Sony Music Latin & Sony Channel presentan El Mundo Perdido de Cumbiana

 

SONY MUSIC LATIN

&

SONY CHANNEL

FORMAN ALIANZA PARA PRESENTAR

EL DOCUMENTAL DE

CARLOS VIVES

EL MUNDO PERDIDO DE CUMBIANA

Sony Channel anuncia el estreno de El Mundo Perdido de Cumbiana, documental de una hora realizado por el cantante colombiano Carlos Vives; un especial que indaga el origen y raíces culturales de la cumbia, uno de los ritmos musicales más emblemáticos de Colombia. El programa se emitirá en 17 países de Latinoamérica hispano hablante el lunes, 20 de julio, coincidiendo con el Día de la Independencia de Colombia, a las 9 pm México / 11pm Argentina.

El Mundo Perdido de Cumbiana recoge ocho años de investigación realizada por el cantante, quien se desplaza a la costa norte de Colombia descubriendo el área geográfica considerada como la cuna de la cumbia. Allí, intercalando datos ecológicos y culturales, se mostrará la majestuosidad del ecosistema del Río Magdalena y sus ciénagas y además se expondrán los desafíos ambientales que enfrentan y que no podrán ser superados hasta que se comprenda su importancia biocultural.

“Trabajar con vallenatos, con cumbias con todos aquellos patrones que he usado para hacer mis canciones me enseñaron a ver el mundo anfibio que está en su origen. Los invito a conocer el mundo perdido de cumbiana, el territorio de la música más alegre del mundo”, dijo el artista Carlos Vives.

“Nos llena de orgullo poder llevar a nuestra audiencia en esta travesía mítica, de la mano de Carlos Vives, quien ha dedicado gran parte de su carrera a la exploración y promoción de los ritmos musicales más autóctonos de Colombia”, dijo Selina Nederhand, Vicepresidente Sénior de Estrategia de Contenido y Adquisiciones para Sony Pictures Television en Latinoamérica.

Adicionalmente, Selina afirma: “La emisión de este espléndido documental, por Sony Channel, es un ejemplo de integración de divisiones claves de entretenimiento de nuestra corporación – en este caso la música y la televisión – en proyectos especiales para ofrecer al público contenido original y diferenciado. Proyectos como estos están al alcance de Sony, gracias a sus amplios recursos creativos”.

“Carlos Vives nos invita a un fantástico viaje musical a la raíz de la Cumbia. Un hermoso homenaje no sólo a este género si no a los pueblos anfibios, las comunidades indígenas colombianas y en definitiva al legado más profundo que nos deja el folclor latinoamericano”, expresó Alex Gallardo, Presidente de Sony Music US Latin.

El estreno de este documental acompaña el reciente lanzamiento del 14to álbum de Vives, titulado Cumbiana, un concepto creado por el cantante, para hacer referencia a un lugar mágico entre la realidad y el mito. Con sus canciones, busca relatar lo que es la vida cotidiana y su inspiración en los espíritus ancestrales de dicha región. Esta producción discográfica de diez canciones cuenta con la participación de grandes artistas como: Jessie Reyez, Alejandro Sanz, Ziggy Marley, Elkin Robinson y Rubén Blades.

 

Acerca de Sony Channel, América Latina:

Sony Channel es una de las principales canales de TV paga de entretenimiento general de la región, clasificada durante más de 20 años como un destino favorito para el público latinoamericano que desea disfrutar de una oferta de programación internacional y local emocionante y de alta calidad, que incluye producciones originales y películas aclamadas. Sony Channel crea momentos que inspiran y entretienen, con el poder de transformar, sorprender y conectar con el público a través de la narración de historias. El canal trae contenido nuevo y cautivador a su horario estelar todos los días, con programas como: The Good Doctor, Grey’s Anatomy, Station 19, Shark Tank US y sus versiones locales de Brasil, Colombia y México, entre otros. Como canal insignia de Sony Pictures Television en América Latina, Sony Channel está disponible en español y portugués, llegando a más de 55 millones de hogares en más de 18 países de la región. La oferta TVE de Sony Channel incluye sus programas más vistos, accesibles a través de su sitio web, sitio móvil y aplicación, disponible para iOS y Android.

 

Acerca de Sony Pictures Television Networks:

Sony Pictures Television Networks opera canales de entretenimiento que llegan a casi dos mil millones de suscriptores en todo el mundo. Con sede en Culver City, Amsterdam, Budapest, Londres, Madrid, Miami, Milán, Moscú, Mumbai, Múnich, Singapur y Tokio, las redes lineales y digitales de Sony ofrecen contenido de cine y televisión de alta calidad de Sony Pictures y de terceros, así como contenido original a nivel mundial y local. Sony Pictures Television Networks es una división de Sony Pictures Television Inc., una compañía de Sony Pictures Entertainment.

 

Acerca De Sony Music US Latin

Sony Music US Latin, una subsidiaria de Sony Music Entertainment, es la empresa líder de música latina en los EE.UU. y Puerto Rico y hogar de los artistas más prolíficos en el género de música latina.

 

Acerca De Sony Music Entertainment:

Sony Music Entertainment es una compañía discográfica mundial con un elenco artístico que incluye una amplia gama de artistas locales y superestrellas internacionales. Nuestra compañía cuenta con un vasto catálogo que comprende algunas de las grabaciones más importantes de la historia. Somos el hogar de las discográficas principales que representan la música de todos los géneros, incluyendo: Arista Records, Arista Nashville, Beach Street Records, Black Butter Records, BPG Music, Bystorm Entertainment, Century Media, Columbia Nashville, Columbia Records, Day 1, Descendant Records, Disruptor Records, District 18 Entertainment, Epic Records, Essential Records, Essential Worship, Fo Yo Soul Recordings, House of Iona Records, Insanity Records, Keep Cool, Legacy Recordings, Masterworks, Masterworks Broadway, Ministry of Sound Recordings, Monument Records, OKeh, Palm Tree Records, Polo Grounds Music, Portrait, RCA Inspiration, RCA Nashville, RCA Records Relentless Records, Reunion Records, Same Plate Entertainment, Six Course Music Group, Sony Classical, Sony Music Latin, Star Time International, Syco Music, Verity Records y Visionary Records. Sony Music Entertainment es una subsidiaria íntegramente propiedad de Sony Corporation of America.

 

:: Sigue a Carlos Vives en ::

www.carlosvives.com

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s