CALLEJO

TIRA SU

SEGUNDA BALA:

RULETA RUSA

EL NUEVO SENCILLO DEL COMPOSITOR

Y ARTISTA DE URBANO DE MÉXICO

· Con un video que combina westerns, roadtrips mexicanos y espacios industriales con neón llega “Ruleta Rusa”, primer sencillo de lo que será el ep RVLVR, una producción donde cada track representa una bala.

Hablar de Callejo es traer a la mesa una de las propuestas de urbano más originales del momento. Abriéndose paso frente a la gran ola de artistas centroamericanos que dominan el género, el proyecto del multinstrumentista y compositor está llamando la atención de muchos gracias a sus letras influidas por los compositores mexicanos de tradición y el original flow que desprende con su estilo de voz. Y ahora nos trae “SEGUNDA BALA: RULETA RUSA” un nuevo sencillo que no deja de sorprender al llevarnos por el secreto gusto de los amores tóxicos.

“Es sobre esas veces en la que estás con una persona, pero ésta siempre está jugando. No quiere estar al cien contigo, pero regresa porque le gusta algo de lo que tienes y das. Es una persona peligrosa, pero a uno también le gusta un poco ese tipo de juego”, cuenta el originario de Cancún quien lanza este nuevo track con un video que mezcla westerns, roadtrips mexicanos y espacios industriales con luces de neón. Un alucinante clip de corte cinematográfico que da vida a la “segunda bala” de lo que será el primer EP de Callejo: RVLVR.

“Cuando escribí ‘Ruleta Rusa’ me gustó mucho la línea que dice ‘más peligrosa que un revólver / así es ella’. Me gustó y me quedé pensando en que podía ser una gran idea para un concepto. De ahí nace RVLVR, un EP donde cada track tiene su esencia y alma, pero que al escucharlos juntos nos da una vibra especial”, contó el compositor de urbano, que con este lanzamiento nos anuncia el EP. Sobre éste ha contado que, así como un arma real, RVLVR estará compuesto por seis “balas” y “Ruleta Rusa”, producida por Meny Méndez (Flyboiz), representa la segunda de ellas. Así como el resto de canciones ésta fue escrita hace dos años y después de este tiempo de trabajo finalmente que Callejo ha puesto los tracks al tope para entregar sólo lo mejor: una mezcla única hecha con acordes mexas y un flow inspirado en los westerns.

El nuevo lanzamiento viene cerrando un gran año para el cantante, músico y compositor. Un 2020 en el que lanzó tracks para la fiesta como “PROVOCÁNDOME” o “MAMACITA”, además de la íntima “Anatomía”, sin dejar de lado colaboraciones como la hecha con Champ Jr. en “Herido”. De tal manera del artista mexicano que se ha vuelto hit en redes con tracks indispensables para los clubes de México y catalogado por YouTube como Artist to Watch 2020 marca un precedente en el urbano latino con un sello muy mexicano.

Sobre Callejo:

Abriéndose paso frente a la gran ola de artistas centroamericanos que dominan el género, el proyecto del multinstrumentista y compositor está llamando la atención de muchos gracias a sus letras influidas por los compositores mexicanos de tradición y el original flow que desprende con su estilo de voz.

Catalogado por YouTube como Artist to Watch 2020 el proyecto de Callejo es el resultado de más de seis años dedicados a hacer música; esto luego de que con tan sólo 14 años iniciara su vida como cantante, guitarrista y baterista.

Su música combina dance hall, trap, reggaetón y R&B. A lo largo de este tiempo de carrera ha lanzado temas como “Dices”, “Ella Lo Sabe” y “Fuga”; además de sus recientes hits “Anatomía”, “MAMACITA” y “Provocándome”.

Sobre su música ha contado: “Mi proyecto como cantautor del género urbano propone un estilo de música y letra fresco sin perder nunca la esencia de México en las canciones y siempre representando al caribe mexicano”.

Luego de dos contundentes años con grandes temas Callejo prepara lo que será el año de RVLVR, una producción que promete cambiar el panorama del urbano actual.