Y así llega `Volando’, el segundo sencillo de “Alexa y Tino (Parchis)”

 

La nueva entrega musical de la pareja, ya está disponible en todas las plataformas digitales, siendo este el preámbulo para una gira que preparan juntos.

Lo que “Alexa y Tino” experimentaron con “Será porque te amo” en su primera incursión como dúo musical, además de una grata sorpresa, fue algo intenso y maravilloso, y al empezar a plantearse cual podría ser su siguiente paso profesional, la elección estuvo muy clara desde el principio. Con el mismo equipo de producción de su primer single, y buenos amigos que se han incorporado a este nuevo proyecto, han conseguido dar un nuevo y sorprendente giro a esta canción eterna. Querían seguir volando alto y juntos, y qué mejor manera que hacerlo acompañados de las notas y las frases de “Volare”.

 

El video muestra hermosas locaciones del estado de Querétaro, tales como la Casa Vitivinícola De Cote, Hacienda Viborillas; así como la locación de ‘Vuela en Globo’.

 

“Nel blu dipinto di blu” es el título original, pero todo el mundo la conoce internacional y coloquialmente como “Volare”. Se hizo muy popular a finales de los años cincuenta por su mensaje alegre y de esperanza, sobre todo para una población sumida en la tragedia por las atroces barbaridades que acababan de vivir hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial.

 

Volvió a ponerse de actualidad cuando el año pasado (en plena pandemia por el Covid-19) muchos italianos cantaron desde sus balcones esta hermosa canción.

 

“Volare” 1958, de Domenico Modugno y Franco Migliacci. Adaptación español: Virginia López.

Video ‘Volando’:
Alexa y Tino: «Volare» (Nel blu dipinto di blu)