Yebba revela «Distance» como primer adelanto de su esperado álbum debut.

YEBBA

REVELA

“DISTANCE”

COMO PRIMER ADELANTO DE SU

ESPERADO ÁLBUM DEBUT

La cantautora estadounidense y ganadora del Grammy, YEBBA, revela su nuevo tema “Distance”, como el primer adelanto de su esperado álbum debut.

Este tema fue coescrito por YEBBA y coproducido por ella misma junto a Mark Ronson. Se grabó junto con The Roots y Pino Palladino en los estudios de Nueva York, Electric Lady Studio.

“Ella tiene el rango… su atrevida voz va de falsete a un gutural contralto. Su entrega desafía todo lo convencional”, comentó Pitchfork acerca del tema.

“Muy pronto será muy aclamada, su voz es todo un himno, no necesita coros”, comentó Uproxx acerca de la canción.

YEBBA mencionó que este track fue inspirado en ese sentimiento cuando uno sabe que una relación está llegando a su final. “Emocionalmente, físicamente y espiritualmente lo estábamos intentando, pero lo único que venía de manera natural era la distancia. Así que escribí una despedida antes de que tuviéramos oportunidad de pelear”, comentó.

La cantante, compositora y arreglista de soul de 25 años, YEBBA, creció cantando y escuchando música góspel mientras realizaba arreglos musicales y dirigía coros en su ciudad natal, West Memphis en Arkansas. Su carrera musical dio un enorme salto al estrenar su explosivo video “My Mind” en 2016; poco después, reveló su primer sencillo “Evergreen”, logrando cautivar a una base apasionada de fans que le ha brindado mucho apoyo. A esto se le suma su primer premio Grammy en 2019, por su colaboración en el tema “How Deep Is Your Love” junto a PJ Morton, en la categoría de Best Traditional R&B Performance.

El pasado año, tuvo diversas participaciones en importantes proyectos como en el álbum de Stormzy titulado Heavy Is The Head; en el tema de Ed Sheeran, “Best Part of Me”; en tres canciones del álbum Mark Ronson, Late Night Feelings, titulados “Don’t Leave Me Lonely”, “Knock Knock Knock” y “When U Went Away”; y, por último, en un track del mixtape de The Robert Glasper Experience, titulado “Fuck Yo Feelings.”

También ha cantado y grabado para Sam Smith (“No Peace”), Chance The Rapper (“Same Drugs”), Mumford and Sons (“Beloved”) y A Tribe Called Quest (“Melatonin”).

“Take me back to the distance,

Late night cookin’ in my kitchen,

Dirty dancin’ in my room,

And sending my love all over you”. – Yebba

Muy pronto se anunciarán más novedades sobre su próximo primer álbum.

Crédito de la foto: Shervin Lainez

::Sigue a Yebba en::

http://www.parkavenueartists.com/yebba

Deja un comentario