TRUENO

SE ENFRENTA A SÍ MISMO EN EL NUEVO VIDEO DE

“BACKGROUND”

Y DA COMIENZO A UNA HISTORIA AUDIOVISUAL

Crédito PH: Delfina Seefeld

 

Después del éxito sin precedentes que tuvo “MAMICHULA”, superando a la fecha los 360 millones de reproducciones, Trueno presenta “BACKGROUND”, su nuevo videoclip. El material muestra la historia de la transición y maduración en su carrera musical, planteando un enfrentamiento entre Trueno y Mateo.

“Haz del sonido del trueno tus palabras”, le susurra a Trueno una geisha al comenzar el video de “BACKGROUND”. La pieza audiovisual arranca en un particular altar pagano, con la transmisión televisiva del partido entre Boca Juniors y Lanús en 2001, cuando el conjunto azul y oro le ganó 3-1 al granate, con un gol del japonés Takahara.

La estética del video se construye a través de diferentes elementos de la cultura japonesa, y representa la determinación que debe tener Trueno para poder completar esta misión de separarse de su propio ser y poder evolucionar. Por eso, finaliza dramática y drásticamente con una representación del harakiri, antiguo ritual japonés realizado por samuráis, para morir con honor por sus propias manos en caso de caer en manos enemigas.

El corto fue dirigido por el artista visual Ignacio Ayerza y el director Lucas Vignale, bajo la producción del sello NEUEN ARTE. Cuenta con las participaciones de: Pedro Peligro, padre y, además, mánager de Trueno; KMI 420, rapero y amigo de TR1; Tatool, su producto musical; y la cantante Nicki Nicole, también su novia.

“BACKGROUND” es el primero de varios capítulos en la historia audiovisual de su exitoso álbum debut “Atrevido”, producido por Taiu y Tatool. Mientras los próximos capítulos están en producción, y luego del suceso de su show presentación del disco vía streaming hace un mes, Trueno ahora está preparándose para cerrar el año con dos conciertos en vivo con público: en Montevideo, Uruguay el 5 de diciembre (Teatro de Verano, sold out) y en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile el 20 de diciembre, bajo todas las normas preventivas contra el COVID-19.

Atrevido es el primer álbum de Trueno. Editado por NEUEN, cuenta con la producción artística de Taiu y Tatool. Ha tenido una aceptación popular sin precedentes, ubicando nueve de las canciones del álbum dentro del top 50 de Spotify Argentina.

Se destacan las colaboraciones del artista mexicano Alemán en “G.P.S.”, WOS en “Sangría” y Nicki Nicole y Bizarrap en “MAMICHULA”, éxito que logró posicionarse en el puesto #33 del chart global de Spotify. Además, en la semana de su lanzamiento TRUENO ubicó estas últimas tres canciones en el Top 3 de Tendencias de YouTube Argentina y dentro del Top 10 de varios países de habla hispana.

“Atrevido” acumula más de mil millones de views y streams en todas las plataformas digitales. Y no sólo eso, sino que el álbum también obtuvo el galardón de Cuádruple Platino en Argentina, además de Doble Platino con su single “MAMICHULA” junto a Nicki Nicole y Bizarrap, más el galardón de Oro para “Sangría” junto a WOS y para el single que le da título al disco.

Sobre Trueno:

Trueno forma parte de la nueva corriente de artistas con una visión propia sobre el sentido próximo del rap a nivel regional. Conocer el lugar de donde provienen él y su familia es vital para comprender su mundo y así las letras de sus canciones: Trueno nació y creció en La Boca, barrio dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el núcleo de una familia de artistas.

Mientras transitaba los años de escuela, desarrolló en paralelo su carrera musical. Se ha presentado en vivo en diferentes ciudades de Latinoamérica y España. Compitió en batallas de freestyle, llegando en 2019 a ser el campeón de las ediciones de Red Bull Batalla de los Gallos y Freestyle Master Series, las competencias más importantes. Ese año también logró ser el freestyler con más vistas en el mundo.

Atrevido en palabras de Trueno: “es más que un concepto del disco; es un reflejo de cómo soy, de cómo me porto yo. Hay dos tipos de atrevimiento: el del mal y el del bien. El atrevimiento del mal son los wachos atrevidos que bardean. Yo soy un wacho atrevido, pero no de los que bardean. Soy un atrevido que se anima a hacer lo que se pone en la mente, a atreverse y a romper el hielo”.