Raphael inicia este final de temporada la conmemoración de sus 60 años de trayectoria musical sobre los escenarios, un nuevo capítulo en el libro de su vida que se abre con el álbum 6.0 donde comparte aventuras con talentosos artistas como Alejandro Fernández, Luis Fonsi, Manuel Carrasco y Vanesa Martín, entre otros. Escucha el nuevo adelanto del álbum 6.0, con “Se Nos Rompió El Amor”

La idea surgió durante un premio que me entregaron a finales de febrero en Puerto Rico, y lo he vivido en estos tiempos extraños con mucha ilusión. Jamás pensé que estaría 60 años cantando, y que mi voz sonaría como suena. Creo que aquella operación que todo el mundo conoce provocó un relance en mis tiempos”, cuenta sobre el trasplante de hígado que vivió en 2003.

Raphael rinde tributo a grandes autores de la historia de la música que nunca antes había interpretado en un disco, desde el respeto más absoluto a cómo fueron creadas. “Son temas que he añorado cantar desde que salieron”, admite el de Linares. Pero, en esta ocasión, formando dúos con colaboradores que son tan historia como las propias canciones: Manuel Carrasco, Pablo Alborán, Alejandro Fernández, Vanesa Martín, Luis Fonsi… Entre todas, además, un par de temas inéditos de Pablo López y Natalia Lafourcade, donde cuenta con sus voces también para la ocasión, y un capricho en solitario.

Todos ellos producidos en su mayoría por Pablo Cebrián y Paco Salazar, aunque con muchos más. Porque Raphael, para hacer algo ya visto o que pueda corresponder al común de los mortales… para eso mejor no hace nada. “Tonterías, cuantas menos mejor. El público se merece que haga las cosas a lo grande, y yo también. Lo difícil es cuadrar fechas, agendas, coordinar… una misión megalómana pero que con la tecnología del siglo XXI puede ser posible”, recalca el artista. Su carrera musical está llena justo de eso: de dar siempre en la diana, hacer las cosas como cree convenientes y no como se suponía, darle la vuelta a todo lo que tuviera que hacer… aunque fuera, como él mismo canta desde hace décadas, “digan lo que digan”…

Este álbum 6.0 que, sin duda alguna, marcará un paso en la ya exitosa carrera musical de Raphael, estará disponible a partir del próximo 27 de noviembre.

 

Título: Raphael 6.0

1. Me olvidé de vivir feat. Manuel Carrasco

2. Vida Loca feat. Luis Fonsi

3. Se nos rompió el amor feat. Vanesa Martín

4. Treinta y seis feat. Pablo López – CANCIÓN ORIGINAL

5. Vivir así es vivir de amor feat. Gloria Trevi

6. De quererte así feat. Pablo Alborán

7. Agradecer la Marcha feat. Natalia Lafourcade – CANCIÓN ORIGINAL

8. Qué bonita la vida feat. Alejandro Fernández

9. Lucha de gigantes feat. Izal

10. Frente a frente feat. Mon Laferte

11. Lágrimas negras feat. Omara Portuondo

12. Alfonsina y el mar feat. Luciano Pereyra

13. Resistiré (en solitario)