MAISIE PETERS PRESENTA ‘JOHN HUGHES MOVIE’

PRIMER SENCILLO DE SU ÁLBUM DEBUT QUE SERA ANUNCIADO PRÓXMAMENTE

ESCUCHALO AQUÍ

VE EL VIDEO OFICIAL AQUÍ

“una de las compositoras y cantantes más interesantes del momento” – The Independent

“su don para la melodía es extraordinario” Sunday Times Culture

“cantante y compositora pop con un propósito” Clash

 

La estrella en ascenso Maisie Peters presenta ‘John Hughes Movie’, el primer sencillo de lo que será su álbum debut. El sencillo ya está disponible. Escúchalo AQUÍ y puedes ver el video oficial AQUÍ.

Escrita por Maisie junto a Miranda Cooper (Girls Aloud, Sugababes, Kylie Minogue) y Henrik Michelson, quién también produjo la canción con Afterhrs (Victoria Moneìt, Niall Horan), ‘John Hughes Movie’ es una canción que habla sobre el amor no correspondido, inspirada en el legendario productor de cine y sus clásicas películas de comedia adolescente (‘Sixteen Candles’, ‘The Breakfast Club’, ‘Pretty in Pink’).

 

Subvirtiendo la narrativa de dichas películas con su típico ingenio y encanto, el video oficial dirigido por Louis Bhose (Loyle Carner, Arlo Parks, Lewis Capaldi), sigue a Maisie y a su grupo de amigos mientras buscan vengarse de su crush del baile de graduación.

 

Maisie explica: “Escribí ‘John Hughes Movie’ cuando tenía 17 años, sobre una fiesta a la que había ido, es una descripción realmente honesta de ser una adolescente desesperada y melodramática, torpe y borracha y como te rompían el corazón personas de las que ya ni siquiera te acuerdas. Las películas de John Hughes encapsulan esa tonta energía romántica de secundaria y todo lo que yo, una chica de un pueblo inglés, aspirante de Molly Ringwald quería ser, pero no era.”

 

Aunque en 2020 se pospuso su gira por Europa y su participación en giras con importantes artistas como LAUV y Niall Horan, Maisie continuó mostrando su polifacético arte a lo largo del año, siendo parte, como la única artista británica, de la galardonada banda sonora de ‘Birds of Prey’ (Megan Thee Stallion, Normani y Halsey), haciendo un cameo en la aclamada serie original británica de Apple TV ‘Trying’, y participando en importantes festivales virtuales (Clash x WaterAid #BathroomSessions, Unity 2020, Dork’s Homeschool, YouTube’s Stream #WithMe).

 

Con más de 200 millones de streams globales solo en el 2020, Maisie lanzó una serie de canciones nuevas como, ‘Daydreams’, ‘Sad Girl Summer’ y ‘The List’, en los que colaboró con artistas de la talla de Ian Fitch, Daniel Tashian (Kacey Musgraves ‘Golden Hour’), Cavetown y HONNE. También se unió con el músico canadiense nominado al Grammy JP Saxe para su sencillo, ‘Maybe Don’t’, que se incluyó en las playlists de BBC Radio 1 y 2, y antes de terminar el año se unió a Griff para su serie online ‘Against The Clock’. A Maisie se le encomendó la tarea de crear una versión de ‘Exhile’ de Taylor Swift en tan solo una hora, lo que dio como resultado un tweet de la propia Taylor, quien declaró que es “una gran fan”.

 

ACERCA DE MAISIE PETERS

La cantante y compositora nacida en West Sussex, Maisie Peters, tiene un don innato para contar historias, creando un diario de canciones que han acumulado más de 500 millones de streams en todo el mundo. Tras conquistar a artistas de la talla de Taylor Swift, Phoebe Bridgers y Sam Smith, ha pasado de tocar en las calles de Brighton a agotar las entradas del Shepherd’s Bush Empire de Londres y encabezar su propia gira en Estados Unidos, mucho antes de su álbum debut.

 

El año pasado lanzó el Club de Lectura Maisie Peters, inspirado en su amor por la literatura y la narración. El club virtual cuenta con más de 6 mil seguidores y ha sido anfitrión de sesiones en vivo de preguntas y respuestas con una serie de nuevos e interesantes nombres dentro del género literario como, Naoise Dolan (‘Exciting Times’), Florence Given (‘Women Don’t Owe You Pretty’) y Elif Bautman (‘The Idiot’).