Un reto para Julión Álvarez seguir en el gusto del público tras escándalo

Foto / Cortesía Julión Alvarez

 

En sus 14 años de carrera artística que cumple este mes, Julión Álvarez expresa que le ha tocado sobrellevar todo tipo de situaciones, pero la más difícil ha sido, mantenerse en el gusto del público ante los señalamientos que lo vinculan al narcotráfico.

 

En 2017 el nombre del artista fue relacionado, junto con otras figuras, entre ellas, el futbolista mexicano Rafael Márquez, como testaferro del narcotráfico. A partir de ahí sus redes sociales fueron bloqueadas mientras se seguía con las investigaciones tanto en México como en Estados Unidos.

 

En conferencia de prensa, el llamado “Rey de la taquilla” aclaró que en 2018 se cumplió con un procedimiento en este país ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que ya quedó resuelto.

 

“Nunca tuvimos una carpeta de investigación, fuimos señalados únicamente. En Estados Unidos es de la misma manera, es un señalamiento por el que se nos está investigando y que desgraciadamente se retrasó.

 

“La noticia de mis abogados en Estados Unidos cuando empieza la pandemia fue esa, que la cuestión es que las instituciones de gobierno han suspendido operaciones, va a ser un poco lento, y estoy tranquilo, tengo fe que nos darán resolución favorable”, apuntó.

 

El reto ha sido, a partir de los señalamientos, seguir siendo parte del gusto del público, y por el otro lado no saber qué es lo que va a pasar con sus hijas, si serán rechazadas o señaladas, pues ya le ha tocado vivir la discriminación por dichos acontecimientos.

 

Confiado en que su nombre quedará limpio de estas acusaciones, el cantante está a la espera de poder ofrecer su primer concierto virtual el próximo domingo 7 de marzo vía Facebook, y con el cual da inicio a los festejos por su 14 aniversario como Julión Álvarez y su Norteño Banda.

 

Este show se realizará en el Auditorio Telmex de Guadalajara, y contará con la presencia de sus músicos y un equipo reducido a fin de evitar contagios de Covid-19. En esta ocasión no contará con invitados especiales.

 

Durante la pandemia y la cuarentena obligada, el cantante aprovechó el tiempo para hacer nueva música, y al momento ya cuenta con 18 canciones grabadas de manera profesional y en redes sociales ha estado activo para sus fans, pues en días pasados regaló una motocicleta con un valor sentimental para el cantante.

 

El intérprete de “Las mulas de Moreno” expresó que este tiempo de pandemia ha aprendido a disfrutar a su familia y espera en breve puedan retomarse las actividades musicales, pues tiene invitaciones para hacer duetos con Los Dos Carnales y Grupo Firme, así como mantener pláticas con Sergio Lizárraga, creador de Banda MS.Fin/Notistarz