La precuela recién lanzada da un primer vistazo a A Perfect Planet con Sir David Attenborough

La voz distintiva de Sir David Attenborough y una partitura original del galardonado compositor Ilan Eshkeri aparecen en una nueva precuela de cuatro minutos, ambientada en un escenario impresionante de la nueva serie de historia natural de primer nivel de BBC One, A Perfect Planet. Esta nueva serie explora las grandes fuerzas de la naturaleza que apoyan, impulsan y posibilitan la vida en la tierra.

El ‘adelanto’ de la precuela se lanzará a nivel mundial en plataformas televisivas, sociales y digitales el 23 de noviembre a las 2 p.m. GMT antes de la serie, que se estrenará el próximo año en todo el mundo.

Puede visualizarse aquí

La serie de cinco partes incluye vistas impresionantes, desde tierras empapadas por el monzón indio hasta las laderas de los volcanes ardientes de Hawai, desde las islas de marea de las Bahamas hasta los páramos helados de la isla de Ellesmere. Tras cuatro años de elaboración, la serie se filmó en 31 países de seis continentes.

Los primeros cuatro episodios exploran el poder de los volcanes, la luz solar, el clima y los océanos. El episodio final de la serie analiza el impacto dramático de la más nueva fuerza de la naturaleza en el mundo: los humanos, y lo que se puede hacer para restaurar el equilibrio perfecto de nuestro planeta.

Al comentar sobre la precuela, Sir David Attenborough dijo: “Este año quizás más que nunca, la gente está encontrando consuelo y refugio en el mundo natural. Si bien es posible que no podamos viajar, podemos tomarnos unos momentos para disfrutar de nuestro maravilloso y diverso planeta en este increíble metraje «.

El productor de la serie, Huw Cordey, reveló que cuando el Reino Unido entró en confinamiento a principios de este año, su equipo tuvo que reconsiderar la posproducción de la serie: “Sir David adoptó nuevas formas de grabar su voz en off y la música de la serie tuvo que estar terminada en Islandia, uno de los pocos lugares en los que podríamos reunir una orquesta de cuerdas y grabarla en vivo. Las restricciones debido al Covid nos impidieron hacer lo mismo con los instrumentos de viento metal y madera, por lo que tuvieron que grabarse por separado en cada una de las salas en los hogares de los músicos «.

El galardonado compositor Ilan Eshkeri creó la música de A Perfect Planet, uniéndose a las filas de Hans Zimmer y Steven Price, quienes previamente han creado partituras para otros hitos de la historia natural de la BBC. El trabajo de Eshkeri incluye colaboraciones con Annie Lennox, David Gilmour, Sinead O’Connor y KT Tunstall.

Sobre el proyecto, Eshkeri dijo: “Crear la música para A Perfect Planet ha sido una experiencia muy gratificante. La serie celebra el mundo extraordinario del que formamos parte, además de mostrar el delicado equilibrio de los sistemas que sustentan la vida y lo que debemos hacer para garantizar su estabilidad futura. Es un mensaje que es muy importante para mí y con el que creo que tenemos la responsabilidad de involucrarnos, de una manera que no solo eduque, sino que inspire a la próxima generación. Esto influyó en mi enfoque de la música y me puso en un camino poco convencional. La composición de la música para A Perfect Plant también ha sido un desafío enorme, sobre todo por los problemas logísticos sin precedentes de intentar grabar una orquesta ¡durante el confinamiento! Estoy agradecido con todos en BBC y Silverback por su apoyo y las ideas que les di y espero que mi música pueda contribuir un poco para ayudar a inspirar el cambio «.

A Perfect Planet es producida por Silverback Films para BBC One y Discovery, y coproducida con Tencent Penguin Pictures, ZDF German Television, China Media Group CCTV9, France Télévisions y The Open University. Fue encargado por Charlotte Moore, directora de contenido de la BBC y Jack Bootle, jefe de Comisiones, Ciencia e Historia Natural de la BBC.

Sobre BBC Studios

BBC Studios, una compañía de contenido global con una audaz creatividad británica en su corazón, es una subsidiaria comercial de BBC Group. Capaz de llevar sin problemas una idea desde el pensamiento hasta la pantalla y más allá, sus actividades abarcan la financiación de contenido, el desarrollo, la producción, las ventas, los servicios de marca y los auxiliares, tanto en sus propias producciones como en programas y formatos realizados por independientes de alta calidad del Reino Unido. Los programas británicos galardonados creados por la empresa son reconocidos internacionalmente en una amplia gama de géneros y especialidades, con marcas como Dancing with the Stars/ Strictly Come Dancing, Top Gear, Doctor Who y Bluey. BBC Studios tiene oficinas en 22 mercados a nivel mundial, incluidas diez bases de producción en el Reino Unido y bases de producción o asociaciones en otros nueve países de todo el mundo. La compañía, que normalmente produce alrededor de 2500 horas de contenido al año tanto para la BBC como para terceros, incluidos Apple, Amazon y China Mobile, es una campeona de la creatividad británica en todo el mundo. También es un socio comprometido con el sector independiente del Reino Unido a través de una combinación de asociaciones de capital, inversión de contenido y distribución internacional de títulos de programas. Para la BBC, BBC Studios contribuye con dividendos en efectivo y fondos para la creación de programas, respaldando la tarifa de licencia y mejorando los programas para las audiencias del Reino Unido.

En América, BBC Studios, con miembros del equipo en toda la región, gestiona las relaciones de empresas conjuntas con AMC Networks para el canal insignia BBC AMERICA (EE. UU.), Hogar de la serie original Killing Eve y las marcas globales Seven Worlds: One Planet, Doctor Who y Top Gear, y con ITV para el servicio SVoD BritBox (EE. UU. / Canadá), así como asociaciones estratégicas en Canadá con Blue Ant Media para BBC Earth Channel y Corus para BBC Canada. La compañía también opera una sólida operación de coproducciones y ventas de contenido digital y lineal, así como un negocio de administración de franquicias. Además, BBC Studios opera su principal unidad de producción en Los Ángeles y es responsable del gigante de los ratings y nominado al Emmy®, Dancing with the Stars, así como de Life Below Zero, galardonado con múltiples premios. En Brasil, a través de una asociación de producción con Endemol Shine, la producción local Dancing Brasil se ha convertido en un gran éxito.