Oasis celebra 25 años de su emblemático (WHAT’S THE STORY) MORNING GLORY?

Oasis

celebra 25 años de su EMBLEMáTICO

segundo álbum

(WHAT’S THE STORY) MORNING GLORY?

Este 2 de Octubre

El 2 de octubre de 2020 se marcan 25 años del lanzamiento del icónico segundo álbum de Oasis, (What’s The Story) Morning Glory?

Lanzado a tan sólo 14 meses del clásico de 1994 Definitely Maybe, ampliamente considerado como uno de los debuts más grandes, el álbum (What’s The Story) Morning Glory? es el quinto álbum más vendido de todos los tiempos y el más vendido de los años noventa.

Producido por Noel Gallagher y Owen Morris, (What’s The Story) Morning Glory? fue grabado en los legendarios estudios Rockfield de Monmouth, en Gales, y se completó en un asombroso período de 12 días durante mayo y junio de 1995. Éste es un disco de rock innegablemente excepcional, incluye varios de los sencillos más vendidos de Oasis en el Reino Unido como el legendario y universalmente amado «Wonderwall» y las celebradas «Don’t Look Back In Anger», «Roll With It» y «Some Might Say», además de las geniales «She’s Electric», «Morning Glory» y «Champagne Supernova», los cuales son himnos atemporales y clásicos de la radio conocidos por todas las generaciones de fans de la música.

El álbum debutó en la posición #1 en la lista de álbumes oficiales del Reino Unido, se mantuvo por un año en el Top 10, dos años y medio en el Top 40 y casi ocho años y medio en el Top 100. A nivel mundial llegó al Top 10 en los principales mercados del mundo y se convirtió en el álbum revelación de la banda en los EE.UU., llegando al No. 4 en la lista de Billboard 200 con más de 5 millones de ventas y un total mundial que ahora supera los 22 millones.

(What’s The Story) Morning Glory? estableció a Oasis como un fenómeno nacional e internacional y como la banda británica de guitarra universalmente más popular desde los días de gloria de The Beatles, Rolling Stones y Led Zeppelin. Además, el atractivo duradero y omnipresente del álbum quedó demostrado cuando fue premiado como Mejor Álbum Británico de 30 años en los Premios BRIT en el año 2010. En los años transcurridos desde su lanzamiento, el álbum ha inspirado a miles de jóvenes a tomar sus guitarras y formar grupos musicales y es contado por docenas de bandas y compositores de éxito como una gran influencia en sus carreras.

Esta celebración incluye también la edición de nuevo y original contenido de la banda, que estarán disponibles a lo largo de septiembre y principios de octubre (una edición limitada del álbum en formatos físicos que incluye un doble LP plateado y un “picture disc” también en vinilo con la portada del álbum, además de que contará con el audio remasterizado).

Para más detalles visita www.oasisinet.com y sigue a #MorningGlory25.

.:: Sigue a Oasis en ::

www.oasisinet.com

Deja un comentario