ESTRENA SU NUEVO EP

“she / her / black bitch”

El EP incluye la producción de Kal Banx, Hit-Boy, Brankroll Got It y Devin Malik y su productores ejecutivos son Anthony “Top Dawg” Tiffith y Anthony “moosa” Tiffith Jr.

 

El proyecto consolida a la nativa de Tampa como una voz distintiva cuyos talentos versátiles van desde barras rápidas hasta cantos seductores. En “she / her / black bitch”, Doechii describe diferentes etapas de su experiencia de vida: desde villana y confiada, hasta sumisa y triste, y en general, demuestra que ella importa. Como declaró NPR, «Doechii reclama y escupe a cualquiera que se atreva a disminuir su poder».

 

«Muchas veces me han llamado ‘perra’ como una forma de sacarme de ciertos espacios, algo con lo que creo que muchas personas pueden identificarse de una forma u otra», dice Doechii. «Muchas personas te llamarán varios nombres para hacer algo diferente”.

 

«Así que decidí tomar posesión de la ‘perra negra’ y titular mi EP “she / her / black bitch” y reclamar ese maldito poder», continúa Doechii. “Entonces, si alguna vez te han menospreciado por ser tú mismo, solo recuerda que eres poderoso y no te disculpes: estas canciones son para ti».

 

En 2022, Doechii salió a la calle, elegida como Freshman de XXL y elegida como «Artista a seguir» en Rolling Stone, NPR, Vulture, Complex, Uproxx, Pigeons and Planes, FADER y más. Doechii actuó tanto en The Tonight Show con Jimmy Fallon como en el escenario principal de los BET Awards. También fue elegida Artista RADAR por Spotify en Estados Unidos; artista VEVO DSCVR en junio; Artista BET del Mes; Push Artist de MTV para julio; y Billboard la coronó como ‘Artista del mes’ y ‘Queer Game-Changer’. La canción de Doechii, «Persuasive», también se incluyó en la lista de reproducción de verano de Barack Obama.