«Algo Es Mejor” tema original de Mon Laferte, nominado en la categoría Canción del Año en la vigésimo tercera entrega anual del Latin GRAMMY(R)

MON LAFERTE

NOMINADA A LA VIGÉSIMO TERCERA ENTREGA ANUAL DEL

LATIN GRAMMY®

«Algo es Mejor» – Mon Laferte, compositora (Mon Laferte)

Después de terminar su gira por España con salas agotadas, la cantautora confirma la segunda parte por México,

de su Gira Mundial 2022

Mérida, Cancún, Pachuca y Tijuana, son alguna de las ciudades que visitará,

además del gran cierre que tendrá en el Auditorio Nacional el 8 de Diciembre.

54435874-508b-4f25-9b16-ce65a48e13ae.png?rdr=true Fotos Mayra Ortiz

 

La Academia Latina de la Grabación® ha anunciado a los nominados de la vigésimo tercera entrega anual del Latin GRAMMY®. Los nominados fueron seleccionados entre más de 18,000 inscripciones en 53 categorías, y reflejan una gran variedad de artistas que publicaron grabaciones durante el periodo de elegibilidad (del 1 de junio de 2021 al 31 de mayo de 2022).

 

«Algo Es Mejor” tema original de Mon Laferte, nominado en la categoría Canción del Año, fue el primer sencillo del universo musical que brilla sobre todo el álbum 1940 Carmen .

 

«Escribí esta canción mientras iba en auto por Malibú, con toda la ilusión de quedar embarazada», mencionó Laferte. “Estaba muy feliz de ser valiente y buscar la maternidad. El Océano Pacífico siempre me inspira. Los paisajes de California se parecen mucho a mi ciudad natal. ¡Mientras miraba por la ventana me sentí muy libre! ¡Tan plena y feliz! La vida es hermosa, creo que muchas veces es solo una cuestión de actitud. Definitivamente algo en mí cambió».

 

1940 Carmen fue escrito y grabado mientras la cantautora chileno-mexicana estuvo en Los Angeles de marzo a julio de 2021. Recibió el nombre de la dirección del Airbnb donde se hospedó. Todas las canciones fueron escritas, compuestas y producidas por Mon, e incluyen su primera incursión cantando en inglés. 1940 Carmen es una mirada de cuatro meses de su vida en los Estados Unidos, que resultaron en un nuevo álbum, su regreso a las presentaciones en vivo y un embarazo.

 

La Academia Latina realizará la vigésimo tercera entrega anual del Latin GRAMMY el jueves, 17 de noviembre de 2022, desde el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas. La transmisión se difundirá en vivo en Univision a partir de las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro).

 

Mon Laferte, está lista para cerrar con broche de oro su Gira Mundial 2022. Por eso, dará más alegría a sus fans con la segunda parte de su gira por México, la cual añade cinco fechas, además del gran cierre en la capital del país:

 

25 de noviembre – Mérida – Foro GNP Seguros

26 de noviembre – Cancún – Plaza de Toros

30 de noviembre – Pachuca – Auditorio Explanada

2 de diciembre – Tijuana – Audiorama El Trompo

8 de diciembre – CDMX – Auditorio Nacional

 

El 2022 ha sido uno de los años más exitosos para Mon Laferte, quien preparó una emotiva gira por múltiples ciudades de Estados Unidos, México y España, seguida por Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, y Perú, con rotundos sold out en cada recinto en el que se ha presentado.

 

Acaba de finalizar su gira por varias salas agotadas de España, en la cual, tuvo un triunfal recital en la primera edición de Vive Latino España, donde se reunieron 20,000 personas, además de dos sold out en Madrid y Barcelona.

 

Mon es una de las artistas más escuchadas en México y Chile con 7 millones de oyentes mensuales en streaming.

 

La cantante, compositora, instrumentista y artista plástica se encuentra promocionando sus más recientes producciones: 1940 Carmen y SEIS, ambos lanzados en 2021.

 

Después de ofrecer conciertos por 10 ciudades de México,

Mon Laferte confirma más fechas para cerrar la segunda parte de su

Gira Mundial 2022.

Sobre Mon Laferte:

Mon Laferte decidió cuando era una niña que quería cantar, desde su natal Valparaíso en Chile. Y así lo ha hecho toda su vida. Desde su base pop se pasea por la canción popular latinoamericana, el bolero, la cumbia, la ranchera, el rock, la electrónica y cuanto género exista que le haga sentido para transmitir lo que quiera decir. En ella no hay prejuicios.

 

Su música ha sido descrita como “una actitud feroz” (The New York Times) e “íntima y valiente, abordando temas complejos como la misoginia, la represión y la injusticia, inspirados en sus vivencias” (BBC Music).

 

Con siete producciones bajo el brazo, Desechable (2011), Tornasol (2013), Volumen 1 (2015), La Trenza (2017), Norma (2018), Seis (2021) y 1940 Carmen (2021), Mon Laferte se ha establecido como una de las cantautoras más importantes de Latinoamérica, siendo la artista chilena más escuchada en Spotify en todo el mundo y obteniendo un sinfín de reconocimientos como tres Latin Grammy y una nominación al Grammy.

 

CONECTA CON MON LAFERTE

FACEBOOK I INSTAGRAM I TWITTER IYOUTUBE| TIKTOK

 

Deja un comentario