Torreblanca estrena dos nuevos sencillos

Los nuevos sencillos de TORREBLANCA, “DANZA ROSA” y “CÓMO NOACORDARME”, son un adelanto de su próximo álbum, “UNA CUARENTENA DECANCIONES”.

VUELVE TORREBLANCA CON DOS NUEVOS SENCILLOS, DANZA ROSA Y CÓMO NO ACORDARME, ADELANTO DE UN ÁLBUM DE ALEGRÍA Y ESPERANZA, GRABADO DURANTE LA CUARENTENA

VUELVE TORREBLANCA CON DOS NUEVOS SENCILLOS, DANZA ROSA Y CÓMO NO
ACORDARME, ADELANTO DE UN ÁLBUM LLENO DE ALEGRÍA Y ESPERANZA,

GRABADO DURANTE LA CUARENTENA

 

● TORREBLANCA estrena dos nuevos sencillos “DANZA ROSA” y “CÓMO NO ACORDARME”, ya disponibles en todas las plataformas.
● Los nuevos sencillos de TORREBLANCA, “DANZA ROSA” y “CÓMO NO ACORDARME”, son un adelanto de su próximo álbum, “UNA CUARENTENA DE CANCIONES”, compuesto y grabado durante el confinamiento, que será lanzado por volúmenes.
● “CÓMO NO ACORDARME”, uno de los dos nuevos sencillos de TORREBLANCA, cuenta con la colaboración de la cantante mexicana de jazz, R & B y soul, NANA MENDOZA.

TORREBLANCA tuvo una primera encarnación como banda de rock pop alternativo independiente chilango-sateluca entre 2007 y 2016. Tras una pausa de un par de años, mutó y se convirtió en un proyecto más íntimo y personal de JUAN MANUEL TORREBLANCA.

El 29 de junio de 2019 TORREBLANCA tocó en el Zócalo de la Ciudad de México como parte del festejo de la marcha del orgullo LGBTIQ+, donde presentó por primera vez en vivo la canción “Maricón”, acompañado por Pambo, Ophelia Pastrana y Alonso Arreola.

El 30 de noviembre del mismo año volvió a los escenarios en el Centro Cultural Roberto Cantoral, mejor conocido como “El Cantoral”, con una presentación emotiva que sirvió tanto para celebrar sus 12 años de trayectoria como para marcar un camino de vuelta que hoy se complementa con el anuncio de un ambicioso proyecto/disco llamado “UNA CUARENTENA DE CANCIONES”, del cual se desprenden sus dos nuevos sencillos: “DANZA ROSA” y “CÓMO NO ACORDARME”.

¿Cómo hablar de cualquier cosa este año sin mencionar la pandemia o el confinamiento? ¿Cómo hacer música, o cualquier cosa, sin que las circunstancias se vuelvan parte de ella? Este año ha sido una revolución interior para el mundo entero, confiesa el autor.

La idea de hacer un registro musical tipo polaroid de la incertidumbre y de todas las emociones que trajo consigo la pandemia surgió a partir de que TORREBLANCA se encontró presa de un insomnio como nunca había conocido antes, y se valió de la composición para llenar esas horas y tratar de escapar así de la angustia.

Se encontró con que ese ejercicio resultó en muchas canciones nuevas, de las cuales “DANZA ROSA” y “CÓMO NO ACORDARME” son la primera entrega.

“DANZA ROSA”, compuesta en una sola noche como todas las canciones que conforman este proyecto, abre el capítulo uno de “UNA CUARENTENA DE CANCIONES”, que constará en su totalidad de 40 canciones que el artista publicará por volúmenes.

La canción nos adentra en este viaje con un sonido de metrónomo que nos recuerda que el tiempo es elástico.

Fuera del reino de la música solemos estructurar el tiempo en segundos, minutos, horas, etc. Pero la música nos permite darle otro pulso, otro corazón, y eso nos hace pensar que los límites pueden obligarnos a encontrar otra libertad, afirma TORREBLANCA sobre “DANZA ROSA”, que además juega con la idea de la música house, por el nombre, porque es música para bailar… en casa.

Para JUAN MANUEL TORREBLANCA el confinamiento dio pie a mucha nostalgia y mucha reflexión, y en un encierro creativo con su querido amigo, el talentoso músico, productor, beatmaker y cantautor, PERE GEORGE, se valió de un tema instrumental que éste tenía inconcluso para componer una canción que suena a domingo (como todos los días de este año).

“CÓMO NO ACORDARME” también se escribió en una sola noche de insomnio en la que el autor se enfocó en la melodía, la letra, las emociones, el tiempo que pasa tan rápido y en el recuerdo de las personas que ya no están.

La frescura del beat rítmico de Pere ayudó a que las emociones de la canción no naufraguen sino que, por el contrario, parezcan flotar con una ligereza alegre.

“CÓMO NO ACORDARME” cuenta con una colaboración con la virtuosa cantante mexicana de jazz, R & B y soul, NANA MENDOZA, y sin duda se trata de una canción íntima y muy personal. Por este motivo quiso estrenarla el día de su cumpleaños, hoy, 10 de septiembre, como parte de un ritual personal que consiste en estrenar música en esta fecha.

Quiero agradecer a una larga lista, y aún así imperdonablemente incompleta, de personas y seres amados –una gatita y un perrito aparecen en esta grabación– que han sido un apoyo vital en este camino que la música ha pavimentado para mí, declaró Juan Manuel.

“DANZA ROSA” y “CÓMO NO ACORDARME” marcan la pauta de un regreso lleno de alegría, esperanza y emociones radicalmente humanas en un periodo histórico sin precedentes.

Disfruta del primer adelanto de un disco que sin duda será determinante en la carrera de uno de los músicos más queridos del rock pop independiente de México.

“DANZA ROSA” y “CÓMO NO ACORDARME” ya está disponible digitalmente en todas las plataformas.

Escúchalas ya:
DANZA ROSA
CÓMO NO ACORDARME

 

Hashtag oficial: #Torreblanca
Sitio web: torreblancamusica.com
Facebook:@torreblancaoficial
Twitter: @_torreblanca
Instagram: @jm_torreblanca

Escucha y comparte:

DANZA ROSACÓMO NO ACORDARME

Sitio web: torreblancamusica.com
Hashtag: #Torreblanca
Facebook: @torreblancaoficial
Twitter: @_torreblanca
Instagram: @jm_torreblanca

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s