RUGGERO

ESTRENA UN NUEVO ADELANTO DE SU

PRIMER ÁLBUM DE ESTUDIO

“ÚSAME”

JUNTO A

DVICIO

 

· RUGGERO inicia el año con un nuevo adelanto de su primer álbum y se une al reconocido grupo español DVICIO.

 

RUGGERO continúa pisando fuerte y se posiciona como uno de los artistas más destacados en los últimos tiempos. Luego de grandes éxitos que lo han llevado a ubicarse en los principales puestos de los rankings, el artista italiano continúa sorprendiendo con nueva música y presenta “Úsame”, su nuevo sencillo y video junto a los españoles DVICIO.

 

“Úsame” es el nuevo corte del primer álbum de RUGGERO y se trata de otra canción compuesta en cuarentena y con mucha energía por parte del artista. Es un tema que habla de un encuentro en el que los protagonistas quieren más que sólo una vez, pero se dan cuenta de que la otra persona sólo los usó por esa noche y lo aceptan así.

 

La canción fue compuesta por RUGGERO junto con Andrés, Mike Muñoz y Gio Fernández, quienes a su vez formaron parte de la producción de la misma. La mezcla, por su parte, estuvo a cargo de Nicolás Cotton y la masterización fue hecha por Javier Fraccia.

 

El video de“Úsame”fue dirigido por Martín Seipel y co-dirigido por Mateo Caride, rodado en un hotel en Buenos Aires; del otro lado del Atlántico, Willy Rodríguez dirigió el rodaje de DVICIO en España.

Sobre esta nueva creación,RUGGERO cuenta: “Esta canción que me gusta muchísimo, ya la teníamos lista hace bastante y justo llegaron a escucharla los DVICIO, les encantó y pudieron sumarse. Para mí es un honor que formen parte, porque yo soy muy fan de ellos, me parecen súper talentosos. Siento que nuestros mundos musicales se acercan mucho y la verdad que cuando me dijeron que querían escribir una parte en la canción, estaba convencido que iba a quedar genial y así fue”.

 

Por su parte, Andrés dice: “Trabajar con Rugge ha sido sencillo y divertido. Desde que me mandó la canción, amé el estribillo, cómo el bajo y el bombo se complementan. Me gusta pensar en hacerla en directo, creo que nos vamos a divertir mucho tocándola juntos, ojalá que en Argentina muy pronto, o si viene a España poder invitarlo a un concierto y estrenar esta canción. Estoy muy agradecido con RUGGERO por la oportunidad y compartir el universo de nuestros fans, y muy feliz de poder haber escrito mi parte y poder hacerla un poquito personal y de DVICIO también”.

RUGGERO se encuentra ultimando los detalles para el lanzamiento de su álbum de estudio, del cual ya hemos podido conocer algunas otras canciones tales como“Bella” con más de 6 millones de reproducciones, “Dos Extraños” o Mil Razones”, que rápidamente superaron las 2.5 millones de reproducciones de audio y video.

 

Estas cancionesse suman al éxito que RUGGERO viene cosechando de la mano de “Probablemente” y “Puede”, temas que lo ubicaron en el centro de la escena pop latinoamericana, posicionándose como una de las figuras internacionales de mayor expansión.

 

Recientemente, el artista regresó de una sesión de composición y grabación en Miami, en donde junto a importantes productores internacionales, confirmó estar preparando más música nueva para sorprender a sus fanáticos.

 

Al momento, ha compartido su gran emoción por trabajar junto a Julio Reyes Copello, uno de los productores y compositores de mayor trayectoria, que ha trabajado con figuras tales como Ricky Martin, Alejandro Sanz, Marc Anthony y Thalía, entre otros.