THE VAMPS

ESTRENA
“BETTER”

UNA CANCIÓN MÁS DE SU NUEVO ÁLBUM

CHERRY BLOSSOM

ESCÚCHALO AQUÍ

«I won’t settle for less than best, we can do better than this.»

 

Tras ser agregados por la BBC Radio 2, The Vamps está de vuelta con un impactante nuevo sencillo extraído de su próximo álbum Cherry Blossom, la sorprendente “Better”.

Better” es una canción propulsiva con tintes electro-pop acerca de no conformarse, escrita por el vocalista Brad Simpson con Svante Halldin, Jakob Hazell y Peter Rycroft.

Brad explica: “Better es una canción ambientada en el contexto de una relación, sobre no conformarse con menos de lo que se siente que se merece. Desenamorarse, pero sin olvidar la razón por la cual te enamoraste y trabajar duro por volver ahí. Sin embargo, tiene un significado más amplio, la letra principal es “No me conformaré con menos que lo mejor (I won’t settle for less tan the best)” es un mantra que puede aplicar a cualquiera en muchos momentos de su vida, desde una relación o si se trata de una satisfacción personal, siempre uno se debe esforzar por ser y hacer lo mejor.

La pista se inclina un poco más a los 80’s en producción pero mantiene los sonidos de la batería y la guitarra que tenemos en el álbum. Es muy emocionante para nosotros mostrar más y más de lo que Cherry Blossom explora sónica y temáticamente; Better es uno de los temas favoritos de la banda en el álbum.

En julio de este año, The Vamps regresó a la escena de la música con su sencillo “Married in Vegas”, “canción de la semana” en el show de Matt & Mollie en BBC Radio 1. El canción muestra una nueva era para la banda, “el renacimiento de The Vamps”. Brad, Connor, Tristan y James han escrito su álbum más personal y completo hasta la fecha en Cherry Blossom.

The Vamps nunca había tenido oportunidad para aburriste hasta la llegada del 2020. Desde el lanzamiento de su álbum debut “Meet The Vamps”, el cual alcanzó la posición #2 en las listas de popularidad de Reino Unido en 2014, la banda ha vivido una vida de ensueño con la salida de 4 álbumes, sencillos y giras mundiales, son la primera banda en encabezar shows en la O2 Arena de Londres por 5 años consecutivos.

Habiendo estado de gira, grabando durante el tour y componiendo, sintieron que habían caído en una rutina y ya habían escrito la mitad del álbum en 18 meses. Sin embargo, necesitaban de un tiempo libre y alejados. Entonces el verano pasado, descontentos con los resultados de las sesiones anteriores, se volvieron a juntar, rentaron unos Airbnb y comenzaron a componer como banda. “Terminamos desechando las primeras canciones y comenzamos otra vez”, comenta James. En esta ocasión la banda sabía que querían exactamente que dijera el álbum y así, Cherry Blossom nació, un título que refleja el tema del renacer.

En un periodo de 6 años The Vamps se ha convertido en una banda de pop creadora de hits que y que llena arenas. En Cherry Blossom, esa musicalidad que ocasionalmente se había perdido por los tiempos frenéticos entre giras y lanzamientos, dio tiempo para “florecer”.

Estaríamos mintiendo si dijéramos que no queremos que salga al mundo y sea recibido positivamente«, dice Simpson sobre sus esperanzas para el álbum. “Pero, en última instancia, nos encanta tanto, y ese sentimiento de realización personal es muy emocionante. Estas son canciones que realmente tocan partes de nuestras vidas. Las canciones significan un poco más«.