CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS 49 DE THE NOTORIOUS BIG.

El día de hoy, The Notorious B.I.G. hace su debut en resolución 4K con la versión recién optimizada del video musical «Juicy«

 

Una versión de edición limitada de vinilo a color de Duets: The Final Chapter será lanzada el 12 de junio como un set de 2-LP para Record Store Day 2021

 

El debut multiplatino de Biggie Ready To Die será relanzado este otoño

Hoy, el mundo de la música celebra la vida y el legado de The Notorious B.I.G. en lo que habría sido el cumpleaños número 49 del icónico rapero este 21 de mayo. Rhino se une a la celebración de uno de los mejores artistas de hiphop del mundo con el debut de Biggie en resolución 4K en la versión recién mejorada del video musical Juicy.

 

Lanzado en 1994, el video original de Juicy fue dirigido por Sean “P. Diddy Combs, quien firmó a Biggie con Bad Boy Records en 1993. Durante su tiempo en el sello, The Notorious B.I.G. ayudó a reinventar y revitalizar el hiphop de la costa este con el éxito multiplatino y la aclamación de la crítica de sus dos primeros álbumes Ready to Die (1994) y Life After Death (1997). Su enorme influencia aún resuena hoy en día en el panorama del hiphop.

 

La celebración del cumpleaños de Biggie se extiende también a las redes sociales. Snapchat acaba de estrenar un nuevo lente, Big Poppa el 18 de mayo. Por un tiempo limitado, los fans pueden agregar el lente «Big Poppa« a sus publicaciones de Snapchat.

A finales de este año, la música de Biggie será parte del Record Store Day 2021. Duets: The Final Chapter estará disponible el 12 de junio como un LP doble prensado en vinilo a color. Limitado a 10,000 copias, el set viene con un sencillo adicional de 7. Lanzado originalmente en el año 2005, el álbum stumo presenta duetos de Biggie con una lista estelar de artistas invitados que incluye a Combs, Jay-Z, Missy Elliot y más.

 

Mientras tanto, los fanáticos aún pueden ver Biggie: I Got A Story To Tell, un documental sobre The Notorious B.I.G. que se estre en Netflix en marzo. La película celebra la vida del artista a través de videos poco comunes y entrevistas profundas con su familia y amigos más cercanos. Publicado por The Christopher Wallace Estate, el documental pinta un retrato convincente del hombre detrás del micrófono. Arroja un nuevo enfoque sobre la vida de Biggie, desde sus primeros días en Brooklyn, hasta su época como aspirante a artista y, finalmente, en cómo se convirtió uno de los mejores raperos de todos los tiempos. Biggie: I Got A Story To incluye entrevistas con Combs y Voletta Wallace, madre de The Notorious B.I.G. Ambos son productores ejecutivos del documental.

 

 

Deja un comentario