slowthai

ANUNCIA SU NUEVO ÁLBUM “TYRON”

DISFRUTA DE SU NUEVO SENCILLO

“nhs”

El día de hoy el rapero slowthai ha anunciado todos los detalles de su nuevo álbum TYRON el cual se estrenará el próximo 5 de febrero del 2021. TYRON llega tras la salida de su álbum debut “Nothing Great About Britan”, el cual alcanzó el Top 10 en Reino Unido y fue nominado al Mercury. Para anunciar la salida, slowthai estrenó “nhs”, segundo sencillo del álbum. Disfruta de la canción aquí. Junto al lanzamiento de la canción también llega un video oficial para la canción, el cual se puede ver aquí

“feel away” que contaba con la colaboración de James Blake y Mount Kimbie dio arranque a esta nueva etapa y mostró una faceta más introspectiva y reflexiva de slowthai. La canción recibió apoyo y elogios a lo largo y ancho del mundo al sumar más de 8 millones de streams.

Sin embargo, manteniendo las cosas en movimiento, la atención ahora se centra en su nuevo sencillo “nhs”. Una oda a una de las instituciones más importantes en el Reino Unido y la cual derriba las jerarquías sociales y trata a todos como iguales. El mensaje aquí es mostrar aprecio por lo que tenemos cuando lo tenemos en vida. No dar nada por sentado o esperar a que esté en peligro. Esta canción es quizás la mejor introducción a TYRON; el tema de la dualidad a lo largo de su segundo álbum se muestra aquí como un estire y afloje por encontrar equilibrio en la vida. Debajo de la personalidad excitable de slowthai hay una batalla constante entre la persona que es, la que ha sido y en quién se está convirtiendo.

TYRON es un cuento en dos partes que expone la complejidad humana. Al igual que con la narrativa de su vida, siempre hay dos lados en cada historia. El lado uno, reintroduce la arrogancia y la fanfarronada de la música rap. Lo que es atípico es su flujo dinámico, semi-ebrio, juguetonamente arrastrado sobre una producción igual de diversa. La canción de apertura es “45 SMOKE”, juega con la imagen del chico malo con un freestlye energético. “45 SMOKE” podría verse como una burla, un motivador de mosh-pit, con una fuerte distorsión post-punk; que advierte que siempre será él mismo a toda costa y un recordatorio de las raíces que lo formaron.

En 7 canciones, el lado uno ofrece algunas de las mejores canciones de rap del próximo año, un golpe directo en el estómago para despertarte, sacudirte y hacerte ponerte de pie y escuchar. Los amigos que se unen a Ty para mejorar este ataque auditivo son A$AP Rocky en «MAZZA» y a Skepta en «CANCELED«, que aborda la práctica demasiado entusiasta de derribar a la gente en nombre del «progreso».

El lado dos da una muestra de lo complejo de la mente slowthai, y presenta de manera clara quién es realmente. La honestidad es primordial ya que, en última instancia, Ty quiere que los oyentes sepan que «está bien ser uno mismo«. «Focus» es una canción de sabiduría callejera, una oda a la autosuficiencia. En la era de Internet, es un plan crucial y simple para la atención fugaz provocada por la sobrecarga de información. ‘terms‘ con Dominic Fike y Denzel Curry trata sobre los ‘términos y condiciones’ de la fama y la inevitable tergiversación y malinterpretación de sus palabras, y el cierre del álbum ‘adhd‘ es una autorreflexión conmovedora de cómo se puede «sonreír al salir, pero por dentro seguir sangrando”.

A diferencia del matiz político del álbum debut de slowthaiNothing Great About Britain‘, que llevó a los oyentes a un viaje a través de la turbulenta educación de slowthai y su postura sobre la vida británica, esta continuación homónima, TYRON es una inmersión melódica a través del extenso paisaje de sus sentimientos. Su capacidad para soportar sus imperfecciones y contradicciones hace de TYRON un álbum que es la antítesis de una cultura de pureza. Una resistencia a la creciente ola de superación moral y la omnipresente justicia propia que nos ciega a nuestra propia falibilidad.

Lo refrescante de TYRON es que el álbum no rehúye del desorden. En todo caso, nos recuerda que debemos hacer las paces con nuestro propio depósito de basura interior, evolucionar, crear y aprender de él. El álbum es un antídoto para un mundo lleno de expectativas sofocantes y vidas virtuales cuidadas que a menudo se confunden con la realidad. Es un llamado a aspirar a la plenitud en lugar de la bondad. Como dice Ty, si puedes «amar al mundo por sus defectos, nunca te decepcionará«. slowthai nos muestra que, si dejamos de buscar la perfección, podríamos descubrir nuestros propios tesoros y, de manera similar, si podemos encontrar la trágica belleza en la imperfección, podríamos comenzar a apreciar a las personas por lo que son en lugar de odiarlas por lo que no son.

Tracklisting:

DISC 1

  1. 45 SMOKE
  2. CANCELLED (feat. Skepta)
  3. MAZZA (feat. A$AP Rocky)
  4. VEX
  5. WOT
  6. DEAD
  7. PLAY WITH FIRE

DISC 2

  1. i tried
  2. focus
  3. terms (feat. Dominic Fike & Denzel Curry)
  4. push (feat. Deb Never)
  5. nhs
  6. feel away (feat. James Blake & Mount Kimbie)
  7. adhd

DISFRUTA DE

“NHS”

AQUÍ