/USH distribuye 14 señales de Discovery que alcanzan 48 países con una oferta de programación en tres idiomas. Discovery satisface la curiosidad de su audiencia en Latinoamérica y US Hispanic a través de marcas con contenidos de alta calidad como: Discovery Channel, Discovery Kids, Discovery Home & Health, Investigation Discovery, TLC, Food Network, Animal Planet, HGTV, Discovery Turbo, Discovery Science, Discovery Civilization y Discovery World. El portafolio de DLA/USH también incluye Discovery en Español y Discovery Familia, disponibles en U.S. Hispanic para la audiencia hispanoparlante en Estados Unidos.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s