Gerry Marsden fundador de Gerry & The Pacemakers falleció a los 78 años.

“Todos en Warner Music UK estamos muy tristes al saber que Gerry Marsden, el fundador y líder de Gerry & The Pacemakers, falleció el domingo luego de una breve enfermedad.

Gerry formó la banda en 1959 con su hermano Fred, Les Chadwick y Arthur McMahon (quien fue reemplazado por Les Maguire) y durante gran parte de principios de los sesenta, el grupo fue parte integral del sonido emergente Merseybeat que explotó en todo el mundo. Después de ser descubiertos por Brian Epstein (fueron su segundo fichaje después de The Beatles), firmaron un contrato de grabación con EMI / Columbia en 1963. Sus pegadizas voces y canciones con guitarras les valieron tres números uno consecutivos en el Reino Unido ese mismo año con “ How Do You Do It?”, “I Like It” y “You’ll Never Walk Alone”. La banda siguió teniendo más éxito con las composiciones de Gerry «I’m The One», «Don’t Let The Sun Catch You Crying» y «Ferry Cross the Mersey».

“You’ll Never Walk Alone”.sigue resonando entre los fanáticos antiguos y nuevos, al comienzo de la pandemia, las estaciones de radio de toda Europa eligieron reproducirlo simultáneamente en una muestra de solidaridad en torno a los desafíos de COVID-19. Y, hasta el día de hoy, se mantiene como el himno oficial del Liverpool FC y la voz distintiva de Gerry se puede escuchar antes de cada partido en Anfield. Gerry recibió un MBE (Most Excellent Order of the British Empire)en 2003 por sus servicios a la caridad, incluido su apoyo a las víctimas del desastre de Hillsborough.

Warner Music UK y todo el equipo del catálogo global de Warner Music, envían sus más sinceras condolencias a su esposa Pauline, sus dos hijas Yvette y Victoria, y sus amigos y fans de todo el mundo «.

-Tony Harlow, CEO, Warner Music UK.

© Parlophone Records Ltd., a Warner Music Group Company

 

Deja un comentario