“DE TODAS LAS FLORES”, LA CANCIÓN QUE DETONÓ EL NUEVO ÁLBUM DE NATALIA LAFOURCADE YA ESTÁ DISPONIBLE EN PLATAFORMAS

“DE TODAS LAS FLORES”,

LA CANCIÓN QUE DETONÓ EL NUEVO ÁLBUM DE

NATALIA LAFOURCADE

YA ESTÁ DISPONIBLE EN PLATAFORMAS

Natalia presentará su nuevo álbum el próximo
27 de octubre en el Carnegie Hall
de la ciudad de Nueva York.

“Es la columna vertebral del nuevo álbum, fue la canción que detonó todas las que vinieron después”, revela Natalia Lafourcade sobre “De todas las flores”, primer sencillo de su nueva producción discográfica, la primera 100% original desde 2015.

 

El proyecto inició hace 3 años, cuenta la cantante que tras el lanzamiento de Hasta la raíz (2015) se dedicó a explorar a profundidad el folclore latinoamericano con 4 discos que le valieron múltiples Grammy® y Latin Grammy®. “Un amigo me recordó que hace mucho no escuchaba algo puramente mío”, relata “Eso me hizo tomar conciencia de que tal vez me estaba escondiendo de lo inevitable: de encontrarme conmigo misma”.

Bajo este contexto es que nació lo que la propia compositora describe como un diario íntimo. “Esa toma de conciencia que nació con ‘De todas las flores’ me hizo emprender un viaje súper profundo. Busqué reflejarlo en la letra y en la dirección del coro de mujeres que se escucha; es como la energía de la mujer volcán, la energía de la mujer curandera con el canto que limpia, el canto que alivia. Llegué a ese jardín que se había quedado abandonado y vi nuevas flores nacer”, concluye.

 

En el nuevo álbum, además, se sella su amistad de años con el reconocido productor Adan Jodorowsky (Mon Laferte, Bandalos Chinos, León Larregui).

 

DALE PLAY AQUÍ

 

Natalia Lafourcade compartirá una serie de notas de voz, mensajes de WhatsApp y los demos de las canciones, que registró en su teléfono celular durante más de tres años, en su podcast de 12 episodios titulado “De todas las flores: El Pódcast”. Ahí, dará al oyente acceso a sus espacios personales e íntimos, mismos que nos revelan un viaje en el tiempo, en su mundo interior y ese caos armónico que, en el proceso de hacer un disco inédito, se vuelve parte de la cotidianidad.

Deja un comentario