COMIENZAN LAS FILMACIONES PARA LA TEMPORADA 13 DE DOCTOR WHO

 

El Decimotercer Doctor está en camino de regreso ya que el rodaje de la temporada 13 de Doctor Who ya está en marcha. Con Jodie Whittaker una vez más en el papel del Doctor, los fanáticos pueden esperar verla aventurarse una vez más, mientras lucha la batalla del bien a través del espacio y tiempo.

Con los protocolos de seguridad implementados, el equipo de Doctor Who ahora está filmando bajo estrictas medidas de la industria y el gobierno para garantizar la seguridad de todo el elenco y el equipo. Con el tiempo adicional y los protocolos necesarios, el equipo completará un total de ocho episodios en lugar de los once habituales.

Hablando sobre la nueva serie, el showrunner Chris Chibnall dijo: “En este año, de los más extraños, el equipo de producción de Doctor Who ha hecho maravillas para que el programa vuelva a la producción. Estamos encantados de volver a hacer el show. Dada la complejidad de hacer Doctor Who, y con los nuevos y rigurosos protocolos de trabajo de prevención contra el COVID, nos llevará un poco más de tiempo filmar cada episodio, lo que significa que esperamos terminar con ocho episodios, en lugar de los once habituales. Pero les aseguro que la ambición, el humor, la diversión y los sustos que esperan de Doctor Who seguirán vigentes. Para todos en todo el mundo, este es un período desafiante, ¡pero el Doctor nunca elude un desafío! »

Matt Strevens, productor ejecutivo de BBC Studios, agregó: “Estamos muy emocionados de desbloquear la TARDIS, desempolvar el sonic y poder comenzar a filmar nuevamente para la próxima temporada de Doctor Who. El increíble equipo de producción y el elenco han hecho maravillas para que volvamos a grabar en estos tiempos desafiantes. Va a estar tan lleno de diversión y acción como siempre, con muchas sorpresas «.

Piers Wenger, Controlador de BBC Drama, dijo: “Estamos encantados de que el rodaje de la temporada 13 de Doctor Who esté en marcha. El equipo ha hecho todo lo posible para devolver la TARDIS a BBC One de forma segura. Todos estamos ansiosos por ver las aventuras que le esperan al Doctor, pero mientras aguardamos su regreso, sabemos que también viene en camino el especial festivo «.

El Decimotercer Doctor fue visto por última vez en el dramático final de la temporada 12, donde el destino del Doctor aparentemente quedó colgando de un hilo después de que fue encerrada en una prisión eterna. En el próximo especial festivo, titulado «Revolution of the Daleks», los mejores amigos del Doctor, Yaz (interpretado por Mandip Gill), Ryan (interpretado por Tosin Cole) y Graham (interpretado por Bradley Walsh) tienen que retomar sus vidas sin ella. Sin embargo, pronto descubren que se está formando un plan perturbador que involucra a uno de los enemigos más grandes y temidos del Doctor: los Daleks. ¿Cómo luchar contra los Daleks sin el Doctor? Con el destino del Doctor en penumbras, ¿qué aventuras traerá la temporada 13?

Revolution of the Daleks se transmitirá en BBC One durante el período festivo. Doctor Who es una producción de BBC Studios.

 

Sobre BBC Studios

BBC Studios, una compañía de contenido global con una audaz creatividad británica en su corazón, es una subsidiaria comercial de BBC Group. Capaz de llevar sin problemas una idea desde el pensamiento hasta la pantalla y más allá, sus actividades abarcan la financiación de contenido, el desarrollo, la producción, las ventas, los servicios de marca y los auxiliares, tanto en sus propias producciones como en programas y formatos realizados por independientes de alta calidad del Reino Unido. Los programas británicos galardonados creados por la empresa son reconocidos internacionalmente en una amplia gama de géneros y especialidades, con marcas como Dancing with the Stars/ Strictly Come Dancing, Top Gear, Doctor Who y Bluey. BBC Studios tiene oficinas en 22 mercados a nivel mundial, incluidas diez bases de producción en el Reino Unido y bases de producción o asociaciones en otros nueve países de todo el mundo. La compañía, que normalmente produce alrededor de 2500 horas de contenido al año tanto para la BBC como para terceros, incluidos Apple, Amazon y China Mobile, es una campeona de la creatividad británica en todo el mundo. También es un socio comprometido con el sector independiente del Reino Unido a través de una combinación de asociaciones de capital, inversión de contenido y distribución internacional de títulos de programas. Para la BBC, BBC Studios contribuye con dividendos en efectivo y fondos para la creación de programas, respaldando la tarifa de licencia y mejorando los programas para las audiencias del Reino Unido.

En América, BBC Studios, con miembros del equipo en toda la región, gestiona las relaciones de empresas conjuntas con AMC Networks para el canal insignia BBC AMERICA (EE. UU.), Hogar de la serie original Killing Eve y las marcas globales Seven Worlds: One Planet, Doctor Who y Top Gear, y con ITV para el servicio SVoD BritBox (EE. UU. / Canadá), así como asociaciones estratégicas en Canadá con Blue Ant Media para BBC Earth Channel y Corus para BBC Canada. La compañía también opera una sólida operación de coproducciones y ventas de contenido digital y lineal, así como un negocio de administración de franquicias. Además, BBC Studios opera su principal unidad de producción en Los Ángeles y es responsable del gigante de los ratings y nominado al Emmy®, Dancing with the Stars, así como de Life Below Zero, galardonado con múltiples premios. En Brasil, a través de una asociación de producción con Endemol Shine, la producción local Dancing Brasil se ha convertido en un gran éxito.

bbcstudios.com