Disfruta del estreno acompañado con una sesión en vivo

Mira ‘Mad At Disney’ aquí

No más princesas: Salem Ilese presenta ‘Mad At Disney’, el video oficial para su éxito viral mundial

La canción crece en popularidad mundial desde su estreno, manteniéndose dentro de las mejores 50 canciones del Chart Global en Spotify y Apple Music.

‘Mad At Disney’ • Video disponible ahoraTras el éxito de su sencillo «Mad At Disney», la cantante y compositora de pop de tan sólo 21 años, Salem Ilese estrena un video musical que lo acompaña, disponible ahora a través de 10K Projects/Homemade Projects. Lanzado en julio, el éxito viral de Salem «Mad At Disney» habla de la desilusión del joven artista con la obsesión de Disney por crear finales de cuento de hadas poco reubicables. Desde su lanzamiento, la pista ha acumulado más de 60 millones de streams en Spotify, lo que ha abierto la puerta para Salem a ganarse un lugar en la portada de la lista Pop Rising, asegurándole un lugar en su codiciada lista de reproducción Today’s Top Hits y aterrizando en #1 en su lista Global Viral 50. «Mad At Disney» ha atraído la atención de Rolling Stone, Los Angeles Times, Stereogum y más. El video musical «Mad at Disney» fue filmado y dirigido por Phillip Lopez, y creativo dirigido por Clare Gillen. Para Salem Ilese, el éxito de «Mad at Disney» es sólo el comienzo mientras se prepara para lanzar su próximo sencillo «Coke and Mentos». ‘Mad At Disney’ Live Session • Video disponible ahora

Acerca de Salem Ilese

 

La artista pop de 21 años Salem Ilese se ha estado preparando para este momento toda su vida. Nacida y criada en Mill Valley, California, a las afueras de San Francisco, la cantante y compositora ha estado «haciendo música por más tiempo del que [ella] recuerda». Con un impulso innato para la composición de canciones, sus padres rápidamente pusieron a su hija precoz en clases de música y la presentaron a sus favoritos: David Bowie y The Beatles. «A mi papá le gusta considerarse un ‘experto oyente de música'», dice, «y aunque no son músicos, se aseguraron de que conociera a los grandes. Escuchar a Bowie tuvo una gran influencia en mí porque me encanta la música pop, pero mi gusto siempre se sale un poco de centro».

Salem atribuye su carrera musical a la legendaria escritora Bonnie Hayes, su primera profesora de composición. Acreditada por crear canciones de éxito para Cher, Bonnie Riatt, David Crosby, Bette Midler y más, Bonnie Hayes inmediatamente vio el regalo de Salem de 12 años para contar historias; «ella me tomó bajo su ala. Probablemente no estaría aquí sin ella».

Hayes finalmente se mudó a Boston para dirigir el departamento de composición de Berklee College of Music y poco después Salem también se trasladó a través del país para inscribirse en su departamento. Después de un par de años de intenso aprendizaje, Salem tomó la decisión de regresar a la costa oeste, esta vez estableciéndose en Los Angeles.

«Mi mayor temor al abandonar Berklee era que no estaría lo suficientemente ocupado en Los Angeles. Soy el tipo de persona que prospera fuera de un horario lleno», reflexiona, por lo que el joven músico se dedicó a un estricto régimen de sesiones de composición todos los días, incluidos los fines de semana, durante seis meses seguidos con el fin de sacar el máximo provecho de su mudanza. «A veces incluso hacía dobles», dijo, «también hacía algunos shows en vivo por la noche aquí y allá».

Pronto, el estilo de vida dedicado de Salem atrajo el interés de las grandes editoriales, con la esperanza de trabajar con ella como escritora. Según el consejo de su mánager, se sostuvo para algo más grande – «Empecé a ver mi propia música recoger poco después, con algunas colocaciones en las listas de reproducción de Spotify New Music Friday y Fresh Finds.» El creciente zumbido aterrizó Salem en una guerra de ofertas de sellos, y finalmente se encontró aterrizando con 10K Projects/Homemade Projects en agosto de 2020.

Ahora, Salem está trabajando en su primer proyecto de larga duración y continúa escribiendo sesiones sobre Zoom, lo que admite que ha sido «un poco raro». Pero la alegre joven de 21 años asegura que ella todavía está viviendo su sueño y «nunca habría considerado ninguna otra carrera para mí, excepto tal vez para ser astronauta cuando yo tenía tres años», se ríe. «Yo cuido de mi lagarto, y hago música todo el tiempo. Las cosas están bien».

‘Mad At Disney’salemilese.Ink.to/madatdisney