The Rolling Stones estrenan nuevos videos en 4K para «Have You Seen Your Mother»

ESTRENAN DOS VERSIONES EN 4K DE “HAVE YOU SEEN YOUR MOTHER, BABY, STANDING IN THE SHADOW?” DE 1966

LOS FILMES PROMOCIONALES DIRIGIDOS POR PETER WHITEHEAD CAPTURAN A UNA MULTITUD HISTÉRICA EN UN CONCIERTO EN LONDRES Y A LOS MIEMBROS DE LA BANDA DISFRAZADOS DURANTE UNA VISITA A MANHATTAN

 The Rolling Stones y ABKCO Music & Records Inc. lanzaron hoy los videos oficiales del exitoso sencillo «Have You Seen Your Mother, Baby, Standing in the Shadow?» Ambas versiones fueron filmadas en 1966 por el director Peter Whitehead, pero fueron rechazadas en ese momento por los pocos medios que pasaban lo que entonces se denominaba «promos» o «películas promocionales» de bandas de rock and roll. El video de la actuación en vivo captura el caos durante la actuación de The Rolling Stones el 23 de septiembre de 1966 en el Royal Albert Hall de Londres; mientras que el video de la banda disfrazada se creó utilizando imágenes de la sesión de fotos para la contraportada del sencillo en Manhattan, mostrando a los cinco miembros originales (Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Bill Wyman, Charlie Watts).

 

Disfruta del Video Oficial de “Have You Seen Your Mother”

Dirigido por Peter Whitehead:

The Rolling Stones Official YouTube: https://therollingstones.lnk.to/HYSYM

ABKCO VEVO: https://abkco.lnk.to/HYSYM

Mira el Video oficial de “Have You Seen Your Mother [Royal Albert Hall]”

Dirigido por Peter Whitehead:

ABKCO VEVO: https://abkco.lnk.to/hysymrah

 

Un éxito Top 10 en ambos lados del Atlántico (Reino Unido # 5; EE. UU. # 9), “Have You Seen Your Mother, Baby, Standing in the Shadow? fue grabado en agosto y septiembre del 66 en los estudios RCA de Hollywood y en los estudios IBC de Londres. Lanzada simultáneamente en los Estados Unidos y el Reino Unido hace 56 años, la instrumentación de la composición de Jagger/Richards incluye una sección de vientos que consta de tres trompetas, reunidas por el arreglista Mike Leander (The Beatles, Marianne Faithfull, Gary Glitter, Cliff Richard, Joe Cocker y The Drifters) con el piano de Richards y Jack Nitzsche. Con respecto a la letra, Jagger le dijo a Keith Altham del NME en 1966: “Se trata simplemente de un niño y su pájaro. Algunas canciones que escribo son solo para reír. Otras son extensiones de ideas. Esta es una mezcla de ambos. Debes escucharla y colocar tu propia interpretación en la letra. No hay ningún intento de presentar un tema controvertido de la ‘Madre'».

 

El cineasta Peter Whitehead, quien dirigió el documental de la gira de The Rolling Stones Charlie Is My Darling – Ireland 1965 y realizó muchos más videos musicales para la banda (incluido «We Love You», lanzado oficialmente en 4K por The Rolling Stones y ABKCO el mes pasado), capturó a la banda en un momento extraño en su permanencia como banda en vivo. La industria de los conciertos de rock aún estaba en su infancia, y la seguridad no estaba bien equipada para manejar a la multitud de fanáticos que gritaban y subían al escenario en el Royal Albert Hall para agarrar a los miembros de la banda en medio de una canción, antes de ser empujados hacia la multitud. Décadas antes del lanzamiento de MTV, la población en general no pudo ver esta versión original del video hasta que se incorporó al documental Heroes of Rock and Roll, narrado por Jeff Bridges y televisado a principios de 1979.

 

Whitehead también realizó una segunda versión del video, que consta de imágenes completamente diferentes filmadas el 9 de septiembre de 1966. Las imágenes de la sesión de fotos con el fotógrafo Jerry Schatzberg para la contraportada del sencillo (solo la versión de Estados Unidos ya que la versión del Reino Unido no venía en una portada) se capturan en blanco y negro. La banda, completamente disfrazada, se para alrededor de Bill Wyman en silla de ruedas en la 124 East 24th Street, entre Lexington y Park Avenues en Manhattan.

Cuando se le preguntó sobre el concepto detrás del rodaje, Keith Richards comentó a NME:

“La fotografía fue solo una broma. No hay una interpretación más profunda que se le pueda dar que esa… Adoptamos los nombres de ‘Molly’ y ‘Sarah’ por diversión”. Continuó diciendo: “Creo que Bill debe recibir el premio al ‘rey de las reinas’ por su interpretación del pájaro en la silla de baño con el uniforme. Digo, solo mírala… Quiero decir, ese es el que presionó el botón, ¿no es así?

 

ACERCA DE ABKCO Music & Records, Inc., es una de las compañías de entretenimiento independientes líderes en el mundo. Es el hogar de catálogos musicales icónicos que incluyen composiciones y grabaciones de Sam Cooke, The Rolling Stones, Bobby Womack, Eric Burdon, The Animals, Herman’s Hermits, Marianne Faithfull, The Kinks, así como los maestros de Cameo Parkway de artistas como Chubby Checker. , Bobby Rydell, Clint Eastwood, Los Dovell, ? y The Mysterians, The Orlons, Dee Sharp, Charlie Gracie, Bob Seger y The Tymes. Los lanzamientos en SAR Records de ABKCO incluyen álbumes de L.C. Cooke, The Soul Stirrers, Billy Preston, Johnnie Taylor, The Valentinos, Mel Carter y más. ABKCO está activo en muchos frentes, incluido el lanzamiento de bandas sonoras alabadas por la crítica, compilaciones, reediciones de su catálogo, películas, colocación comercial de sus grabaciones maestras y propiedades de publicación de música en todos los medios. One Night In Miami…, la última producción teatral de ABKCO, recibió una nominación para el Premio Olivier® 2017 a la Mejor Obra Nueva y tres nominaciones al Premio de la Academia como Película Principal dirigida por la ganadora del Oscar® Regina King. La última producción televisiva de ABKCO es The Durrells in Corfu, basada en el libro de Gerald Durrell The Corfu Trilogy y los últimos lanzamientos de ABKCO son The French Dispatch (Original Soundtrack) y su álbum complementario Chansons d’Ennui Tip Top de Jarvis Cocker.

Deja un comentario