DISCOVERY PRESENTA “EL HOMBRE QUE RECORRIÓ EL MUNDO”, UN DOCUMENTAL DEL ACLAMADO DIRECTOR ANTHONY WONKE ACERCA JOHNNIE WALKER, QUE INVITA A MIRAR EL FUTURO CON ESPERANZA

«Venir de la nada y hacer algo de nosotros mismos, eso es icónico en sí mismo»

Cappadonna, Wu-Tang Clan.

«Debemos pensarlo como un movimiento, como parte de la cultura»

Sir John Hegarty.

 

Discovery presenta la nueva producción del director ganador del premio BAFTA, Antony Wonke, sobre el ícono del whisky escocés Johnnie Walker. El documental EL HOMBRE QUE RECORRIÓ EL MUNDO, que estrena por la pantalla de Discovery el próximo viernes 12 de febrero a las 11:40 p.m., cuenta con contribuciones de Cappadonna de Wu-Tang Clan, la actriz y activista Sophia Bush, el músico de rock Zakk Wylde, Sean Miyashiro de 88rising, la leyenda de la publicidad Sir John Hegarty y muchos más.

 

Después de dirigir el documental sobre una de las estrellas deportivas más grandes del mundo en «Ronaldo» y de haber capturando el viaje de Star Wars en «El director y el Jedi», el director nominado al Oscar, Anthony Wonke, se inspiró para enfocar su cámara en la marca de whisky escocés más grande del mundo después de ver el famoso Striding Man – el caminante – aparecer una y otra vez en películas, videos musicales y bares dondequiera que viajara en el mundo.

 

“El símbolo del caminante parece estar en todas partes en alguna forma y ha adquirido un significado propio. En cierto modo, trascendió a la marca para convertirse en un verdadero icono,» dijo Anthony Wonke.

 

El largometraje independiente, creado por SomethingTM Originals y producido por la multipremiada empresa productora Partizan, cuenta con una poderosa historia de positividad y resiliencia – explorando cómo, durante dos siglos, la marca superó inundaciones, pandemias de gripe y Guerras Mundiales, y al mismo tiempo haciendo frente a la desigualdad racial y de género en el camino.

 

“Esta es la historia de Johnnie Walker, pero más que una historia sobre el whisky, se trata de la cultura y la necesidad universal de poder mirar hacia el futuro con esperanza. Eso es lo que lo hace tan poderoso – no es una clase de historia, es una historia de dónde estamos hoy y qué necesitamos para seguir adelante”, agregó.

EL HOMBRE QUE RECORRIÓ EL MUNDO es un documental independiente creado por Something™ Originals y producido por la productora ganadora de múltiples premios, Partizan, que cuenta con una poderosa historia de positividad y resiliencia – explorando cómo, durante dos siglos, la marca superó inundaciones, pandemias de gripe y Guerras Mundiales, y al mismo tiempo haciendo frente a la desigualdad racial y de género en el camino.

 

Esta producción explora todo, desde los orígenes de la marca hasta el papel que ha desempeñado en películas legendarias de Hollywood y en la música que ha definido generaciones. Profundiza en el impacto cultural del whisky a nivel mundial y analiza cómo, en un viaje de 200 años de comerciante local a ícono global, Johnnie Walker sigue siendo tan relevante como siempre.

 

“Hemos estado en un viaje increíble, revisando material de archivo de años y hablando con personas de todos los ámbitos de la vida para crear esta película: actores, músicos, bartenders, artistas, activistas y muchos más. Es una historia fantástica,» comenta Wonke.

 

La vicepresidenta de adquisiciones de Discovery, Myriam Lopez-Otazu, dijo: «Estamos emocionados por ver el primer avance de EL HOMBRE QUE RECORRIÓ EL MUNDO y estamos ansiosos por compartir el documental con la audiencia global de Discovery.»

 

El director global de scotch de Diageo, John Williams, agregó: “Hemos estado esperando este momento desde que nos enteramos de la creación del documental. Johnnie Walker tiene una historia increíble que contar y la forma en que Anthony y Something™ Originals la han elaborado es extremadamente emocionante para nosotros. A lo largo de dos siglos hemos aprendido que el progreso necesita resiliencia y optimismo, esos son los ideales que se encuentran detrás de nuestra filosofía Keep Walking y no puedo imaginar un momento en el que esa filosofía pueda ser más relevante».

Andy Hewitt, socio gerente de Something™ Originals, comentó: “Que Johnnie Walker se abriera a una producción independiente de esta manera fue un movimiento audaz. Fue un acto de fe de su parte, pero creyeron en nosotros y en lo que estábamos tratando de hacer. Anthony es brillante y siempre confiamos en que juntos podríamos crear un excelente documental que perdurará en la memoria.»

 

Puedes ver el trailer de EL HOMBRE QUE RECORRIÓ EL MUNDO aquí:

https://youtube.com/channel/UCKdI6o1Rx9BcFaQ1Ul5Xx6A.

 

El documental se transmitirá por Discovery el próximo viernes 12 de febrero a las 11:40 p.m.

Para obtener más información, visite

https://themanwho.film.

 

Hashtag Oficial:

#TheManWho

@JohnnieWalkerMx

#KeepWalking

EVITA EL EXCESO

DrinkIQ.com

www.alcoholinformate.org.mx

****

Acerca Anthony Wonke

Anthony Wonke es un galardonado director ganador de un Emmy y tres BAFTA, y nominado al Oscar y ganador de un Emmy por su trabajo como productor ejecutivo. También ganó, entre otros premios, el Prix Italia, Peabody, Grierson y RTS por sus películas. Los temas de documentales anteriores incluyen a Cristiano Ronaldo, Star Wars y AP McCoy.

 

Acerca de Discovery

Discovery, Inc. (Nasdaq: DISCA, DISCB, DISCK) es un líder global en entretenimiento basado en la vida real, al servicio de una audiencia de fieles seguidores alrededor del mundo, a quienes ofrece contenidos que inspiran, informan y divierten. Discovery brinda más de 8 mil horas de programación original al año y posee el liderazgo dentro de varias categorías de géneros profundamente respetados por las audiencias alrededor del planeta. Disponible en 220 países y territorios con programas transmitidos en 50 idiomas, Discovery se caracteriza por su espíritu de innovación en todo tipo de plataformas. Sus señales llegan al público a través de una amplia diversidad de pantallas, entre los que se cuentan productos de TV Everywhere como el portafolio GO de apps y Discovery Kids Play; servicios de streaming directos al consumidor como Eurosport Player y Motor Trend OnDemand, y contenido de estreno en medios digitales y redes sociales producido por Group Nine Media. El portafolio de marcas Premium de Discovery incluye a Discovery Channel, HGTV, Food Network, TLC, Investigation Discovery, Travel Channel, Turbo/Velocity, Animal Planet y Science Channel, así como OWN: Oprah Winfrey Network en los EE.UU.; Discovery Kids en Latinoamérica, y Eurosport, el proveedor líder de transmisiones deportivas y casa de los Juegos Olímpicos en Europa. Para mayor información, por favor visite www.corporate.discovery.com y siga a @DiscoveryIncTV en las redes sociales.

 

Acerca de Johnnie Walker | @JohnnieWalker

En 2020 se cumplen 200 años desde que el fundador de Johnnie Walker, John Walker, abriera por vez primera las puertas de una tienda de abarrotes en Escocia e iniciara el recorrido que llevaría a la marca de los cuatro extremos de Escocia a los cuatro extremos del planeta.

 

Hoy, Johnnie Walker es la marca número uno de whisky escocés (IWSR 2019) en más de 180 países. Desde los tiempos de su fundador, quienes destilan sus whiskies trabajan priorizando el sabor y la calidad.

 

En aquellos primeros años de John Walker, el negocio que se convertiría en la marca que llevara su nombre, Johnnie Walker; para el siglo XIX, la empresa vendía whiskys con el sello John Walker & Sons. Los consumidores empezaron a llamarlos Johnnie Walker y el nombre fue comercialmente adoptado en 1908.

 

Su actual gama de galardonados whiskys incluye Johnnie Walker Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label Reserve, Aged 18 Years y Blue Label. Juntos, representan más de 19 millones de cajas vendidas al año (IWSR, 2018), haciendo de Johnnie Walker la marca más popular de whisky escocés del mundo.

Acerca de Diageo

Diageo es la empresa líder de bebidas alcohólicas premium en México y en el mundo con una sobresaliente colección de marcas, entre las que encuentran los whiskies Johnnie Walker®, Buchanan’s®, J&B®, Old Parr® y Black & White®; el Tequila Don Julio®, los vodkas Smirnoff®, Cîroc® y Ketel One®; los rones Zacapa® y Captain Morgan®, el licor Baileys®, la ginebra Tanqueray®, el mezcal Pierde Almas® y la cerveza Guinness®. Diageo cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) como en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. Además, la compañía impulsa el crecimiento sostenible de sus marcas al contar con instalaciones amigables con el medio ambiente en sus sitios de producción.

 

Diageo está comprometida con impulsar la inclusión y la diversidad, de la mano de su compromiso por construir una cultura de consumo y venta responsable de bebidas con alcohol a través de la difusión continua de herramientas, información y mejores prácticas en DrinkIQ.com Para más información acerca de Diageo, visita www.diageo.com o síguenos en @Diageo_News en Twitter.

 

Celebrando la vida todos los días, en todas partes.

 

About Something™ Originals:

Something™ es una plataforma global de creatividad, cultura y negocios – en parte agencia, en parte empresa de entretenimiento, en parte incubadora de productos.

 

About Partizan

Partizan es una compañía de producción galardonada con múltiples premios, y una de los creadoras de contenidos líder en la industria para videos musicales, comerciales, documentales, largometrajes, animación, contenido digital y de marca para eventos y activaciones digitales e interactivas. Partizan ha ganado premios de Cannes Lions, D&AD, British Arrows y muchos más.