Jean-Michel Jarre en Concierto de Realidad Virtual

Acompaña a

Jean-Michel Jarre

en una actuación de realidad virtual

para celebrar la

FÊTE DE LA MUSIQUE 2020

eSTE 21 de junio a las 3:15 p. m.

Un estreno mundial: El músico francés Jean-Michel Jarre, a través de su Avatar, actuará en vivo en un mundo virtual especialmente diseñado que estará disponible a nivel global.

La creación personalizada de Jarre “Alone Together” es una actuación en vivo en realidad virtual. Ésta será transmitida simultáneamente en tiempo real vía plataformas digitales, tanto en 3D como en 2D. Hasta la fecha, todas las actuaciones musicales virtuales se encuentran pre-producidas y se alojan en mundos digitales pre-existentes. Pero en este caso Jarre presenta su evento en su propio mundo virtual personalizado, en donde todos pueden compartir la experiencia en línea a través de PC, tabletas, teléfonos inteligentes o en la inmersión total en auriculares interactivos de realidad virtual.

Este proyecto es también importante para Jarre pues tiene como objetivo enviar un mensaje al público y a toda la industria musical: tanto en el mundo real como en el virtual, la música y la actuación en vivo tienen un valor cuyo reconocimiento es vital para millones de creadores.

Además de la emisión digital, se ofrecerá una emisión “silenciosa” del concierto virtual en el centro de la ciudad de París, en el patio del Palacio Royal, a una selección de estudiantes de escuelas de artes escénicas y de formación en sonido e imagen, quienes sólo tendrán que llevar su teléfono celular y sus auriculares para compartir la actuación en directo en una pantalla grande.

Al final de esta actuación, estos estudiantes tendrán un chat en vivo con el avatar de Jean-Michel Jarre, lo que borrará aún más las fronteras entre el mundo físico y el virtual. Y para concluir, el avatar abrirá una puerta virtual detrás del escenario dónde Jarre dará la bienvenida a este grupo en persona a su estudio para compartir las imágenes “detrás de cámaras” del evento.

Con este proyecto Jean-Michel Jarre pretende demostrar que la realidad virtual, la realidad aumentada y la inteligencia artificial son nuevos vectores que pueden ayudar a crear un nuevo modo de expresión artística, de producción y distribución, al tiempo que mantienen la emoción incomparable del encuentro en tiempo real entre artistas y el público. El período de crisis sanitaria que estamos atravesando ha destacado la oportunidad y la necesidad de un cambio de paradigma para mantenernos al día.

“El haberme presentado en lugares extraordinarios, la realidad virtual ahora me permite tocar en espacios inimaginables mientras permanezco en un escenario físico” dice Jean-Michel Jarre.

El músico francés de renombre internacional considera que el Día Mundial de la Música es la oportunidad ideal para promover estos nuevos usos y una mayor comprensión de uno de los posibles futuros modelos de negocio de la industria de la interpretación de música en vivo.

“Las realidades virtuales o aumentadas pueden ser para las artes escénicas lo que la llegada del cine fue para el teatro, un modo adicional de expresión hecho posible por las nuevas tecnologías en un momento dado”, predice Jarre.

Rompiendo las barreras del aislamiento, “Alone Together”, la experiencia virtual imaginada y compuesta por Jean-Michel Jarre, se produce en colaboración con el mundo de la realidad virtual social VRrOOm creado por Louis Cacciuttolo, que ha reunido para la ocasión a un equipo de artistas innovadores como Pierre Friquet y Vincent Masson y a expertos en tecnologías inmersivas como SoWhen?, Seekat, Antony Vitillo o Lapo Germasi.

CÓMO UNIRSE A ‘ALONE TOGHETER’ EN VIVO A LAS 3:15PM DOMINGO 21 DE JUNIO

A través de: https://www.jeanmicheljarre.com

EN REALIDAD VIRTUAL: (para todos los auriculares VR alámbricos como Oculus Rift, HTC Vive, Valve Index, Samsung Odyssey, Windows MR):

Descarga la aplicación VRChat en Steam, Oculus o Viveport (has clic en la tienda de su elección), crea tu nombre de usuario, y dirígete al mundo VRrOOm, escribiendo VRROOM en la barra de búsqueda, o bien haciendo clic en este enlace directo: https://cutt.ly/7usECxv

Nota: el universo del concierto de Jean-Michel Jarre será revelado a las 2 p.m. del 21 de junio, será necesario refrescar su conexión en ese momento.

VIA TODOS LOS PCs (o Mac bajo Windows) EN MODO DE JUEGO DE VIDEO:

Descarga la aplicación VRChat en Steam, Oculus o Viveport (has clic en la tienda de su elección), crea tu nombre de usuario, y dirigete al mundo VRrOOm, escribiendo VRROOM en la barra de búsqueda mundial, o bien haciendo clic en este enlace directo: https://cutt.ly/7usECxv

Nota: el universo del concierto de Jean-Michel Jarre será revelado a las 2 p.m. del 21 de junio, será necesario refrescar su conexión en ese momento para participar en el evento si ya has estado en el mundo VRrOOm antes de esta hora.

LIVE STREAM:

Facebook / jeanmicheljarre YouTube / jeanmicheljarre

También retransmitido https://vrroom.buzz

“ALONE TOGETHER”

Una creación imaginada y compuesta por Jean-Michel Jarre

Coproducción: VRrOOm / Louis Cacciuttolo, & Aero Productions

Producción ejecutiva de Palais Royal: Alain y Romain Bilowus para R2B

Dirección artística: Pierre Friquet y Vincent Masson

Tecnologías de inmersión: Antony Vitillo, diseña Manifattura Italiana, Georgiy Molodtsov, SoWhen?, Atelier Daruma, Seekat y MindOut y VRChat.

Acerca de JEAN-MICHEL JARRE:

JEAN-MICHEL JARRE ha sido una de las fuerzas pioneras en la escena de la música electrónica durante las últimas cinco décadas, habiendo conseguido su fama en los años 70 por su aclamado álbum OXYGENE. OXYGENE fue inequívocamente un catalizador que puso a la música electrónica en camino de convertirse en el gigante que es hoy en día, con la música de JEAN-MICHEL y sus álbumes posteriores (Equinoxe, Magnetic Fields, Rendez-Vous, Chronology…) rompiendo las fronteras de la composición y la producción, abriendo el camino a lo se ha convertido en el género musical más popular de todos los tiempos. Con más de 80 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, los músicos y DJs contemporáneos a menudo hacer referencia a la influencia y la innovación de JARRE, no sólo por su música sino también por su singular visión y creación de la experiencia de los conciertos al aire libre. Fue el primer músico occidental que fue invitado a tocar en la China post-Mao y también ha tocado en lugares como las Grandes Pirámides de Egipto, el desierto del Sahara y la Torre Eiffel, además de quizás su actuación más famosa, donde tocó para un récord de 3.5 millones de personas en Moscú. Con todo, JARRE ha mantenido los récords mundiales Guinness para las enormes audiencias en vivo a lo largo de los continentes, sin olvidar su memorable concierto en de ciudad en Houston en 1986 para el 25º aniversario de la NASA y en una conmovedora conmemoración de la Misión Challenger, a la que asistieron más de 1.3 millones de personas para compartir este innovador espectáculo al pie del horizonte de Houston.

JEAN-MICHEL JARRE es sinónimo de leyenda, y continúa abriendo nuevos caminos con cada pieza de música y actuación en vivo.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s