Sexto álbum en la carrera del prodigioso músico inglés.

Steven Wilson analiza un mundo atrapado en lo comercial con ‘The Future Bites’, su nuevo material de estudio

 

El sexto álbum de Steven Wilson llega en versión super deluxe, un impecable sitio web con merch alusiva al disco y la promesa de que este mundo debe – y necesita – cambiar.

“OK Computer for the Amazon age… one of the boldest and best albums Wilson has made” Prog

 

The Future Bites is a great, grown-up pop record – knowing and self-aware, but never too much for its own good” Mojo 4*

“A beguiling pop rabbit hole” Uncut 8/10

 

Steven Wilson presenta su sexto album de estudio, ‘The Future Bites’, a través de Caroline International.

 

THE FUTURE BITES explora las formas en que el cerebro humano ha evolucionado en la era del internet. Donde el álbum Top 3 de 2017 TO THE BONE se enfrentó a los (entonces) problemas globales emergentes de la verdad de la publicación y las noticias falsas, THE FUTURE BITES coloca la explosión de los oyentes en medio de un mundo de adicciones del siglo XXI. Es un lugar donde los experimentos en marcha, muy públicos con tecnología naciente en nuestras vidas se llevan a cabo constantemente; donde los clics y los Tiks se han vuelto más importantes que la interacción humana. THE FUTURE BITES es menos una visión sombría de una distopía que se acerca y más una lectura curiosa y lúdica de un mundo que se hizo aún más extraña y separada por los acontecimientos de 2020.

 

Musicalmente, THE FUTURE BITES brilla positivamente. Al otro lado del álbum, hay pistas que tratan en la electrónica magnífica deformada por la intervención humana (KING GHOST) y la acústica altíspeda que golpeó la estratosfera (12 COSAS que olvido); un tratado de diez minutos sobre las alegrías de la oniomanía establecido por Elton John sobre un torbellino similar al de Moroder (PERSONAL SHOPPER) y un ritmo Motorik implacable impulsado por graves que se sumerge a la derecha en la oscuridad de clickbait y radical en línea .OWER. La nueva grabación del álbum, COUNT OF UNEASE, es un muy sencillo acercamiento al álbum que flota en una mezcla de piano y sonido ambiental. Juntos, las nueve pistas forman el trabajo más brillante de Steven hasta la fecha. THE FUTURE BITES fue grabado en Londres y coproducido por David Kosten (Bat For Lashes, Everything Everything) y Steven Wilson.

 

El sitio web de LOS MINUTOS FUTUROS abre una puerta a un maravilloso mundo de poder de compra, un lugar donde todo es comercializable y nada es demasiado aleatorio o demasiado idiota para ser considerado valioso. Inspirado en notables artefactos del siglo XXI del siglo XXI como el bloque cerámico Virgil Abloh o el oxígeno canadiense enlatado de Vitality Air, el sitio web THE FUTURE BITES es un universo de consumo totalmente imaginado (construido en colaboración con Baby y Crystal Spotlight) diseñado para ser accesible y adictivo para cualquier persona, desde el fan casual hasta el coleccionista hardcore. El sitio cuenta con gotas regulares de mercancía de edición limitada – esto podría ser cualquier cosa, desde una camisa de eslogan a un ponche de marca.

‘THE FUTURE BITES’ | VIDEO DISPONIBLE AHORA

THE FUTURE BITES tracklist:

UNSELF
SELF
KING GHOST
12 THINGS I FORGOT
EMINENT SLEAZE
PERSONAL SHOPPER
MAN OF THE PEOPLE
FOLLOWER
COUNT OF UNEASE