SILVESTRE DANGOND

LANZA

“TENGO UN DIOS”

SEGUNDO SENCILLO DE SU PRÓXIMO ÁLBUM

LAS LOCURAS MÍAS

“Tengo un Dios” es el segundo sencillo de la nueva producción de Silvestre Dangond, Las Locuras Mías. El primer corte, presentado el pasado 22 de octubre, fue el tema que da nombre al álbum y en poco tiempo se ha convertido en un éxito viral en redes y plataformas. Estos nuevos lanzamientos pronto dejan ver el gran gusto del público por el vallenato sabroso y alegre de Silvestre Dangond.

Inspirado en uno de sus ídolos, Diomedes Díaz, Silvestre reunió a su equipo creativo de Sony Music, encabezado por Guillermo Mazorra, para darle vida a una idea, que resulto en una completa hazaña: vincular una canción del Cacique de la Junta, transformar sus sonidos y mezclarlos con una canción del nuevo álbum.

La canción elegida del álbum de Silvestre fue “Tengo Un Dios”, y la canción elegida del infinito repertorio de Diomedes Díaz fue “Lucero Espiritual”. De ahí en adelante la tarea del ingeniero de sonido Humberto Chaparro fue procesar las cintas originales en 2” pulgadas y pasarlas a digital para tener la sesión. Y fue así como Silvestre obtuvo el material del que utilizaron parte de los instrumentos como la percusión, y tomas originales de: la caja, Tito Castilla; Guacharaca, Jesualdo Ustaris; Congas, Hector ‘Tico’ Rojano; el resto de instrumentos fueron grabados de nuevo con los músicos de Dangond.

Fue así como Silvestre logró mantener algo de la esencia original de la aclamada canción de Diomedes Díaz, la percusión, y convertirla en un sonido fresco del vallenato de su nuevo álbum. Lastimosamente, “Tengo Un Dios” se filtró entre sus seguidores, eventualidad que pocas veces ha ocurrido en la carrera musical del artista vallenato.

En días pasados el silvestrismo vivió la locura de “Las Locuras Mías”, primer sencillo de este álbum que rápidamente se convirtió en la canción más viral en YouTube Colombia, alcanzando más de cuatro millones de reproducciones a una semana de su lanzamiento.

El contenido audiovisual de estos temas es pensado en su totalidad por Silvestre, que desde su casa junto a su familia organizó, creó, montó y grabó cada uno de los videos de este nuevo álbum.

En medio de este esperado regreso, poco antes de anunciar Las Locuras Mías, Silvestre sorprendió a sus seguidores con el anuncio de su primer show virtual el 21 de noviembre desde las playas del río Guatapurí, en Valledupar; espectáculo al que se podrá asistir a través de la boletería digital que se encuentra en www.lacajademusica.live

 

:: Sigue a Silvestre Dangond en::

https://www.silvestredangond.com/