SONY MUSIC MÉXICO

LAMENTA EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL MAESTRO

ARMANDO MANZANERO

Sony Music Entertainment México se une a la pena que embarga a su familia, colegas y al pueblo mexicano, por el sensible fallecimiento del maestro Armando Manzanero, el compositor mexicano más reconocido a nivel mundial.

Armando Manzanero Canché (1935-2020) fue un músico, compositor, cantante y productor, que marcó un antes y un después dentro de la música en español. El maestro será recordado como el compositor mexicano del siglo XX más aclamado a nivel internacional gracias a que sus composiciones fueron interpretadas por un respetado catálogo de artistas entre los que destacan Elvis Presley, Tony Bennett, Filippa Giordano, Luis Miguel, Dyango, Alejandro Sanz, Perry Como, Roberto Carlos, Raphael, David Bisbal, Ricardo Montaner, Andrea Bocelli, José José, Placido Domingo, Vikki Carr, Ana Gabriel, Tania Libertad, Chavela Vargas, Alejandro Lerner, Mocedades, Pasión Vega, entre otros.

Tras completar su formación musical, el compositor inició su carrera en la década de los 50 como director musical del sello Columbia. Pronto su trabajo empezó a ser reconocido ganando el aplauso del público en la siguiente década gracias a sus composiciones, así como a las adaptaciones que realizó de canciones en inglés al español para Angélica María. A lo largo de su trayectoria artística dio vida a inolvidables temas como “Nada Personal”, “Adoro”, “Somos Novios”, “Nos Hizo Falta Tiempo”, “Esta Tarde Vi Llover”, entre otros.

Su catálogo asciende a las poco más de 400 canciones, muchas de ellas interpretadas por él mismo en casi 30 producciones discográficas, 22 de los cuales realizó junto al sello RCA Víctor (hoy Sony Music). Entre éstas se encuentran algunos de los álbumes más queridos por el maestro y su público como Mi Amor Con Mi Amor, Dos grandes de México, Cariñosamente Manzanero y Entre Amigos.

Gracias a estos álbumes y sus conmovedoras composiciones, Armando Manzanero fue reconocido con un Premio Grammy a la Carrera Artística, galardón especial otorgado para un selecto grupo de artistas que han hecho destacables contribuciones al campo musical. Esto sin contar con su extraordinario liderazgo como Presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), máxima autoridad del derecho de autor musical en México.

Con su fallecimiento el mundo de la música sufre una pérdida irreparable. Que en paz descanse el maestro Armando Manzanero.

:: Sony Music Entertainment México ::

https://sonymusic.com.mx/