Carlos Sadness reinventa «Chocolate y Nata» con la mexicana Bratty

CARLOS SADNESS

REINVENTA

“CHOCOLATE Y NATA”

CON LA MEXICANA

BRATTY

Carlos Sadness ha encontrado la manera de darle una vuelta de tuerca a “Chocolate y Nata”, uno de los tesoros escondidos en Tropical Jesus, su último trabajo discográfico. La artífice del reinvento viene de Sinaloa (México) y es conocida como Bratty. Con su colaboración, que ya está disponible en audio y video, el barcelonés nos comparte una versión impecable de un tema aparentemente inocente pero que, en realidad, es una cosa muy seria.

 

Bratty es una jovencísima artista emergente que despuntó en su país hace poco cuando sólo tenía 16 años. Sadness la conoció en los camerinos del Vive Latino México y sucumbió al momento: “Me pareció que tenía una vibra muy auténtica y especial, que tenía mucha personalidad, y se confirmó cuando escuché sus temas”. La joven encajó a la perfección en el proyecto de revisar “Chocolate y Nata”: “Me cuadraba totalmente”.

 

Y vaya que cuadra Bratty. La nueva versión lo demuestra con el video de estética puramente Sadness, dirigido por David Heofs. Con él, además, se cumple el objetivo del cantante y compositor de Barcelona de dar a conocer entre el público de nuestro país a artistas que despuntan fuera de sus fronteras. “Siento que hay una escena joven en Latinoamérica por descubrir para el público español. Seguramente mis seguidores mexicanos ya la conocen”, confiesa.

Tropical Jesus es el cuarto álbum en la carrera en solitario de Sadness, una obra que evoluciona entre beats y paisajes atmosféricos, sin perder el aire orgánico que lo caracteriza. Estrenado en junio de 2020, es también un viaje a Colombia o Cuba, con paradas en México o Estados Unidos y reposo en España.

 

El disco supera en medio año los 75 millones de streams y acumula tres Discos de Oro con sus sencillos “Todo Estaba Bien”, “Ahorita” e “Isla Morenita”, este último, certificado Platino en España. Además de una canción incluida en el juego Fifa 21, “Aloha”. Pero Tropical Jesus tiene mucho más que ofrecer y quien todavía no lo sepa, lo puede escuchar a él y a Bratty para comprobarlo.

 

 

Próximos conciertos confirmados de Carlos Sadness:

05 de febrero, Madrid, Teatro Coliseum, Inverfest

13 de marzo, Alicante, Noches Mediterráneas

20 de marzo, Barcelona, Palau Sant Jordi, Guitar BCN

01 de mayo, Pamplona, Baluarte

07 de mayo, Madrid, Teatro Coliseum, Inverfest

13 de mayo, León, México, Foro Paruno

14 de mayo, Cancún, México, Selina Downtown

15 de mayo, Mérida, México, Teatro Fantasio

20-21 de agosto, Tavernes, Mediterránea Festival

25 de agosto, Lloret de Mar, Som De Mar

3-4 de septiembre, Málaga, Oh See Festival

8-9 de octubre, Murcia, Warm Up Festival

:: Sigue a Carlos Sadness en ::

www.carlossadness.com

 

Deja un comentario