Amazon Studios adquiere documental de J Balvin | THE BOY FROM MEDELLÍN

AMAZON STUDIOS ADQUIERE DOCUMENTAL DE J BALVIN

THE BOY FROM MEDELLÍN

El documental sigue al músico de renombre internacional, J Balvin, y es dirigido por el cineasta nominado al Óscar, Matthew Heineman

 

Amazon Studios adquirió los derechos mundiales de The Boy from Medellín, del cineasta nominado al Óscar y ganador del Emmy Matthew Heineman, una mirada profunda a la superestrella de origen colombiano, J Balvin. El documental financiado por The Endeavor Content, es producido por Our Time Projects y SB Projects, y se estrenará mundialmente en el 2020 en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre.

The Boy from Medellín nos da acceso sin precedentes a la superestrella internacional J Balvin, de camino al más grande concierto de su vida – un concierto con entradas agotadas en su ciudad natal de Medellín, Colombia. Este largometraje profundamente inmersivo y guiado por los personajes, que fue hecha por un equipo internacional en Colombia y Nueva York, trae un vistazo al momento más decisivo y lleno de carga emocional de una de las estrellas más grandes del mundo.

“Representando a mi país, a mi ciudad y a la cultura latina globalmente ha sido una tarea de toda la vida y estoy orgulloso de ser un hijo de Medellín. Me siento honrado de poder contar mi historia de esta forma tan hermosa y trabajar con Matthew en este proyecto ha sido una experiencia increíble. Gracias a Amazon por asegurarse de que esta historia pueda ser vista alrededor del mundo”, dijo J Balvin.

En The Boy from Medellín, Heineman le da al público un vistazo tras bambalinas a uno de los momentos más trascendentales de la vida de Balvin. Mientras Balvin se mantiene como uno de los músicos latinos más influyentes en el mundo, este largometraje también explora su viaje al estrellato en la ciudad en donde comenzó todo.

“The Boy From Medellín es un retrato emotivo y transparente del viaje de la superestrella Latina, J Balvin en un punto crucial en la historia de Colombia”, dijo Javiera Balmaceda, jefa de International Originals en Argentina, Chile y Colombia, Amazon Studios. “El cineasta Matthew Heineman es un maestro en su disciplina, y muestra de una manera hermosa, la perspectiva de un ícono internacional de la música. Estamos emocionados de dar la bienvenida a Matthew de regreso a la familia Amazon y de compartir la historia de J Balvin con nuestros clientes globales”.

“Estoy emocionado de asociarme con Amazon para llevar la poderosa historia personal de José a un público global”, dijo Heineman. “Mientras que J Balvin es sin duda un talentoso ícono musical detrás algunas de las canciones más populares del mundo, la fortaleza y apertura de José al hablar sobre sus dificultades con la salud mental fue lo que me atrajo a hacer esta película”. Me sentí honrado de que José nos diera acceso íntimo a este momento importante en su vida, y el resultado es una historia universal sobre un hombre tratando de entender su lugar en este mundo que espero que resuene con fans y públicos nuevos de igual forma”.

Heineman es un cineasta nominado al premio Óscar y ganador del premio Emmy, conocido por su estilo sofisticado e inmersivo en películas como City of Ghosts, también lanzada por Amazon Studios, por la que ganó un premio DGA, A Private War, que le otorgó a Heineman una nominación por Mejor Logro en Dirección de un Largometraje Primerizo de parte del Directors Guild of America—haciendo que Heineman y Martin Scorsese sean los únicos cineastas nominados para ambos premios, narrativo y de documental del DGA, Cartel Land, que fue nominada a un premio Óscar y ganó tres premios Primetime Emmy, y la docuserie, The Trade. Heineman está actualmente produciendo un documental sobre el COVID-19 y escribirá y dirigirá Paradise, una adaptación narrativa de los eventos verídicos del Paradise Fire en el 2018, que será distribuido por Focus Features.

“El embajador global del reggaetón” – el cuatro veces ganador del Grammy, J Balvin es uno de los artistas más grandes del streaming en el mundo, sin importar el idioma, y ha creado una legión de fans alrededor del mundo. Reconocido por Billboard como el “el acto revelación más grande que la música latina ha visto en muchos años” y por Pitchfork como “la cara del reggaetón moderno”, Balvin está liderando a una segunda generación de estrellas de la Música Urbana que han impulsado a la música latina a tener una aceptación global sin precedentes. Su más reciente álbum, Colores, fue aclamado por la crítica y alcanzó el éxito comercial. Con “Blanco”, “Morado” y “Rojo” llegando el #1, J Balvin se convirtió en el artista con más canciones #1 en los listados latinos en la historia, con 24 canciones alcanzando el lugar más alto a lo largo de su carrera. Con su música e impacto en la cultura, Balvin se ha consolidado no solamente como un líder del reggaetón sino como un portador de la antorcha estado actual de la música latina, al continuar expandiendo los límites del género y preparando el terreno para “la nueva escuela”

De parte de Our Time Projects, los productores son Heineman, Juan Camilo Cruz, Myles Estey y Joedan Okun. Los productores ejecutivos son Scooter Braun, Allison Kaye, Scott Manson y Jennifer McDaniels de parte de SB Projects, Fabio Acosta, José Álvaro Osorio Balvín, Jenna Millman y Juan Diego Villegas.

a un ícono global en lo más alto de su fama. Reconocido mundialmente por éxitos como “Mi Gente” y “Safari” así como por sus colaboraciones con estrellas tan importantes como Beyoncé y Bad Bunny, este largometraje captura un lado personal de Balvin que nunca se había visto en público antes.

Endeavor Content financió el documental en su totalidad y se encargó de las ventas mundiales del largometraje.

#

Sobre Amazon Studios:

Amazon Studios es el hogar del talento, creando y produciendo películas originales y series de televisión para una audiencia global. Las series originales, se estrenan todas de forma exclusiva en Amazon Prime Video, que está disponible en alrededor de 200 países y territorios. Las más recientes exitosas series Amazon Originals incluyen a las comedias galardonadas, Fleabag creada y protagonizada por la ganadora del Emmy, Phoebe Waller-Bridge y The Marvelous Mrs. Maisel con los ganadores del Emmy, Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino, así como el thriller de acción, Tom Clancy’s Jack Ryan protagonizado por John Krasinski, la serie irreverente de superhéroes, The Boys, el drama de fantasía, Carnival Row protagonizado por Orlando Bloom y Cara Delevingne; las series Amazon Originals también incluyen contenido relevante culturalmente, como el evento de música y moda, Rihanna’s Savage X Fenty, Guava Island de Donald Glover y Chasing Happiness, un documental sobre los Jonas Brothers, superestrellas del pop.

En cine, Amazon Studios produce y adquiere películas originales para estrenos en cine y exclusivamente para Amazon Prime Video. En 2017, Amazon Studios se convirtió en el primer servicio de streaming en ganar Óscares por Manchester by the Sea y The Salesman. Los estrenos más recientes de Amazon Studios incluyen Troop Zero protagonizada por Viola Davis y Alison Janney; The Aeronauts, protagonizada por Felicity Jones y Eddie Redmayne; The Report de Scott Z. Burns, Honey Boy de Alma Har’el, y la nominada al Oscar, Les Misérables del director Ladj Ly. Los estrenos del 2020 incluyen la comedia familiar, My Spy protagonizada por Dave Bautista y Chloe Coleman, Radioactive de Marjane Satrapi, protagonizada por Rosamund Pike, Chemical Hearts protagonizada por Lili Reinhart, Time de Garrett Bradley, Sound of Metal protagonizada por Riz Ahmed, Sylvie’s Love con Tessa Thompson y Nnamdi Asomugha, Uncle Frank de Alan Ball con Paul Bettany y Sophia Lillis, I’m Your Woman protagonizada y producida por Rachel Brosnahan y más. Adicionalmente, los estrenos incluyen a cineastas primerizos – Blow the Man Down dirigida por Danielle Krudy y Bridget Savage Cole, Selah and The Spades del director Tayarisha Poe, The Vast of Night dirigida por Andrew Patterson y 7500 dirigida por Patrick Vollrath.

Sobre Amazon Prime Video

Prime Video es un servicio líder de transmisión por suscripción que ofrece a los clientes una amplia colección de videos digitales, todo con la facilidad de encontrar lo que les encanta ver en un solo lugar.

Incluido con Prime: mira miles de películas y programas de televisión populares, incluidas las galardonadas series Amazon Original, como la comedia ganadora de un Emmy, Fleabag, Upload y Hunters, protagonizada por Al Pacino, también deportes exclusivos en vivo, incluyendo Thursday Night Football, con licencia y publicaciones de contenidos propios disponibles en más de 200 países y territorios de todo el mundo.

Ver más contenido con Prime Video Channels: los miembros Prime pueden agregar canales como HBO, STARZPLAY, Paramount +, MGM, TV Azteca, Acorn TV, Pongalo, Noggin, CBeebies y Love Nature, sin descargar aplicaciones adicionales y sin cable. Solo paga por los que quieras y cancela en cualquier momento. Ve la lista completa de canales disponibles en: http://www.PrimeVideo.com.

Rentar o comprar: disfruta de películas nuevas para rentar o comprar, temporadas enteras de programas de televisión actuales disponibles para comprar, con ofertas especiales solo para miembros Prime.

Acceso instantáneo: mira dónde y cuándo quieras con la aplicación Prime Video en tu Smart TV, dispositivo móvil, Fire TV, Fire Tablet, Apple TV, Chromecast, consolas de videojuegos o desde Internet. Para obtener una lista completa de dispositivos compatibles, visita: amazon.com/howtostream.
Experiencias mejoradas: saca lo mejor de cada serie con contenido compartible con 4K Ultra HD y High Dynamic Range (HDR). Ve detrás de escena de tus películas y programas de TV favoritos con acceso exclusivo a rayos X desde IMDb. Guárdalo para más tarde con descargas móviles seleccionadas para ver contenido sin una conexión a Internet.

Además de acceder a las miles de películas y programas de televisión incluidos en Prime, más de 100 millones de miembros pagados en todo el mundo disfrutan de los muchos beneficios de Prime, que incluyen compras y entretenimiento. En México, eso incluye acceso ilimitado a Prime Video; Acceso ilimitado a más de dos millones de canciones con Prime Music y acceso a Twitch Prime. Prime se creó con envío gratuito, rápido e ilimitado, y los miembros en México reciben envío GRATIS de un día con Prime en más de 30 ciudades y envío gratis de dos días en todo el país en millones de artículos. Los clientes en México pueden probar Prime con un período de prueba de 30 días y luego unirse a Prime por $ 99 pesos al mes, o un pago anual de $ 899 pesos. Para registrarte e iniciar la prueba gratuita de Amazon Prime, visita: amazon.com.mx/prime.

Sobre Our Time Projects

Our Time Projects es una compañía productora basada en Nueva York, fundada en el 2009 por Matthew Heineman, un cineasta nominado al Óscar y ganador del Emmy. Heineman recientemente recibió una nominación por Mejor Logro en Dirección de un Largometraje Primerizo del Directors Guild of America por su debut narrativo, A PRIVATE WAR— haciendo que Heineman y Martin Scorsese sean los únicos cineastas nominados para ambos premios, narrativo y de documental del DGA. Previamente dirigió el documental CARTEL LAND, que fue nominado a un premio Óscar y ganó tres premios Primetime Emmy; CITY OF GHOSTS, por el que ganó un premio DGA; y la docuserie THE TRADE, que fue honrada por la International Documentary Association como la Mejor Serie Episódica del 2018. Heineman actualmente está produciendo un documental sobre el COVID-19 y escribirá y dirigirá Paradise, una adaptación narrativa de los eventos verídicos del Paradise Fire en el 2018, que será distribuido por Focus Features.

Sobre SB Projects

Fundada por Scooter Braun, SB Projects es una compañía diversificada de entretenimiento y medios, con proyectos en donde se intersecan la música, el cine, la tecnología, marcas, cultura y el bien social. Además de manejar una lista que incluye a algunos de los nombres más grandes en el entretenimiento, incluyendo a Justin Bieber, Ariana Grande, J Balvin, Idina Minzel, Demi Lovato, Ashley Graham y Tori Kelly, SB Projects ha hecho crecer su división de cine y televisión para incluir una alineación robusta de proyectos incluyendo la serie más vista de comedia de FX Network, “Dave,” La docuserie de YouTube que rompió récords, “Justin Bieber: Seasons,” “Scorpion” de CBS,” “The Giver” y “Never Say Never” que se mantiene como uno de los
documentales de música que más dinero recaudo en la historia de la taquilla del mercado local. La compañía también tiene varios proyectos activos en desarrollo, incluyendo la serie de comedia “The
Undesirables” y un musical todavía sin título sobre Lady Macbeth para Amazon Studios, “Anna K” para HBOMax, una película sin título sobre el K-Pop para 20th Century Studios y “A Taste of Power” entre otras. Adicionalmente, SB Projects recientemente firmó un acuerdo de múltiples años de primer vistazo con Amazon Studios para desarrollar proyectos con guion y sin guion. A través de su compañía de medios y entretenimiento, Ithaca Holdings LLC., Braun también fue el cofundador de Mythos Studios, con el presidente fundador de Marvel Studios, David Maisel.

Sobre Endeavor Content

Endeavor Content es un líder global en el desarrollo, financiamiento y venta de contenido premium de cine, televisión, teatro y audio. Endeavor Content busca facilitar mayor control y libertad creativa para artistas, creadores y compañías de producción en un panorama de medios en constante cambio. Endeavor Content es una división de Endeavor, una compañía global de contenido, entretenimiento y deportes.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s