Javier Mariscal diseña el luminoso cartel de la VIII Edición de los Premios PLATINO

Javier Mariscal diseña el luminoso cartel de la VIII Edición de los Premios PLATINO

 

El colorido cartel de Javier Mariscal combina la estatuilla de los PLATINO, una figura femenina que recoge el espíritu de Iberoamérica, y la noche madrileña que acogerá la fiesta y el glamour del audiovisual iberoamericano.

 

El artista vuelve de nuevo a concentrar el simbolismo de la unión de estados iberoamericanos en un elocuente diseño que celebrará el audiovisual de habla hispana y portuguesa.

 

Javier Mariscal, artista encargado de la imagen de los Premios PLATINO que ha colaborado con los galardones desde su fundación en 2014, ha sido el responsable del diseño del cartel de la VIII Edición de los premios. Un cartel que mantiene en una posición preeminente la estatuilla de los PLATINO, que, según explica el reputado artista, premia “la excelencia audiovisual”: “Por eso la imagen de una persona que dirige, hacia el cielo, el globo sujeta la esfera en un gesto ancestral”.

 

“Funciona muy bien que esté representado por una mujer, porque es mucho más dulce, humana y valiente. Está allí ofreciéndote el globo, la tierra”, resalta Mariscal, un creador multidisciplinar que ha explorado numerosos medios y categorías del diseño. Desde la fundación de Estudio Mariscal en 1989, el artista ha trabajado en la
construcción de un lenguaje propio, personal y artístico que le ha llevado a alcanzar reconocimiento internacional.

 

El cartel, que sigue la estela de diseños de años anteriores, representa en el centro a la ya identificable estatuilla de los Premios PLATINO, una figura esbelta y silueteada de una mujer que, con los brazos en alto, ofrece el globo terráqueo. A su vez, la figura está acompañada por una colorida serigrafía que anuncia la celebración de la VIII Edición de los PLATINO, que tendrá lugar en IFEMA Palacio Municipal de Madrid el próximo 3 de octubre, mientras que el panorama urbano madrileño nocturno aparece representado en la zona inferior.

 

Así, los Premios PLATINO ya cuentan con el cartel de su VIII Edición, que retomará la presencialidad y el espíritu de unión de las naciones iberoamericanas y la difusión de sus culturas que lleva promulgando desde su nacimiento. Una edición que, contará, con los intérpretes Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez como maestros de ceremonias y que podrá verse toda Iberoamérica.

LOS PLATINO, GRAN CELEBRACIÓN DEL AUDIOVISUAL IBEROAMERICANO

 

Durante la celebración del audiovisual de habla hispana y portuguesa se entregarán un total de 22 Premios PLATINO, así como el Premio PLATINO de Honor, que será anunciado próximamente. Una celebración en la que parten como favoritas en el apartado cinematográfico la colombiana El olvido que seremos, de Fernando Trueba, y la
guatemalteca La llorona, de Jayro Bustamante, ambas con 11
candidaturas. Por su parte, la producción televisiva con más nominaciones es la serie española Patria, que atesora 5, a la que siguen la citada Alguien tiene que morir, la colombiana El robo del siglo y la española La casa de papel, todas ellas con 4 candidaturas.

 

 

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos, aúnan los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con veintidós galardones y un Premio PLATINO de Honor.

 

Trabajan desde su primera edición en 2014 en la difusión del cine iberoamericano, para que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine tenga la distribución que se merece.

Deja un comentario