Guerra de Razas llega a Studio Universal

En esta oportunidad, te escribo para contarte que el próximo 30 de septiembre a las 22hs ARG, Studio Universal sumergirá al espectador en un universo donde las minorías militarizadas y extremistas tienen un enorme protagonismo. La cruda experiencia de adentrarse en comunidades neo-tribales, donde es miembro quien se acoge a un ferviente servilismo. Una tarea de espionaje y sutil inteligencia que un agente del FBI deberá asumir, para luchar contra planes que buscarán atentar contra terceros y que, de no contenerse, traerán fatídicas consecuencias. Una película descarnada que no es indiferente a la realidad actual que le toca afrontar al mundo de hoy.

Nate Foster (Daniel Radcliffe) es un joven idealista que trabaja como analista de inteligencia en el FBI. Altamente calificado, y con un gran dominio del árabe luego de servir en Irak en el Departamento de Estado, entra en la agencia para proteger al país de un potencial atentado. Pero comienza a sospechar que las tramas de terrorismo islámico que está persiguiendo son ardides e intentos por alimentar una paranoia generalizada entre la sociedad americana.

En una jornada habitual de trabajo, la agente Ángela Zamparo (Toni Collette), alerta sobre el contrabando de Cesio 137, el principal ingrediente para la producción de una bomba sucia. Ella está convencida de que no se trata de un ataque musulmán sino de un plan organizado encabezado por supremacistas blancos. Ante este escenario, Ángela tendrá la dura misión de convencer a Nate de hacer lo impensable: dejar su trabajo en la oficina y emplear sus habilidades sociales para infiltrarse en esta comunidad ¿El objetivo?, alterar los planes originales de esta agrupación racista.

La investigación de Nate se centra en un enigmático locutor de radio llamado Dallas Wolf (Tracy Letts), cuyo apocalíptico programa reúne una coalición de neo-nazis. Entre ellos, miembros del Ku Klux Klan y milicias xenófobas, con explícitas intenciones de desencadenar una “guerra de razas” que limpie el país y labre el camino hacia una patria blanca. Pero, para llegar a Dallas, Nate tendrá que meterse en un universo paralelo que es mucho más profundo y sofisticado de lo que imaginaba. Al tiempo que cosecha amigos y enemigos (como Gerry Conrad, un padre de familia que lo acoge bajo su protección o Roy, un violento skinhead que está convencido de que es un traidor a la patria), el agente encubierto descubre la vasta subcultura supremacista americana. Mientras tanto, en algún otro lugar dentro de este laberinto, se esconde una célula terrorista que está fabricando una bomba que podría producir una masacre.

Esta película está basada en la historia real del antiguo agente del FBI Michael German, quien se mantuvo 16 años infiltrado en grupos neo-nazis estadounidenses, para evitar y prevenir ataques terroristas contra la población civil norteamericana. Al mismo tiempo, el guión de dicho film ha sido supervisado por el mismo Michael quien le aportó dosis de credibilidad a cada una de las partes que componen la cinta cinematográfica.

 

¡No te pierdas “Guerra de Razas” por Studio Universal

el próximo 30 de septiembre a las 22hs ARG.!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s