DORIS ANAHI LANZA SU MUY ESPERADO EP DEBUT APRENDIENDO POR LAS MALAS

DORIS ANAHI LANZA SU MUY ESPERADO EP DEBUT APRENDIENDO POR LAS MALAS

EL VIDEO MUSICAL PARA LA CANCIÓN TITULAR SE ESTRENÓ EN ROLLING STONE

ADEMAS, EL TRÁILER DEL GALARDONADO DOCUMENTAL ORIGINAL DE DISNEY “MIJA”, ACLAMADO POR LA CRÍTICA, ESTARÁ DISPONIBLE EN CINES SELECTOS EL 5 DE AGOSTO

ESCUCHA

“Uno de los momentos más impresionantes del proyecto es la emotiva canción principal» – Rolling Stone

“Hasta ahora Doris sólo ha lanzado pocas canciones, pero su inmenso talento ya brilla.” – Grammys.com
“10 álbumes que debes escuchar en julio de 2022”

«su primer sencillo enreda el mundo de las voces de ensueño y los etéreos e influyentes asientes a la época dorada de los boleros,”- Remezcla
“10 Albums Que Esperamos Escuchar en el 2022”

«Doris Anahi Muñoz apostó fuerte por sí misma y su comunidad para crear un espacio en la industria musical de Los Ángeles.» -Uproxx

 

La cantante chicana, Doris Anahi, lanza su muy esperado EP debut y video musical para Aprendiendo por las Malas hoy a través de Casa Mija / Altafonte. Estas canciones fueron escritas por Doris con varios colaboradores en diferentes paisajes; desde su propio cuarto en Los Ángeles hasta una habitación de hotel en Bangkok, una tienda de música en Francia y estudios en el este de Los Ángeles, y también fueron grabados con mucho cariño en la Ciudad de México y Echo Park, California. Doris contó con la ayuda de Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido) para su primer sencillo “Que Sufras” y Danny Murcia (Ex-Mañana) produciendo la mayor parte del EP. Aprendiendo por las Malas fue incluido en Grammys.com como «10 Must Hear Albums In July 2022» y «10 Albums We Can’t – Wait To Hear in 2022» de Remezcla.

 

Doris Anahi le rinde un homenaje sonoro a sus ancestros, el medio ambiente actual y a su intuición, con neo-baladas bilingües teñidas de R&B e inspiradas en la música tradicional mexicana. Aprendiendo por las Malas en fin, se trata de esas lecciones que fueron aprendidas de la manera más difícil. Doris explica sobre el EP, “Realmente cuenta las diferentes historias de todo ese capítulo de mi vida. Donde sentí que todas estas canciones reprimidas provenían de todas estas lecciones que tuve que aprender de la manera más difícil estos últimos años. En gran parte porque no obedecí mi instinto, porque fui muy terca y me aferraba a una versión de mí misma, la versión que la gente quería que fuera. En fin, terminas aprendiendo de una manera difícil. Cuando no eres honesto contigo mismo, no eres honesto con los demás, y ahí es exactamente donde aparecen las lecciones difíciles.”

 

El EP está acompañado por un impactante video musical dirigido por Ambar Navarro (MXMTOON, Soccer Mommy, Dr.Martens). “Aprendiendo por las Malas” es el tema principal del EP y en el deslumbrante video musical encontramos a Doris, una bufona de la vida real, quien se encuentra en una lujosa celebración que se convierte en una melancólico memoria de las lecciones aprendidas a las malas.

 

A continuación, el documental original de Disney Mija, que se enfoca en la vida de la cantante, dirigido por la periodista y productora mexicano-estadounidense cuatro veces nominada al Emmy Isabel Castro, se estrenará en cines selectos el 5 de agosto y se transmitirá a nivel mundial en Disney+ a finales de este año. El documental sigue a Doris Anahi y Jacks Haupt, dos hijas de padres indocumentados mexicanos, y vemos como navegan sus carreras en la industria de la música. Mija es una dedicación conmovedora y emotiva tanto para los inmigrantes como para sus hijos.

 

 

Este verano, el 3 de agosto, Mija se proyectará en Summerstage en la ciudad de Nueva York como parte de su serie de verano Rooftop Films, y contara también con la actuación de la cantantE.

 

El 28 de julio, Doris Anahi estará celebrando el lanzamiento de Aprendiendo por las Malas con una presentación local en Xelas en Boyle Heights. Para más información y entradas haz click aquí.

 

El 26 de agosto, pueden ver a Doris cantando en Los Ángeles en The Ford’s Kikínceañera, una celebración de la música queer Latinx y las comunidades drag de Los Ángeles, junto a Valentina, Mariachi Arcoiris de Los Ángeles, Neyva y más. Más info y para comprar entradas haz click aquí.

TRACKLIST

 

“Rio del Sol”
Un homenaje a las canciones románticas que me recuerdan de mis antepasados. Cuando pienso en el amor eterno, visualizo ese río hacia el sol. En eso estaba pensando cuando escribí esta canción, imaginando un amor que puede llegar más allá del tiempo, al más allá, a los cielos y a lo divino.

“La Luna”
Escrita bajo la luz de la luna en Bangkok Tailandia en medio de la noche. Viniendo de un lugar de escribir sobre el amor que se sentía prohibido, porque sabía que no podía expresar esos sentimientos. Realmente se trata de cómo la luna refleja mis emociones, y cómo ambas controlan la forma en que estoy en mi mundo.

“Que Sufras”
La canción que cambió mi vida. La escribí en el piso de mi primer departamento cuando regresé a Los Ángeles después de la universidad y la conservé durante años. Viene de un dicho en español, un pequeño consejo que me dio mi mamá, y realmente fue la canción quien me reintrodujo en la composición de canciones. Terminó siendo el vehículo que me abrió el camino. Después de que Camilo Lara se involucró para coproducir, me di cuenta de que realmente puedo hacer esto.

“It Wasn’t You”
Vino de un lugar de catarsis como reflejo de una relación que había llegado a un punto de ruptura. Darse cuenta de que nuestra intuición está presente por una razón, y hay que escucharla tan fuerte como sea posible.

“Aprendiendo por las Malas”
Finalmente llegamos a “Aprendiendo por las Malas” porque a veces en la vida solo se aprende de esa manera. A veces la vida nos hace aprender por chingadazos. La canción principal se explica por sí sola, es probablemente la canción más vulnerable que he escrito: cuenta una historia dolorosa que ruega que se detengan las lecciones aprendidas con tanto esfuerzo.

 

 

https://www.rollingstone.com/music/music-latin/doris-anahi-munoz-mija-music-1382605/

 

Deja un comentario