XOEL LÓPEZ PRESENTA EL VIDEOCLIP DE

LA ESPINA DE LA FLOR EN TU COSTADO

 

“La espina de la flor en tu costado” es la canción de cabecera de “El desorden que dejas”, el thriller de Netflix, y forma parte del nuevo disco de Xoel López “Si mi rayo te alcanzara”.
El vídeo de «La espina de la flor en tu costado» se grabó en el estudio LIT de Carabanchel, Madrid, y en él acompañan a Xoel: Ede, Teyou, Alice Wonder y Adrián Seijas bajo la dirección de la realizadora Martina Hache.

 

Netflix estrenó el pasado mes de diciembre en todo el mundo El desorden que dejas, la nueva serie de Carlos Montero (creador de ÉLITE) basada en su novela homónima, ganadora del Premio Primavera de Novela en 2016.

 

Xoel López es el responsable de la música de la cabecera de esta nueva serie original española con “La espina de la flor en tu costado” incluida en su nuevo disco “Si mi rayo te alcanzara”. El cancionero, la creatividad, la capacidad de imaginar himnos: ese es el auténtico hilo conductor de Si mi rayo te alcanzara, el cuarto álbum en solitario de un artista voraz.

 

Producida por Vaca Films para Netflix, El desorden que dejas es un thriller protagonizado por Inma Cuesta(Criminal, Arde Madrid, La novia), Bárbara Lennie (Magical Girl , El Reino), Arón Piper (ÉLITE), Roberto Enríquez (Vis a Vis, El Embarcadero) y Tamar Novas (Alta Mar, Fariña). Completan el reparto de la serie Federico Pérez (Néboa), Susana Dans (A vida por diante), Alfonso Agra (Serramoura) y Xosé Antonio Touriñan (Fariña), además de los jóvenes debutantes Roque Ruíz e Isabel Garrido, entre otros.

 

Otro tema de Xoel López: “Ningún nombre, ningún lugar” (Paramales, 2015), forma parte también de la banda sonora de la serie.

 

Una muestra de lo que dice la prensa sobre “Si mi rayo te alcanzara” el nuevo disco de Xoel López:

“En su último trabajo, Si mi rayo te alcanzara, los colores, aromas y luces de su realismo mágico a la gallega han alcanzado sus máximos gracias a un esfuerzo consciente por ampliar horizontes sonoros y sentimentales” – Andrea Nogueira para El País.

 

“El nuevo trabajo de Xoel López, “Si mi rayo te alcanzara” (Sony, 20), es un disco de claros y oscuros, en el que podemos ver las diferentes caras que el artista puede ofrecer: desde la máxima creatividad, el baile y los sonidos latinoamericanos; hasta la desnudez y la intensidad de una canción en la que el piano y la voz son las únicas protagonistas” – María Rivas Collado para Mondo Sonoro.

 

“Xoel López ha hecho en Si mi rayo te alcanzara todo un ejercicio de confianza en su entorno en pos de la libertad pop total. Apabulla. Hay tantos lugares para perderse en las diez canciones que lo componen como cables de colores en el poste eléctrico de su portada” – Javier Becerra para La Voz de Galicia “En la carrera de Xoel López, el rayo que no cesa es su inquietud artística, lo que se percibe en un disco que, aun recuperando el pop como principal vehículo de expresión, trastoca sus coordenadas habituales y en él quiere demostrar que se lo está pasando bien tras dejar atrás un período más oscuro” – Javier Herrero para Agencia EFE.

 

“(Xoel López) Ha publicado recientemente ‘Si mi rayo te alcanzara’, cuarto trabajo en estudio a su nombre, tras aquella intensa aventura que fue Deluxe, y en él se muestra talentoso, desbordante y pletórico, como una suerte de cantautor indie con sólidas raíces latinas y sin ningún tipo de complejo, usando ritmos que, en su caso, lejos de contraponerse, forman un conglomerado compacto y coherente” – Kike Turrón & Kike Babas para El Asombrario.

 

“Xoel López es sin duda uno de los artistas más solventes y representativos de la escena independiente iberoamericana. Con más de 20 años de trayectoria en la música, cada disco es un ejercicio de libertad creativa y a la vez un capítulo casi biográfico” – María Serrano para TELVA.

 

“Una canción del coruñés Xoel López, la segunda más buscada en Shazam a nivel mundial” – Quincemil – El Español.

 

Escucha Si Mi Rayo Te Alcanzara