TESHER

Y JASON DERULO REIMAGINAN EL ÉXITO VIRAL

“JALEBI BABY”

El rapero / productor canadiense-indio Tesher y el galardonado cantante y compositor Jason Derulo se unen para reimaginar el éxito mundial de Tesher, «Jalebi Baby». Escuche AQUÍ y vea el video lírico AQUÍ.

 

Mi objetivo siempre ha sido unir culturas y crear música que cualquiera pueda disfrutar, sin importar el idioma o el origen”, dijo Tesher. “Ver a ‘Jalebi Baby’ encontrar oyentes en todo el mundo ha sido asombroso, al igual que ver grandes éxitos de Billboard que no encajan perfectamente en un género o que no están completamente en inglés. Simplemente demuestra que las personas no solo están abiertas a escuchar sonidos nuevos y únicos, sino que los anhelan«.

 

“Jalebi Baby,” que hace referencia a un clásico postre del sur de Asia, se lanzó originalmente en 2020. Con su increíblemente pegajoso coro, una gran combinación de letras en inglés y punjabi, y una producción con sabores latinos, la canción rápidamente se convirtió en una sensación viral, encabezando las listas de Shazam en más de 25 países e inspirando millones de videos en las redes sociales. “Jalebi Baby” ha acumulado más de 100 millones de streams globales a la fecha.

 

Tesher recientemente firmó un nuevo acuerdo mundial con Capitol Records en asociación con Universal Music India. Devraj Sanyal, director de Universal Music Group India & South Asia comentó, “Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Tesher a la familia global de UMG. Su música tiene un giro único y refrescante que lo ha ayudado a explotar en la cultura musical mundial, gracias a sus pistas y remixes excepcionales que se propagan rápidamente a través de las redes sociales. Juntos, trabajaremos junto a Jeff y el equipo de Capitol Records en Los Ángeles, para asegurarnos de que la música de Tesher continúe llegando a nuevos fanáticos en India, el sur de Asia y entre los millones de diásporas en todo el mundo, pero también para presentar su música a nuevas audiencias. y otros mercados emergentes de todo el mundo, utilizando la red global de UMG en más de 60 países en todo el mundo«. En los últimos años, Universal Music India ha liderado el mercado de la música india en la expansión de la música no cinematográfica y el hip-hop en India, desafiando el dominio de la música de Bollywood en las listas y acelerando el crecimiento de artistas y música original dentro del país y más allá.

 

Acerca de Tesher

Tesher, un rapero, cantautor, productor e ingeniero de mezclas multilingüe, está trayendo las influencias del sur de Asia al paisaje sonoro global de formas nunca antes escuchadas. Su educación canadiense y su herencia india lo han llevado a crear música enérgica y que desafía el género que resuena en el público más allá de su identidad dual. Siguiendo los pasos del K-Pop y los actos latinos antes que él, Tesher une auténticamente la brecha entre las culturas, siendo dueño de la narrativa y su identidad del sur de Asia a través de su música innovadora.

 

 

Tras años de subir su música a YouTube y Soundcloud de manera independiente, Tesher obtuvo un gran reconocimiento por su remix de «Old Town Road» de Lil Nas X con Billy Ray Cyrus. El remix, que incluía muestras de música y letras del éxito de Bollywood de AR Rahman, «Ramta Jogi», se convirtió en un éxito en las