YARD ACT

COLABORA CON ELTON JOHN EN LA NUEVA VERSIÓN DE ESTUDIO

100% ENDURANCE

 

Escucha ‘100% Endurance’ ft. Elton John AQUÍ

 

Escucha The Overload AQUÍ

El equipo de Leeds, Yard Act, ha colaborado con el ícono Elton John en una nueva versión de estudio de ‘100% Endurance’, la eufórica canción que cierra su álbum debut de 2022 aclamado por la crítica, The Overload. Grabado en los Parlor Studios y Metropolis Studios, ‘100% Endurance’ es producido y mezclado por Ali Chant.

Al explicar cómo surgió la colaboración con Elton John – un ferviente defensor de la nueva música de todos los géneros a través de su propio programa Rocket Hour en Apple Music 1-  el líder de Yard Act, James Smith, dijo: “Dentro de nuestro campo tenemos un dicho: ‘Mierda loca pasa cuando haces arte’ – significa lo que significa. Haces cosas porque quieres hacerlas, y arrojas cosas que has hecho al mundo porque prefieres compartirlas que no compartirlas y luego las dejas en paz y dejas que hagan lo suyo. Eso que hiciste puede llevarte a lugares a los que no tenías la intención de ir, pero en realidad está fuera de tu control. No tienes control sobre la mierda loca. Simplemente sucede (cuando haces arte). Elton John vio nuestro material y comenzó a decirle a la prensa que pensaba que éramos buenos y luego hablamos por teléfono y después de algunas llamadas le dije: ‘Elton, ¿quieres venir al estudio y tocar el piano en una canción?’, a la mierda, no importa si dice que no. De todos modos, dijo ‘sí’, así que no importa que no dijera que no. No sé qué más decir. Él es brillante. Encendido, hilarante y un músico increíble”.

 

Elton agregó: “Desde el primer momento en que escuché a Yard Act, me enamoré de la letra de James y de la forma en que interpretó la canción. Su sonido es como un soplo de aire fresco. Cuando James llamó y me preguntó si entraría al estudio, instantáneamente me encantó la idea. Empecé como músico de sesión a finales de los 60 y me encantó entonces. Fue muy emocionante estar con músicos que nunca antes había conocido, me empujó fuera de mi zona de confort y me convertí en un mejor músico. Durante el confinamiento, tuve el tiempo disponible para realmente comenzar a hacerlo de manera concertada nuevamente, y me enamoré del desafío y del proceso nuevamente. Son una banda muy especial, con un gran futuro por delante y me siento honrado de que me hayan dejado ser parte de su viaje”.

 

Smith completa: «Después de dejar el piano y las voces, s