THE ROLLING STONES ANUNCIAN LA PRÓXIMA SALIDA DE GOATS HEAD SOUP

There is nothing to show here!
Slider with alias none not found.

THE ROLLING STONES

ANUNCIAN LA NUEVA EDICIÓN DE ÁLBUM

GOATS HEAD SOUP

GOATS HEAD SOUP, EL ÁLBUM DE 1973 DE THE ROLLING STONES

SERÁ LANZADO EN VARIOS FORMATOS EL PRÓXIMO 4 DE SEPTIEMBRE.

LOS DISTINTOS FORMATOS INCLUIRÁN DEMOS, RAREZAS Y TRES CANCIONES NUNCA ANTES ESCUCHADAS, INCLUYENDO «SCARLET» CON JIMMY PAGE.

 

Otra joya en el inigualable catálogo de The Rolling Stones se restaurará a su máximo esplendor y más, con el lanzamiento el 4 de septiembre de su álbum clásico Goats Head Soup de 1973. El álbum estará disponible en distintos formatos, incluyendo el CD de cuatro discos y ediciones de material de estudio inédito y material en vivo.

La reedición viene seguida del gran éxito del sencillo «Living In A Ghost Town» de los Stones y su actuación universalmente admirada de «You Can’t Always Get What You Want», durante el especial de abril del Global Citizen One World: Together at Home.

El box set y las diferentes ediciones del CD y vinilo de lujo de Goats Head Soup contarán con diez canciones adicionales, que incluyen versiones alternativas, tomas y al menos de tres canciones nunca antes escuchadas. La primera de estas se dio a conocer hoy, «Criss Cross», misma que yaestá disponible como pedido anticipado del álbum y en todos los servicios de streaming.

Los fans de los Stones de todo el mundo estarán encantados con la inclusión, en el box set y las ediciones de lujo, de «Scarlet», que nunca se había escuchado, con la guitarra de Jimmy Page, y una tercera canción recientemente presentada, «All The Rage».

Las texturas de guitarra en capas de «Scarlet» hacen una pista que es tan contagiosa y obscena como cualquier cosa que la banda lanzó en esta era sagrada. Además de ser invitado por Jimmy Page junto a Mick & Keith en la canción, también aparece en el bajo Rick Grech de Blind Faith.

«All The Rage» tiene un puntal salvaje, post – «Brown Sugar» y la percusiva «Criss Cross» oscila y se pavonea como solo las Stones pueden hacerlo. El disco extra de material inédito también arroja nueva luz sobre temas como «100 Years Ago» y «Hide Your Love», con más mezclas no emitidas por la información privilegiada de Stones y el aclamado productor Glyn Johns.

Las ediciones del box set de Goats Head Soup también incluirán Brussels Affair, el álbum en vivo con 15 pistas grabado en un espectáculo memorable en Bélgica, en la gira de otoño de 1973 que siguió al lanzamiento del álbum a fines de agosto. Este esperado álbum, mezclado por Bob Clearmountain, anteriormente solo estaba disponible como «bootleg» oficial de los Rolling Stones en 2012.

El espectáculo de Bruselas presenta los ya clásicos «Tumbling Dice», «Midnight Rambler», «Jumping Jack Flash» y muchos otros, e incluye una secuencia de pistas del entonces nuevo álbum. «Star Star» es seguido por «Dancing With Mr. D», «Doo Doo Doo Doo Doo (Rompecorazones)» y «Angie».

Además, los box sets de CD y vinilo ofrecen el álbum original de diez tracks en 5.1 Surround Sound, mezcladas en Dolby Atmos y en alta definición, junto con los videos de «Dancing With Mr. D», «Silver Train» y «Angie». Un libro exclusivo de 100 páginas presentará una notable variedad de fotografías, ensayos de los escritores Ian McCann, Nick Kent y Daryl Easlea y reproducciones fieles de tres carteles de la gira de 1973.

Como McCann escribe: “Goats Head Soup se lanzó con mucha fanfarria. A pesar de lo que se puede leer hoy, los chicos de entonces no estaban completamente absortos en el glam rock, el metal, ni en el sonido de Philadelphia de 1973, y compraron miles de copias del álbum, enviándolo al número 1 en los EE. UU. Y el Reino Unido , su quinto top británico consecutivo».

Su onceavo álbum de estudio en el Reino Unido, grabado en Jamaica, Los Ángeles y Londres como su última colaboración con el productor Jimmy Miller, Goats Head Soup surgió a raíz del emblemático álbum doble de los Stones de 1972 Exile On Main St. El nuevo set fue presentado por el single que se convirtió en una de sus baladas más exaltadas, la infinitamente elegante «Angie», completada por Mick Jagger y Keith Richards durante una estancia de composición de canciones en Suiza.

La canción de amor atemporal, que muestra la voz principal anhelante de Jagger y el hermoso motivo de piano de Nicky Hopkins, encabezó las listas de éxitos en los EE. UU., Donde fue certificado platino, y fue al número 1 en Europa, Australia y más allá. «Decidimos hacer algo diferente y funcionó», dijo Richards a Rolling Stone de «Angie». «Quizás mucha gente lo compró que nunca compraría un LP de Stones». Curiosamente, en una entrevista reciente con The New York Times, Bob Dylan eligió «Angie» como una de las tres canciones de los Rolling Stones que desearía haber escrito.

Goats Head Soup, con su famosa cubierta hecha por David Bailey, contó con la alineación de los Stones de 1969-1974 de Jagger, Richards, Mick Taylor, Bill Wyman y Charlie Watts, con la incorporación de algunos colaboradores esenciales. En un álbum en el que su característico sonido rockero a menudo se incrementaba con más material discreto y reflexivo, no había menos de cuatro pianistas destacados: Hopkins, Billy Preston, Ian ‘Stu’ Stewart y el propio Jagger.

«Angie» fue el único sencillo lanzado desde el LP en el Reino Unido, que pasó dos semanas en el número 5 en septiembre. En los Estados Unidos, el «Doo Doo Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker)», emocionantemente funky y lleno de metales, con el solo de wah-wah de Mick Taylor, logró entrar ¿ al top 20 en febrero de 1974.

PRE-ORDENA GOATS HEAD SOUP DE THE ROLLING STONES AQUÍ

Y ESCUCHA “CRISS CROSS” EN TU PLATAFORMA DIGITAL FAVORITA.

Deja un comentario