JORGE DREXLER PRESENTA SU ESPERADO NUEVO ÁLBUM TINTA Y TIEMPO

JORGE DREXLER

PRESENTA

SU ESPERADO NUEVO ÁLBUM

TINTA Y TIEMPO

Fotografía de Antón Goiri

 

Cuando Jorge Drexler comenzó a gestar este disco, nunca pensó todo lo que vendría detrás. Las primeras canciones comenzaron a salir durante el confinamiento, donde la incertidumbre y la dificultad se habían convertido en lo cotidiano. Sin embargo, el cantante y compositor uruguayo consiguió resolverlo trasladándose a un universo lleno de luz. Así nace Tinta y Tiempo; un trabajo brillante, generoso, abundante, llamado a convertirse en un imprescindible de su repertorio.

 

En palabras del periodista argentino Gabriel Plaza “Tinta y Tiempo es una metáfora sobre el amor y la práctica artística: habla de las relaciones de pareja, los lazos familiares, la pulsión por la escritura pero, también, habla de las crisis, los obstáculos que se presentan en el camino y cómo sublimar el dolor. Estas diez canciones nuevas, que fueron el refugio del autor para rearmarse, también lo serán para quien reciba el mensaje y las escuche por vez primera”.

Ahora se inaugura una nueva etapa en la carrera profesional de Jorge Drexler. Tras 30 años de trayectoria musical y casi cinco años después del aclamado Salvavidas de hielo -su anterior largo- Tinta y Tiempo llega finalmente, junto al videoclip que acompaña una canción homónima.

 

Tinta y Tiempo, la canción, es una de esas piezas en las que Drexler se reafirma como compositor y como intérprete, un tema a fuego lento en la que late el dilema de la creación artística. El autor nos acerca a su proceso compositivo en una delicada e íntima canción en un híbrido de baguala y soleá por bulerías.:

 

ESCUCHA TINTA Y TIEMPO AQUÍ

 

Tracklist de Tinta y Tiempo:

1. EL PLAN MAESTRO (con Rubén Blades)

2. CORAZÓN IMPAR

3. CINTURÓN BLANCO

4. TOCARTE (con C. Tangana)

5. TINTA Y TIEMPO

6. ¡OH, ALGORITMO! (con Noga Erez)

7. AMOR AL ARTE

8. EL DÍA QUE ESTRENASTE EL MUNDO

9. BENDITO DESCONCIERTO (con Martín Buscaglia)

10. DUERMEVELA

 

 

Deja un comentario