CON UN FORMATO INNOVADOR Y CREATIVO COMO SU PROPIO PRODUCTO, VIACOMCBS NETWORKS AMÉRICAS CELEBRA SU UPFRONT 2021 CON ESTRICTAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN, SEGURIDAD E HIGIENE

El ecosistema multiplataforma de ViacomCBS Networks Américas extiende su liderazgo al crear contenido a través de sus marcas icónicas y afianza su compromiso digital con servicios de streaming como Pluto TV, Paramount + y Noggin

Durante el evento se presentó ante más de 120 socios locales el portafolio multiplataforma de contenido y primicias para el 2021, que reflejan la extraordinaria conexión con las audiencias a través de premiadas narrativas, experiencias inmersivas y talento inigualable

Fobia, una de las bandas más emblemáticas y celebradas del rock mexicano, hizo historia en el Upfront con un showcase emotivo, deleitando a clientes e invitados especiales con algunos de sus clásicos Catalina Zepeda, Eduardo Lebrija, Laura Pérez, Gabriela Figueroa y Carlos Sosa de ViacomCBS Networks Américas.

Con todas las medidas de prevención, seguridad e higiene y estrictos protocolos, ViacomCBS Networks Américas celebró su Upfront 2021 en el Four Seasons Ciudad de México, donde presentó sus nuevos contenidos y primicias para 2021 que reflejan la extraordinaria conexión con las audiencias a través de premiadas narrativas, experiencias inmersivas y talento inigualable. Asimismo, la empresa ha extendido su liderazgo en creación de contenido a través de sus marcas icónicas y afianzado su compromiso digital con servicios de streaming como Pluto TV, Paramount + y Noggin.

ViacomCBS anunció que ha venido transformando la manera de hacer negocio para convertirse en un verdadero socio que brinda soluciones a los clientes, aprovechando el poder multiplataforma de todo el ecosistema de ViacomCBS para co-crear soluciones innovadoras con el objetivo de resolver sus mayores desafíos de negocios con productos que van desde todas las plataformas y producciones, hasta experiencias inmersivas, tiendas virtuales y hoteles.

Eduardo Lebrija, EVP Chief Commercial Officer en ViacomCBS Networks Américas aseguró que “En ViacomCBS nos hemos convertido en una empresa digital gracias a atractivos servicios disruptivos que van más allá de nuestro negocio tradicional como lo es Pluto TV y Paramount +. Esto nos permite ofrecer una amplia e innovadora oferta de contenido a la par de experiencias inmersivas y soluciones multiplataforma. Todo esto demuestra la fortaleza de nuestro ecosistema y el poder que trae el portafolio de ViacomCBS Networks Américas a cada pantalla y
plataforma”.

Con más de 6.5 millones de usuarios únicos en Europa y Latinoamérica, alcanzando más de 33 millones de usuarios a nivel internacional, la expansión internacional de Pluto TV ha sido fenomenal—en abril, Pluto fue lanzado en 17 mercados en Latinoamérica, y se planea lanzar nuevas versiones locales de Pluto TV en varios mercados prioritarios, incluyendo Brasil, Francia, Italia y España. Actualmente, Pluto TV cuenta con 66 canales los cuales incrementarán durante los próximos meses, hasta ofrecer más de 70 canales con contenido curado para audiencias de habla hispana que buscan contenido de entretenimiento vía streaming, de forma gratuita y para todos los dispositivos.

Por consiguiente, ViacomCBS Networks International lanzará a comienzos del año 2021 un servicio de streaming premium a nivel internacional, que estará dirigido a audiencias de todas las edades con una gran oferta y con el mejor contenido de todas las marcas de ViacomCBS, incluyendo exclusivos “imprescindibles”, a un precio competitivo. El nuevo servicio tendrá acuerdos de contenido con Paramount + y SHOWTIME.

ViacomCBS Networks Américas viene reforzando la estrategia de creación de contenidos innovadores y de alta calidad, por lo que durante el evento se destacó la amplia oferta de formatos y títulos internacionales de ViacomCBS International Studios. En Américas se produjeron más de 900 horas de contenido original desde sus inicios y cuenta con más de 43 proyectos en desarrollo y 25 producciones en ejecución. Asimismo, la relevancia de los eventos en vivo en México de las marcas de ViacomCBS seguirán siendo piedra angular en la estrategia general como VidCon, la convención digital más importante del mundo que reúne a los mejores creadores de contenido y que se celebrará del 6 al 9 de mayo del 2021 en el Centro Citibanamex.

Además, con la presencia de Laura Pérez, directora general para México y Latinoamérica Norte, la compañía dio a conocer que MTV Latinoamérica alcanzó este año su mejor mes en la historia en plataformas digitales, superando 1.4 mil millones de video views tan solo en el mes de agosto. Así, MTV Latinoamérica se convirtió en la marca que genera mayor consumo de video en todo el mundo, en todo el ecosistema de ViacomCBS International, superando el performance digital de mercados como Asia y Europa. Nickelodeon Latinoamérica no se quedó atrás ya que también alcanzó su mejor año en la historia de sus plataformas digitales, superando los 3.5 mil millones de videoviews en sus redes sociales, +225% respecto del año anterior, así como Nick Jr. Latinoamérica quienes superaron los 1.8 mil millones de videoviews en sus redes sociales, +57% respecto del año anterior.

Eduardo Lebrija y Laura Pérez de ViacomCBS Networks Américas

 

ViacomCBS Networks Américas también dio a conocer que, analizando audiencias de 5 años, la compañía alcanzó en julio del 2020 un máximo histórico a nivel LATAM de audiencias con 625,547 M de TVMs (Total Viewing Minutes). Asimismo, los contenidos digitales en menos de 3 años pasaron de ser el 0.4% de la audiencia total a representar el 14.9% lo cual demuestra la importancia de la innovación digital. En 2020 las plataformas en Latinoamérica de ViacomCBS crecieron un +9.8% hoy en día.

El Upfront contó con la actuación musical de la legendaria banda de rock mexicana Fobia y quienes también grabaron un especial MTV Unplugged el pasado mes de octubre a estrenarse el 17 de diciembre por MTV Latinoamérica. La banda conformada por Paco Huidobro, Jay de la Cueva, Leonardo de Lozanne, Iñaki Vázquez y Javier “Cha!” Ramírez, reinventó su sonido y revivieron algunos de sus grandes más éxitos en un showcase emocional y enérgico en el que la máxima protagonista de la noche fue la música.

Adicionalmente, MTV confirmó importantes novedades para 2021 que incluyen la producción de la temporada 8 del reality show Acapulco Shore; el icónico MTV Unplugged; y se confirmó que la premiación juvenil Premios MTV MIAW, regresará el próximo año con su octava edición. Otros títulos internacionales que debutarán por la señal incluyen un nuevo reality show musical, así como los MTV Video Music Awards y MTV EMA.

Por otro lado, Nickelodeon le sigue apostando a su más reciente producción original, con el estreno de la segunda temporada de Club 57 protagonizada por Evaluna Montaner de Echeverry en Q2 de 2021. El próximo año, los Kids’ Choice Awards México tendrán su 12va edición, una única y excelente oportunidad multiplataforma de promoción para anunciantes. Las 400 horas de nuevo contenido para el 2021 incluyen las animaciones Rugrats, Patrick Starfish, Camp Koral, Smurfs; las series de acción en vivo Side Hustle, Spyder’s, Goldie’s Oldies y Young Dillon del productor afroamericano Tyler Perry y contenido prescolar para Nick Jr. incluyendo Baby Shark’s Big Show y Santiago of the Seas. En agosto del próximo año, se estrenará la primera película en cines de Paw Patrol, producida por Spin Master en asociación con Nickelodeon y Paramount Network.

El canal también traerá nuevas temporadas de muchas de sus series favoritas como Bob Esponja, The Loud House, Los Casagrandes, Danger Force, Are You Afraid of the Dark S2 y más temporadas de Blue’s Clues & You, Blaze y los Monster Machines y Paw Patrol, entre otros en Nick Jr. para los más pequeños de la casa.

Más de 40 millones de niños y familias disfrutan de Nickelodeon a través de sus parques temáticos, espectáculos en vivo, películas 4D, exposiciones, cruceros y resorts. Estas experiencias brindan conexiones duraderas a fanáticos de todas las edades en todo el mundo y por esto mismo, en México, específicamente en Riviera Maya, se anunció que próximamente se inaugurará el Hotel Nickelodeon, el cual ofrecerá una experiencia inigualable para toda la familia a lado de los personajes de Nick, así como un parque acuático que se encargará de traer toda la diversión al Caribe Mexicano.

Para el 2021, Comedy Central traerá nuevas entregas de sus reconocidas franquicias Comedy Central Fest México 2021 y La Culpa es de la Malinche. Asimismo, se producirán más temporadas de Se Rentan Cuartos, Ana, Backdoor -Humor por donde no lo esperas- y nuevos especiales de stand-up Comedy Central Presenta.

Por último, ViacomCBS Networks Américas reitera la importancia de poner a los socios al centro de las marcas y producciones dando la posibilidad de hacer acciones con sus marcas en colaboración con todo el portafolio que integra al ecosistema de la empresa.