Ringo Starr presenta su nuevo material ‘EP3’

RINGO STARR

EP3

CON 4 TEMAS NUEVOS, DISPONIBLES HOY

ACTUALMENTE DE GIRA CON SU BANDA ALL-STARR

 

Hoy, UMe lanzó el tercer EP de Ringo Starr, titulado simplemente – EP3. Está disponible digitalmente y en CD en este momento y estará disponible en vinilo de 10 ”y como un casete azul real translúcido de edición limitada el 18 de noviembre de 2022.

 

Cada canción en este EP se relaciona con Peace and Love. Cuando yo estaba en The Beatles empezamos a mirar el mundo en los años 60 y gracias a los hippies muchos de nosotros tuvimos un cambio de mentalidad y paz y amor y ayudarnos unos a otros y ser amable si puedes se convirtió en nuestro objetivo. Así que siempre busco canciones que hablen de eso y todas estas canciones tienen el mismo sentimiento pero escritas de una manera diferente. También me encanta la magia de hacer un disco. Me divierto mucho y soy de mente abierta, y es genial ver lo que sucede”.

 

El resultado son cuatro nuevas ofertas maravillosas: World Go Round, Everyone and Everything, Let’s Be Friends y Free Your Soul. Todas las canciones se grabaron en el estudio Roccabella West de Starr, donde también grabó sus EP Change The World y Zoom In, y cuentan con un elenco familiar de colaboradores que incluye a Steve Lukather, Linda Perry, Dave Koz, José Antonio Rodríguez y Bruce Sugar ( lista completa de créditos a continuación).

 

En solo 4 pistas, Ringo cubre una amplia gama de estilos y sonidos, comenzando con la electrizante «World Go Round», que también se encuentra disponible hoy en video. Fue filmado en el estudio de la casa de Ringo por Brent Carpenter y presenta a Ringo, Steve Lukather y Joseph Williams mientras graban la pista.

 

Además de los mensajes constantes de positividad de Ringo, canta: «Sé que es difícil continuar, así que escribí esta canción para ti… Todos hacemos que el mundo gire, no estás solo en esto, todos hacemos que el mundo gire». , juntos, todos nosotros…..” esta pista principal y video afirman la alegría y la autenticidad inherentes a todo lo que crea y en el proceso de hacerlo.

 

El conmovedor “Everyone and Everything” fue escrito por Linda Perry, y te envuelve en un sonido cálido desde el principio, incluida su letra, “Muestra un acto de bondad, no esperes que te lo devuelvan. Podríamos aprender a perdonar, tal vez enseñarle a alguien lo mismo: todo necesita cambiar hoy…”. melódica, amapola y positiva es una canción clásica de Ringo en todos los sentidos. “Linda es genial, muy divertido estar con ella y uno de los seres humanos más hermosos, en corazón y alma, en el mundo”, dijo Ringo. “Ella escribió esta canción y me encantó el sentimiento de la misma”.

 

«Let’s Be Friends» fue escrita por el ingeniero de toda la vida de Ringo, Bruce Sugar, junto con Sam Hollander, y es optimista con un ritmo funky. “Había trabajado con Sam antes, pero no en unos años, así que pensé que sería divertido volver a hacerlo. A Sam se le ocurrió la frase, Seamos amigos, y me encantó. Construyó el resto de la canción a su alrededor”.

 

“Free Your Soul” ha sorprendido a los oyentes por su sonido tranquilo y jazzístico, escrito por Ringo y Bruce Sugar, también cuenta con la participación de Dave Koz. Como lo describe Ringo, “Bruce tenía el comienzo de una canción y nosotros teníamos una línea, eso es todo lo que necesitamos, si tenemos una línea, podemos escribir una canción sobre cualquier cosa y resultó muy bien. Y cuando lo estábamos grabando, seguimos improvisando, dura como 5 minutos, y resultó genial porque le dio a Dave la oportunidad de llorar”.

 

El EP sale mientras Ringo está de gira con su All Starr Band (Steve Lukather, Colin Hay, Edgar Winter, Hamish Stuart, Warren Ham y Gregg Bissonette). Ringo ha estado de gira con All Starr Bands desde 1989 y han tocado en casi 500 shows. Esta iteración volvió a la carretera el 5 de septiembre en Tanglewood, donde actuaron ante más de 12 000 admiradores agradecidos, 7000 de ellos literalmente cantando bajo la lluvia. La gira continúa con espectáculos este fin de semana en Florida en Ruth Eckerd Hall, que marca el espectáculo n.º 488, luego continúa por los Estados Unidos y Canadá y concluye el 20 de octubre en la Ciudad de México, México.

 

Sigue a Ringo:

YouTube

Twitter

Facebook

Instagram

TikTok

 

Deja un comentario