Amor Pasado de Leonel García llega a su tercer episodio con “Libro Abierto”

La invitada de este nuevo capítulo es…

AMOR PASADO

LLEGA A SU TERCER EPISODIO CON

“LIBRO ABIERTO”

NUEVO TRACK DE

LEONEL GARCÍA

JUNTO A iLE

“… compuesta por el jalicience Fidel Valadez [“Libro Abierto”] es un claro ejemplo de cómo la música es un lenguaje universal”, cuenta Leonel García en el tercer capítulo de Amor Pasado, la mini-serie semanal en la que el compositor mexicano comparte algunas de las historias que rodean las canciones de su nuevo álbum. Una emisión que esta semana tiene como protagonista a “Libro Abierto”, una canción que Leonel reversiona junto a la cantautora puertorriqueña ganadora del Grammy, iLe.

Estrenada junto a un lyric video animado donde se dan cita el amor, la ciudad y los conmovedores versos de Fidel Valadez, “Libro Abierto” nos trae una nueva pieza de lo que será el álbum Amor Pasado, producción de la que Leonel García recientemente reveló la portada realizada por el artista visual Marcos Castro (@Costramark). En ella fusiona grandes clásicos del cancionero mexicano con innovadores arreglos que le dan un toque internacional. Para éste el cantante ha invitado a artistas internacionales que también se han sumado al talk show semanal emitido los jueves a las 7:45 p. m. en el canal oficial de Leonel. Entre ellas, la respetada artista de jazz francófono, Cyrille Aimée; además de su colega compositora, Natalia Lafourcade, invitadas de las emisiones pasadas.

En esta ocasión Leonel contó con la participación de iLe Cabra, ganadora del Grammy por Mejor Álbum de Rock, Urbano o Alternativo con su debut del 2016 iLevitable. Junto a ella recorre la historia del tema compartiendo anécdotas familiares, gustos musicales, así como algunas de las decisiones que los artistas han tomado para seguir adelante con su carrera musical. “No me arrepiento de nada. Aprendí tantas cosas que en la vida hubiese imaginado que iba a aprender. Tantas culturas, tantos países, tanta gente, tanta música. Y de verdad que también fue otra escuela para mí…” cuenta la ex integrante de Calle 13 en la presentación de su conmovedora reversión de “Libro Abierto”.

El lanzamiento de Amor Pasado ya está generando grandes expectativas entre los seguidores del destacado compositor. La original manera de acercar la cultura mexicana a nuevas generaciones y distintos territorios del mundo ha emocionado a miles que han encontrado en los arreglos musicales de García una increíble forma de redescubrir el importante aporte lírico y musical de los grandes compositores mexicanos.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s