Un MTV Unplugged único que nos invita a mirar hacia adentro

FOBIA HACE HISTORIA EN EL ESCENARIO
DE “MTV UNPLUGGED”
Fobia reinventa su sonido y revive sus más grandes éxitos para MTV

Un MTV Unplugged único que nos invita a mirar hacia adentro

Estreno: 17 de diciembre exclusivamente por MTV Latinoamérica

Fobia, una de las bandas más emblemáticas y celebradas del rock mexicano, hizo historia esta noche al grabar su esperado MTV Unplugged. La banda conformada por Paco Huidobro, Jay de la Cueva, Leonardo de Lozanne, Iñaki Vázquez y Javier “Cha!” Ramírez, reinventaron su sonido y revivieron algunos de sus grandes éxitos en un especial íntimo, emocional y enérgico en el que la máxima protagonista de la noche fue la música.

El Fobia: MTV Unplugged (#FobiaMTVUnplugged) estrenará el próximo 17 de diciembre por MTV Latinoamérica.

Para este especial, Fobia exploró con nuevos sonidos, instrumentos y dio una vida completamente nueva a sus éxitos con rendiciones de temas que han marcado a miles de fans por más de tres décadas, como “Hipnotízame”, “Veneno vil”, “2 corazones”, “Hoy tengo miedo”, “Vivo” y “Microbito”. Un MTV Unplugged sui generis, ya que es el único en la historia de la franquicia musical en grabarse sin presencia de audiencia, lo cual no restó la emoción que transmitió la banda a lo largo de 13 temas. El Fobia: MTV Unplugged fue grabado en el Frontón de la Ciudad de México y contó con la producción y dirección musical de Paco Huidobro, Jason Carmer y Ezequiel Araujo.

La puesta musical en escena contó con el grupo de música español CaboSanRoque, reconocidos artistas experimentales que crean sonidos y piezas musicales a partir de objetos cotidianos. Para esteMTV Unplugged, eldúo español acompañó a Fobia a lo largo de todo el especial, musicalizando con sonidos a partir de muñecos inflables intervenidos. En el escenario MTV Unplugged también acompañaron a Fobia amigos e ídolos musicales como Pipe Ceballos (Zoé) y Eric Deutsch (pianista, Dixie Chicks), Kevon Bradford, Sebastián Farrugia, Matias Majewski, y el reconocido guitarrista norteamericano Joe Gore, quien se convirtió hoy en el primer músico en participar en un MTV Unplugged tocando a distancia desde San Francisco, California.

El “Cha!” de Fobia, a través de su estudio creativo Hula Hula y Mark Todd, reconocido ilustrador, curador y maestro de arte norteamericano, fueron los encargados del diseño e intervención artística del escenario, las piezas y las ilustraciones del Fobia: MTV Unplugged.

 

El Fobia: MTV Unplugged es presentado por: Pepsi Black, TotalPlay, La Costeña y Act II.

Set list del Fobia: MTV Unplugged:

1. Pesadilla

2. Hoy Tengo Miedo

3. 200 Sábados

4. Mi Pequeño Corazón

5. No Soy Un Buen Perdedor

6. Caminitos Hacia El Cosmos

7. 2 Corazones

8. Hipnotízame

9. Vivo

10. Veneno Vil

11. El Diablo

12. No Eres Yo

13. El Microbito

 

MTV ha producido más de 100 especiales MTV Unplugged que han promovido el reconocimiento de sus protagonistas en la industria musical internacional. Las producciones más recientes de MTV Latinoamérica incluyen: Café Tacvba: Un Segundo MTV Unplugged, Molotov: MTV Unplugged – El Desconecte, Fiesta Nacional (MTV Unplugged) de Los Auténticos Decadentes, MTV Unplugged: Con el alma desnuda de Emmanuel, Bosé: MTV Unplugged, Enrique Bunbury – El libro de las mutaciones, Pepe Aguilar: MTV Unplugged, MTV Unplugged: Kinky, MTV Unplugged: Los Tigres del Norte & Friends y MTV Unplugged Zoé: Música de Fondo, entre otros. El concepto del MTV Unplugged consiste en ofrecer un espacio a los artistas para recrear su música de manera acústica en un ambiente íntimo y cercano a la audiencia. El primer MTV Unplugged se grabó en 1989 con el grupo británico «Squeeze», mientras que el primer concierto acústico producido en América Latina fue el de «Los Fabulosos Cadillacs» en 1994.

 

Sobre MTV

MTV es la marca global de medios para audiencias jóvenes presente en más de 180 países y en más de 450 millones de hogares en casi 30 idiomas alrededor del mundo. Las operaciones de MTV incluye canales lineales en cable, plataformas digitales, eventos en vivo, entre otros. MTV Latinoamérica llega a más de 50 millones de hogares en la región, y es parte de ViacomCBS Networks Americas, una división de ViacomCBS Networks International.