LAURA PAUSINI estrena “VERDADES A MEDIAS” junto a BEBE

WARNER MUSIC - LOGO

LAURA PAUSINI

SORPRENDE CON EL ESTRENO DE

“VERDADES A MEDIAS”

JUNTO A BEBE.

· Su primer sencillo de pop rock en español.

ESCUCHA EL TEMA AQUÍ

“Verdades a Medias”, un sencillo que ya habíamos podido escuchar en italiano en su álbum “Hazte Sentir” de 2018 y que muestra un registro mucho más rockero de la artista italiana ahora nos lo presenta en una versión única en compañía de la cantante española Bebe. Dos voces extraordinarias con una gran fuerza para acompañar una de las mejores canciones pop rock de la artista.

Sin duda uno de los materiales de la cantante con más agarre y veracidad. Su letra habla de la distancia, del silencio y de la rabia por tener que decir adiós. La historia de un corazón agotado y rendido tras buscar verdades donde no las hay. Una letra que despierta en todos la rabia de haber confiado en las medias verdades pensando que había verdad.

De nuevo una letra autobiográfica sobre la que la propia artista comenta:

“Siempre he compartido la idea de que la verdad por muy dolorosa que sea debe ser siempre la luz que ilumine nuestras palabras. Existen personas que en vez de enfrentarse a la verdad prefieren alejarse sin motivo alguno, dejando a la otra persona desconcertada por no tener al menos una explicación. En lo que a mí respecta, no me gusta dejar las cosas en suspenso. Incluso hoy, cuando canto esta canción, me siento enojada. Escribir “Verdades a Medias” me ayudó a comprender que a veces no vale la pena continuar una amistad con aquellos que no lo merecen”

Y un nuevo registro musical de la cantante para este sencillo en España:

“Durante mi última gira “Hazte Sentir” me dí cuenta de que mis canciones de pop rock están entre las más importantes y queridas por el público cuando canto en italiano. Pero lamentablemente en español nunca se habían lanzado como singles”

Para este sencillo, Laura Pausini suma una colaboración inédita con la artista extremeña Bebe, sobre la que señala:

“Me imaginé interpretar este tema con una artista que siempre he seguido y a quien admiro profundamente. Estoy enamorada de las voces únicas, diferentes y muy personales. Por eso llamé a Bebe. Ella es una cantante que siempre tiene algo que decir, no sólo para cantar notas, sino para contar historias. Cuando ella me dijo que haría el dueto conmigo, me volví loca de alegría y no podía esperar para cantar con ella!!! “

Un sencillo que nació antes del ‘confinamiento’ y que han tenido que trabajar a distancia ambas artistas hasta la fecha:

“En las últimas semanas he volado a Madrid y finalmente hemos cantado juntas y hemos preparado un video muy especial. Realmente le agradezco mucho a Bebe, y si tengo que ser honesta, admito que cuando la escucho cantar esta canción, cancelaría mi voz para escucharla sólo a ella. ¡Me vuelve loca!”

Durante los últimos días, Laura Pausini y Bebe fueron dando ciertas pistas, pero ayer saltaba la noticia en sus redes sociales, ambas artistas colaboran por primera vez para lanzar “Verdades a Medias” en España.

Información adicional acerca del videoclip

El lanzamiento del sencillo viene acompañado por el estreno del videoclip que fué grabado en Madrid tras el “confinamiento” bajo la dirección del renombrado director, Gaetano Morbioli. El videoclip refleja como las verdades a medias en cualquier parte del mundo y en cualquier situación conducen a un auténtico corredor del que sientes no puedes escapar. Dos jaulas desde donde Laura Pausini y Bebe cantan con mucha fuerza y contundencia por toda la verdad.

Acerca de Laura Pausini

Con más de 70 millones de copias vendidas de su discografía en Europa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica, más de 180 Discos de Platino otorgados por superar las 100.000 copias, múltiples Discos de Oro y un Disco de Diamante por ser la primera cantante extranjera en lograr vender más de 1.000.000 de copias en nuestro país, la artista italiana Laura Pausini está considerada como la cantautora italiana de mayor éxito y una de las artistas latinas con mayores niveles de ventas a nivel mundial. Su registro vocal e imponente voz, que corresponde a una soprano lírica ligera, sitúa a Laura Pausini como la máxima exponente del pop latino e italiano a nivel mundial y la posiciona dentro de “El proyecto Pantheon” como una de las cantantes con mayor impacto en toda la historia.

En sus 27 años de carrera Laura Pausini ha sido galardonada con más de 80 premios entre los que se incluyen un Premio Grammy, cuatro Grammy Latino, siete World Music Awards, dos Billboard Latin Music Awards, cuatro Premios Lo Nuestro, 13 Italian Music Awards y la Orden al Mérito de la República Italiana, la cuarta orden más importante en Italia. A estos reconocimientos la artista suma haberse convertido en la primera cantante italiana en ser reconocida con un Premio Grammy al “Mejor Álbum Pop Latino” en 2006, la primera mujer que ha realizado un tour en los estadios más importantes de Italia en 2016, y en 2018, año en el que recibe su cuarto Latin Grammy, se convierte de nuevo en la primera mujer que actúa en directo en el Circo Massimo en Roma.

Otro gran reconocimiento de Laura sería su lado solidario y filantrópico. Desde el inicio de su carrera ha estado siempre vinculada a causas sociales de diferente índole. Ese espíritu solidario que le ha llevado a contribuir en numerosas campañas humanitarias y su efecto ha sido tan visible que incluso Kofi Annan le envió una carta de agradecimiento por su contribución en dichas causas benéficas. En 2018 se convierte en embajadora de buena voluntad del WPP (World Food Programme).

A nivel internacional, su fama le precede y han escrito canciones para ella cantantes de renombre como Phil Collins o la mismísima Madonna. Además, a lo largo de su carrera se ha codeado con los más grandes, compartiendo voz con cantantes de la talla de Barbara Streisand, Luciano Pavarotti, Ennio Morricone, Julio Iglesias, Celine Dion, Mariah Carey, Gloria Estefan, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Shakira, James Blunt, Miguel Bosé, Andrea Bocelli, Kyle Minogue, Michael Bublé, Marc Anthony, Charles Aznavour, Josh Groban, entre otros…

Nueve giras mundiales la han llevado a los escenarios más prestigiosos del mundo, como el Olympia de París, el Royal Albert Hall en Londres, el Madison Square Garden en Nueva York y el mismo Circo Massino en Roma.

Una voz única en el mundo con la que Laura Pausini ha traspasado barreras y ha afianzado una carrera repleta de éxitos y continuos reconocimientos.

 

SÍGUE A LAURA

http://www.laurapausini.com
www.twitter.com/laurapausini
www.facebook.com/laurapausini
www.instagram.com/laurapausini

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s