WARNER MUSIC firma de manera exclusiva al grupo EFECTO ELEGANTE

WARNER MUSIC

firma de manera exclusiva al grupo

EFECTO ELEGANTE

La Música Mexicana tiene una nueva agrupación que llega desde Concordia, Sinaloa para crear un legado musical que llene de orgullo a todo aquel que los escuche, su nombre: Efecto Elegante.

 

Han pasado poco más de cuatro años desde que naciera Efecto Elegante, proyecto creado por Carlos Uriel Pérez Alvarado y Axel Ulises, hermanos oriundos de Mazatlán, quienes decidieron convertir lo que inició como un pasatiempo en toda una profesión, misma que hoy rinde frutos al ser firmados de manera exclusiva por Warner Music México, con la cual crece aún más su apuesta por el género de música mexicana.

 

La agrupación ha llegado a listas musicales muy importantes. Permaneciendo por una semana en el Top 50 Billboard –Hot Latin y tres meses dentro del Top 200 de Spotify México, además de conseguir dentro de esta misma plataforma acumular más de 28 millones de reproducciones, mientras que en Appel Music y en Youtube, en su canal Efecto Elegante Official, suman más de 58 millones de reproducciones.

 

Esta asociación, en la cual también se suma ADA, se materializa gracias al talento que han demostrado tener dentro del Regional Mexicano donde con su sonido, sus composiciones y el sentimiento que imprimen en cada interpretación hacen de Efecto Elegante una agrupación a la que vale la pena seguirle la pista. Los números también han sabido respaldarlos, logrando así conectar con las personas y sumando millones de reproducciones en cada uno de ellos.

 

“Estamos muy entusiasmados de recibir a Efecto Elegante en Warner Music México en esta nueva etapa de la compañía dentro de la Música Mexicana. Estamos confiados de que con su talento y de la mano de nuestro trabajo, llevaremos su música a otros territorios más allá de México y Estados Unidos”, apuntó Tomás Rodríguez, Managing Director de Warner Music México.

 

La pasión de estos artistas nació, como las cosas más sorprendentes en la vida, a raíz de una casualidad, cuando su mamá les regalo una guitarra la cual compartían y en donde, sin tener conocimientos previos sobre la música, decidieron empezar a hacer covers de las bandas que admiraban y donde su pasatiempo poco a poco se volvió en su razón de vivir. Los Tucanes de Tijuana y Alfredo Olivas, fueron tan sólo algunos de los artistas que fueron fuente de inspiración para estos jóvenes artistas, quienes que, con el paso del tiempo, supieron construir una identidad propia.

 

Delia Orjuela, General Manager de Música Mexicana, subrayó el gran esfuerzo y futuro que espera salga de esta unión. “Emocionados con la llegada de Efecto Elegante a la familia Warner. Estamos listos para trabajar y difundir su talento y pasión por la Música Mexicana”.

 

Temas como “Préstame tu Corazón”, “Yo Te Amaré” y “Quise Ver Como Empecé”, su más reciente sencillo, son prueba del talento desbordante de Carlos Uriel y Axel Ulises, quienes han sabido hacerse de un nombre propio en muy poco tiempo gracias a su estilo sirreño-campirano, sus guitarras y el tololoche.

 

Sin duda esta exclusividad de la mano de Warner Music México llevará a Efecto Elegante a que sigan cumpliendo el sueño de llevar su música a millones de personas.

 

Deja un comentario