Diane Warren: The Cave Sessions Vol. 1’ Nuevo sencillo y video musical “Seaside” con Rita Ora, Sofía Reyes y REIK

Álbum debut de Diane Warren
‘Diane Warren: The Cave Sessions Vol. 1’
Nuevo sencillo y video musical “Seaside” con Rita ORitara, Sofía Reyes y REIK

 

ÁLBUM DISPONIBLE AQUÍ

 

Hoy, la leyenda de la composición Diane Warren presenta su álbum debut ‘Diane Warren: The Cave Sessions Vol. 1’ a través de DI-NAMIC RECORDS/BMG. También sale hoy el nuevo sencillo y video musical «Seaside». Una colaboración con la superestrella mundial Rita Ora, la galardonada artista mexicana Sofía Reyes y la banda de pop mexicana REIK, «Seaside» encuentra a cada artista agregando su propio sabor único a la canción, mientras que el video musical infunde un elemento visual dinámico a la pista centrada en Latinx.

 

La colleccíon de 15 canciones nuevas en ‘Diane Warren: The Cave Sessions Vol. 1’ incluye a los artistas más grandes del mundo, incluyendo Ty Dolla $ign, Maren Morris, John Legend, Luis Fonsi, Jon Batiste, Pentatonix, G-Eazy, Carlos Santana, Rita Ora, Sofía Reyes, REIK, James Arthur, Lauren Jauregui, Jimmie Allen, LP, Celine Dion, Darius Rucker, Paloma Faith, Leona Lewis y James Morrison.

 

“Estoy muy emocionada de lanzar este álbum que es como un microcosmos de mi carrera: escribir canciones en todo tipo de géneros musicales para una amplia gama de artistas increíbles, muchos de los cuales estoy encantado de trabajar por primera vez y otros con los que he estado encantado de trabajar antes. Me encanta escribir canciones que lleguen a todos los géneros… cada canción es como elegir un papel en una película. Pero al final, siempre dejo que sea en el artista y cómo quiere hacerlo», dice Diane Warren.

 

«Escribí ‘Seaside’ el año pasado cuando el mundo estaba cerrado y siento que es la canción perfecta para ahora mismo, ya que el mundo se está abriendo gradualmente. Había trabajado con Rita Ora antes y pensé que sería genial emparejarse con Sofía Reyes, ambas artistas tan talentosas. Luego le pusimos REIK, que suena muy bien. La combinación de todos ellos agrega mucha energía a esta canción, así que tienes tres mundos en una canción, y me encanta cómo salió. Todos realmente se complementan entre sí de una manera tan hermosa. Si no puedes llegar al Seaside, ¡no hay mejores artistas para traerte el Seaside!», agregó Warren.

 

“He tenido el privilegio de trabajar con Diane Warren en la canción nominada al Oscar ‘Grateful’, y fue un gran honor que me pidieron que volviera a colaborar en ‘Seaside'», dice Rita Ora. «Me encanta esta pista, me dio la oportunidad de reunirme con Sofía Reyes, a quien adoro y tiene una gran sensación de verano. Me encanta la forma en que yo, Sofía y REIK vibramos el uno al otro. Esta es definitivamente una de mis colaboraciones favoritas que he hecho».

 

Estamos muy emocionados y agradecidos por esta oportunidad», dice REIK. Diane Warren es una de las pioneras en nuestra industria y la amamos a pedazos. A Sofía la conocemos desde hace tiempo, es una de las mejores artistas nuevas y alguien que ha estado empoderando a las latinas. Ella es hecha a sí misma, trabajadora, hermosa junto con muchas otras cualidades. No conocimos a Rita hasta que trabajamos en esta canción, pero por supuesto que hemos sabido de ella y su trabajo y estamos muy felices de colaborar».

 

Para mí, sin duda, es un honor y un sueño hecho realidad formar parte de un proyecto que pasará a la historia», asegura Sofía Reyes. «Trabajar mano a mano con Diane Warren, que es una de las mejores compositoras de la historia, es algo que nunca hubiera imaginado. ¡He sido un gran admirador de su trabajo durante mucho tiempo! Esta canción me ha hecho reconectar con grandes amigas como Rita, quien realmente creo que es una gran artista con mucho poder, y además me dio la oportunidad de colaborar por primera vez con REIK, quien es para mí una de las mejores bandas de México. ¡Crecí escuchándolos y pensar que ahora cantaremos juntos es increíble! Además, ¡fue un privilegio escribir mi parte en español!»

 

El nuevo sencillo y video musical sigue a «She’s Fire», la contagiosa colaboración con G-Eazy y Carlos Santana.

 

ACERCA DE DIANE WARREN
Una de las compositoras más célebres de la música moderna, Diane Warren ha escrito nueve #1 y treinta y dos éxitos top 10 en el Billboard Hot 100, es miembro del Salón de la Fama de los Compositores y está empatada por haber escrito la mayor cantidad de canciones #1 como única escritora en la historia de Billboard. Ha recibido 12 nominaciones a los Premios de la Academia, es ganadora del Grammy con 15 nominaciones, ganadora del Emmy y dos veces ganadora del Globo de Oro cuyas canciones han aparecido en más de 100 películas. Recientemente, ganó un Globo de Oro y recibió una nominación al Premio de la Academia por la canción original «Io Si (Seen)» de la película de 2020 The Life Ahead.

 

Diane es un componente crucial detrás de innumerables productos básicos y éxitos de la música contemporánea. También es la única propietaria de su compañía editorial Realsongs, el negocio más exitoso de propiedad y operación femenina en la industria de la música. Ella es la receptora de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

 

SOBRE RITA ORA
Rita Ora es una cantante y compositora internacional aclamada por la crítica con cuatro singles #1 en el Reino Unido y tiene el récord de la mayor cantidad de singles Top 10 para una artista femenina británica en el Reino Unido en la historia con un total de 13. En 2021, lanzó la colaboración global Bang con el DJ y productor discográfico kazajo ganador del GRAMMY Imanbek. Escrito y producido a través de Zoom por Rita e Imanbek y con David Guetta, Gunna y el rapero argentino KHEA, el EP de cuatro pistas es una mezcla de pop moderno, cultura de club de los 80 y 90 y una casa que llena pisos. El EP es la continuación de su álbum Phoenix, que ha acumulado más de 4 mil millones de transmisiones en todo el mundo, generó 3 sencillos de platino e incluye «Lonely Together», su colaboración con Avicii que ganó «Best Dance» VMA en los MTV Video Music Awards. Además, su álbum debut, Ora, debutó en #1 en las listas del Reino Unido y fue certificado platino. Rita también es una líder de la industria de múltiples talentos en televisión, cultura y moda, con asociaciones de marca en sectores clave. En 2019 lanzó Próspero Tequila con Conecuh Brands, donde se desempeña como Socia Creativa Principal. Sus créditos cinematográficos incluyen la franquicia Fifty Shades of Grey, Fast & Furious, Southpaw, POKÉMON Detective Pikachu y Twist.

 

ACERCA DE REIK
Con más de un millón de discos vendidos, más de 21 millones de seguidores y más de 3.600 millones de streams en plataformas digitales, REIK es el grupo mexicano más escuchado en el mundo. Durante más de 16 años el grupo ha marcado tendencias y ha estado al frente de algunos de los mayores éxitos de la música latina, lo que se traduce en sus más de seis mil millones de visitas en YouTube y más de ocho millones de suscriptores en la plataforma.

 

El grupo ganador del Latin GRAMMY® cuenta con seis álbumes de estudio, dos álbumes en vivo y dos EP conceptuales, que han conquistado las listas musicales mundiales y han recibido distinguidas certificaciones por ventas de discos en México, América Latina, España y Estados Unidos. REIK ha sido uno de los únicos actos latinos en hacer una transición exitosa entre los géneros musicales del Pop al Reggaeton, manteniéndose a la vanguardia de la música latina con más de 18 millones de oyentes mensuales en Spotify. Su último sencillo «Perfecta» con Maluma se convirtió en un éxito mundial, conquistando plataformas digitales y debutando en las listas «Latin Airplay», «Latin Rhythm Airplay» y «Latin Digital Song Sales» de Billboard.

 

SOBRE SOFÍA REYES
La aclamada cantante Sofía Reyes ha obtenido múltiples certificaciones de oro, platino y multiplatino de la RIAA, que lo llevó a la cima de las listas, como compositora y cantante. Sofía continúa entregando éxitos como una de las artistas más reconocidas en la escena de la música latina. Ha colaborado con artistas globales como Jason Derulo, Sean Paul, Imanbek, Lauv, Anitta, Rita Ora, Farina Jhay Cortez, Darell, Michael Buble, Barenaked Ladies, Prince Royce, Piso 21, Beret, Cheat Codes, Slushi, James Arthur, Abraham Mateo, Thalia, Fred de Palma, Brett Eldredge, Lalo Ebratt, Tinie Tempah, Pedro Capó, entre otros.

Deja un comentario